Dosis de Lantus en niños

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y quería intercambiar experiencias en cuanto a las dosis de Lantus en niños. Tengo dos hijos tipo 1 (8 y 10 años) y ambos están con Lantus (13 y 15 unidades en una sola dosis diaria en la mañana, respectivamente) y también con NovoRapid (hacen conteo de hidratos). El mayor debutó en el 2007 con 3 años y el menor en el 2009 con 4 años.

Más allá de la labilidad propia de los niños, mi mayor preocupación (y la de nuestra diabetóloga) en este momento es que nuestros hijos están teniendo hipoglicemias casi todos los días. Hace un tiempo venían con hemoglobinas no muy buenas (entre 9 y 10) y decidimos aumentar la Lantus. Ahí dimos con una dosis que los mantenía bastante estables durante la noche pero necesitaban casi el doble de unidades de NovoRapid durante el día, lo cual no es una relación muy recomendable. Por eso subimos la Lantus y, si bien la relación Lantus - NovoRapid se emparejó, comenzaron con muchas hipoglicemias. La lógica indicaría que habría que ajustarlos con menos NovoRapid, pero al hacerlos tienen valores postprandiales muy altos. En definitiva, estamos en una encrucijada y no logramos dar con buenos valores si no es con el (alto) costo de tener hipoglicemias recurrentes.

¿A alguien le ha pasado algo similar? Toda opinión o aporte será bienvenido.

Desde ya, muchas gracias.

Gabriel

Hola Gabriel, me gustaría invitarte a 2 grupos que te van a resultar de mucha utilidad:

PADRES DE NIÑOS CON DIABETES
NIÑOS CON DIABETES

Saludos!

Muchas gracias, Naty.
Saludos,
Gabriel

Web-Stat web statistics