Dt2 y el proceso de aceptacion, como atacar la frustracion?

soy diabetica tipo 2 desde hace 2 anios, no me costo trabajo el cambio de habitos al inicio, pero ahora es doloroso, frustrante! estoy cansada

algun consejo para detener esta frustracion?

Tu otra pregunta era la f√°cil,

La salud emocional es un factor decisivo. tenemos toda una sección al respecto. quizas encuentres por ahí algo que te ayude.

Tenemos una compa√Īera Ani tiene 56 a√Īos con diabetes como 70 de edad ella suele decir que es una enfermedad para valientes.

Hola Mariana entiendo que vivir con diabetes puede ser difícil, pero no hay que rendirse, como consejo te puedo decir que trates de identificar cual es la situación que más te provoca ese dolor o frustración, y después tratar de buscar alternativas, por ejemplo si es el factor alimentación puedes buscar la ayuda de un nutricionista que te pueda elaborar planes de alimentación de acuerdo a tus gustos y necesidades y sin afectar tus niveles de glucosa. Si es el tratamiento farmacológico puedes intentar utilizar alarmas del celular o usar un diario de registro que te recuerde tus medicamentos y sea menos estresante acordarse de ellos. En el caso de que sea porque no puedes controlar tu glucosa, habla con tu personal de salud para que puedan llevar una terapia intensiva con mayor control.
También existen grupos de ayuda y comunidades como esta que estamos para apoyarte y compartir experiencias. Te mando un gran saludo.

Hola, esa enfermdad es muy cansante … Toca tomar todo con calma y pensar que se hace todo por la salud. Nadie quiere sufrir …

Hola @Donato bienvenido a nuestra comunidad, nos da gusto leerte.
}

¬ŅComo sigues? @MarianaFavela
:slight_smile:

Es tan cierto!
Deseo tener esa bendición de vida y llevar esto día a día como debe ser!

Pues leer las experiencias de otros me hace sentir m√°s acompa√Īada, gracias!

Y ahí vamos… creo q necesito tenerme paciencia… esto de la diabetes es lucha diaria

Que bueno que sientas nuestra compa√Ī√≠a :slight_smile:

Y si es una lucha diaria pero aquí estamos animándonos unos a otros

Hola Mariana mi nombre es Richard y entiendo por lo que estas pasando yo llevo 12 a√Īos DT2 y lo mas duro que me ha pasado no fue el aceptar mi enfermedad mas bien para mi ha sido dif√≠cil que la gente te excluya y mas cuando comienzas a bajar de tallas que dif√≠cil ha sido para mi pero sigo luchando contra ello por eso me voy integrando a este portal donde la mayor√≠a estamos hablando de un mismo sentir

Hola @Richard3 bienvenido a nuestra comunidad, nos agrada leerte.

Eso es cierto, yo baje 20 kilos y a√ļn no me adapto a mis nuevas tallas, sigo sinti√©ndome en mis tallas anteriores y las personas a mi alrededor no se habit√ļan.

Animo esto no es una enfermedad, sino una condición de vida… es un aprendizaje constante, para nosotros y los q nos rodean :slight_smile:

Hola quise pasar a saludarte.

Espero que te encuentres mejor.

Te invito a participar de nuestros juegos.

¬ŅComo has estado?
:relaxed:

Web-Stat web statistics