Donde conseguir tiras reactivas gratis

Dejo este comentario para ayudarnos entre todos si hay algun lugar para conseguir Tiras Gratis

yo por mi parte le dejo informacion

me atiendo por Cencro y me dan insulina , tiras , lancetas y agujas gratis atendiendome por ese lugar es en Palermo si alguien quiere mas inforamcion pregunteme

igualmente si alguien tiene algun lugar donde se pueda conseguir quiero que lo comenten para enterarnos
y asi podernos ayudarnos todos

Saludos a todos
German

perdon German, pero como gratis, a mi hijo lo atiende la O.S. ds Seguros y la verdad que cubre aprox el 30% de las necesidades, 400 tiras anuales.- si alguien tiene algun dato que ofrecer se lo agradeceria enormemente ya que como todos sabemos lamentablemente hacer frente a estas necesidades es muy complicado.- desde Rosario, gracias

la mutual que tenemos nos dan 400 tiras anuales y la insulina nos cubren el ciento por ciento . aca en jujuy no dan gratis solamenteme en los hospitales.

Hola Germmán mi nombre es Maya, tengo diabetes y vivo en Capital Federal. Mi obra social también me da toda la insulina que necesito y solo 400 tiras por año, lo cual no me alcanza porque me hago entre 4 y 5 controles diarios. Con una orden de mi médico mi obra social me duplica las tiras sin cargo y me da 800, pero así y todo todavía me estan faltando 400 tiras para completar todas las que uso en 1 año.
Por eso me gustaría saber dónde conseguir más tiras. En CENCRO hay que afiliarse para obtener tiras, como es el tema?
Gracias y saludos.

hola gustavo , te comento que la obra social tiene la obligación de cubrirte y darte todo lo que necesitamos los diabéticos , porque es una enfermedad crónica que lamentablemente la padecemos muchos , a mi me cubría el 100% de los medicamentos ahora lamentablemente me quede sin obra social y recurri al hospital que me dan todo gratis, besos y fuerza

En Tucuman te dan insulina y todo lo demas en los hospitales, si no tenes obra social

Creo que hay una ley para obras sociales. No te cubren la cantidad de tiras que el diabetico necesita. Y no hablemos de las agujas que teoricamente son descartables. ¿Cuantas al año necesitarian realmente ? . Incalculable ¿no?, y las lancetas?, alcanzan porque se las usa mas de una vez. Pero lo de las tiras es una vergüenza. Como te controlas 4 veces al dia? y trata de que nunca te falle la medicion para no desperdiciar una

soy alicia de gualeguaychù Entre Rios mamà de lautaro de 5 años diabetico a nosotros la obra social de la provincia que es I.O.P.E.R. nos cubre el 100% el tratamiento.

German,

Si efectivamente cubren tiras reactivas al 100% por favor publicá el numero de telefono y las condiciones para recibirlas gratis.

Gracias

si, por favor, yo estuve averiguando, inclusive en el PRONADIA y la respuesta fue efectivamente de acuerdo a la Ley deben cubrir un minimo de 400 tiras anuales, que por supuesto la mayoria de las O.S. se toman de esto y ese es el nº de tiras reactivas que entregan, si hay algun dato por favor publicarlo, gracias

hola Gustavo, si tu hijo se hace varios controles por dìa pasa a ser un paciente làbil, por lo tanto le corresponden por resoluciòn 301/99 un mìnimo de 800 tiras al año hablà con el mèdico para que te haga un resùmen de historia clìnica y que te ponga esa leyenda para que te den bolilla: “paciente làbil”. Igual no alcanzan, el mìo usa cuatro por dìa hacen un total de 1460 por año, y por el resto hay que lucharla con recurso de amparo.saludos.

sabes de algun lugar en san juan argentina que las den gracias

Claro esto Gustavo es en Palermo yo por que tengo monotributo , este es un lugar para diabetes que te atendes , te dan insulina,tirillas y agujas , lancetas gratis .

pero es en BsAs si vos estas en Rosario la verdad no sabria decirte el lugar se llama Cencro .

Saludos

Hola a todos, soy tipo 2 y mi obra social Osde, me cubre solamente el 70% de las tiras,arguye que el 100% le corresponde unicamente a los del tipo 1. El tema es que me estoy midiendo 4 veces al dia y las 50 tiras anuales que dan me alcanza para poco y nada. A alguien le pasa lo mismo??

Hola Silvina!! yo tengo Medifé y me entregan 100 tiras por mes (al 70%). Medifé tiene convenio con scienza, como la mayoría de las prepagas del país, y me envían desde BsAs por Oca, las tiras y metformina al 70% y la insulina al 100% todos los meses, según lo que indica mi historia clínica. La Ley no dice que las tiras son al 100 para tipo 1. Solo estipula una cobertura NO MENOR al 70% que es la que corresponde a medicamentos para tratamiento prolongado. Tendrías que volver a acercarte a OSDE (y ya todos sabemos que es una odisea tratar con las benditas O.S!!!) porque sé que ellos también trabajan con Scienza y funciona de la misma manera con todas las O.S.
Qué más decirte…éxitos!!! porque ni la suerte nos ayuda!!! jaja

Hola a todos,
Tengo Uniòn personal y hasta julio del año 2007 me cubrìan 400 al año al 100%, a partir de ahì decidieron comenzar con la ley y cubrir al 70% 400, y 800 en caso de diabetes tipo làbil (que es lo que tengo). Obviamente que 800 tiras no me alcanzan para nada, y me estoy midiendo una vez por dìa… todos los dìas tengo muy mal la diabetes, he tenido 600 y 38 en el mismo dìa… Mi diabetes esta descontrolada y ni siquiera puedo medirla.
Me vendrìa muy bien la direcciòn y el telèfono de algùn lugar donde me den las tiras gratis.

GER BERNAL:qusiera saber¿es en tu obra social?porque mi esposo también es monotributista(trabajo con él) y vivo en capital.Me interesa conseguir esos insumos gratis,ya que los utilizamos tanto.GRACIAS

soy nueva aca…pero te respondo ana que en ningun lugar te van a dar gratis los insumos,solo si vas a un hospital.pero no va a cubrir todo eso te lo aseguro.mi obra social es osecac y las tiras reactivas me la cubren en un 70%,dandome la cantidad justa,o sea que me saco 3 veces por dia seguro,a veces uno de mas puede ser.llego bien con las tiras pero para que te des una idea tengo que pagar cada 3 meses 108 pesos,si te pones a pensar no es nada,y la insulina la cubre total,te dan tambien todos los años lancetas y agujas para la lapicera…no es cobertura total como vos queres pero es de las mejores que yo averigue…

ANDREA:Gracias por responderme.Tenemos la misma obra social.Yo no estaba enterada porque no la usaba(la obra social,es decir me atendia en otro medio).Ahora con tu información se a dónde recurrir.Un millón de gracias.besos

CENCRO es una obra social o prepaga
no conozco esta sigla
gracias

Web-Stat web statistics