Donacion de Órganos de una persona con diabetes

Hola buenas tardes...

Tengo una duda, una persona con diabetes puede ser donador de órganos cuando uno fallece? y qué órganos se podrían donar. ya que estoy a favor de donar los órganos :) yo soy tipo 1 y me gustaría que el dia que yo muera poder donar todo lo que se pueda :)

Saludos

Hola Miriam, hermosa tu intension pero lamentablemente tengo entendido que los diabeticos no podemos ser donantes de organos ni sangre. Ahora que no se si ha habido cambios a nivel cientifico y que ahora esto si se pueda hacer.

Saludos.

Que lastima :( gracias por tu comentario bonito dia :)

Miriam, te dejo este enlace donde están enumeradas las condiciones para donar sangre en general:

http://www.donarsangre.org/puedo-donar-si/

El párrafo especial indica:

¿Influye el índice de azúcar en la posibilidad de donar sangre?
Sí, solo si se es diabético con tratamiento de insulina, no se puede donar sangre, ya que la donación puede afectar al donante. En el caso de diabéticos tratados con dieta o antidiabéticos orales (pastillas) si pueden donar sangre.

Imagino que les faltó aclarar diabéticos CONTROLADOS.

Dado que los diabéticos tipo 1 no podemos donar sangre, eso debería extenderse a los órganos.

Saludos!

Siempre y cuando no sea el Pancreas. JAJAJA perdón pero no pude evitar hacer esta broma.

Habeis contemplado la posibilidad de dar el cuerpo a la cuencia, para que futuros medicos puedan estudiarlo e incluso que puedan analizar como afecta nuestra enfermedad al resto de organos.
Alguien sabe los pasos a seguir?

MIRIAM HOLA

ME HE INFORMADO ACA EN MEXICO Y SI PUEDE UNO CON DIABETES DONAR, AUN DONAR SANGRE. ME EXPLICARON QUE ESTE PROGRAMA LO TIENEN LA MAYOR PARTE DE HOSPITALES DEL PAIS, Y QUE LO QUE REALMENTE SE NECESITA ES QUE UNO LO COMENTE CON LOS FAMILIARES, PORQUE ESTOS SON LOS QUE PONEN LAS TRABAS EN EL MOMENTO DEL DECESO. UN SALUDO CALIDO MARTHA EUGENIA

Hola muy buenas madrugadas a todas y todos bueno frecuente a la preguunta de miriam___robles yo le digo que si una persona que tenga Diabetes tipo 1 y tipo 2 si podemos donar los organos siempre y cuando los organos esten en buenas condiciones y no esten dañados y tambien los tejidos y todo lo que se pueda pq yo ya me informe con mi medico y mi medico me dijo que si se puede donar organos tejidos riñones pulmones higados y los tejidos lo unico que no he preguntado es si se podra donar Sangre gracias y espero que me respondan que pasen bonitas noche

Web-Stat web statistics