Duda con los números en ayunas

Hola,
Hace un tiempo que tengo esta duda:

Si yo me acuesto siempre con una glucemia entre 85 y 98 cada noche, por qué en las mañanas mis números la mayoría de las veces oscilan entre 110 - 118?

Soy LADA y me controlo muy bien con dieta y ejercicio. Sé que no es mucha la diferencia, pero todos los días, en todas mis mediciones, estoy impecable, menos en ayunas que siempre hay tres cifras y generalmente sobre 110. Me gustaría saber cómo controlarla.

Alguien sabe qué pasa durante el sueño que hace subir la glucemia?

pues a mi de hace como un mes para aca me pasa lo mismo y es complicado porq uno esta durmiendo no nos medimos con la misma frecuencia q en el dia a mi me pasa q desp de las 4 de la mañana se me comienza a subir mi endocrino todavia esta pensando q hara yo creo q lo mejor q puedes hacer es consultarlo con tu endocrino a ver q te recomienda…

Gracias Nathaly! Y se te sube mucho o sólo un poquito como a mí?

Hola. yo tengo una duda. cómo deben de ser los niveles en el día en la noche en la madrugada de un diabetico tipo 2 con los niveles más estables. Saludos

lo que debes de hacer es monitorear los niveles de glicemia alrrededor de las 2-3 de la manana
en algunos casos se presenta hipoglicemia (baja de aucar) y el cuerpo responde para salvarte aumentando la cantidad de glucosa sacandola del higado con la ayuda de una hormona contrarreguladora de la insulina llamada Glucagon. en esos casos lo que se necesita es aumentar la dieta al acostarse, comer un :“snack” andes de dormir o bajar la dosis del medicamento de la noche.

en otros casos por accion de algunas otras hormonas como cortisol, adrenalina se puede aumentar la glicemia y en estos casos si es necesario aumentar la dosis de insulina

a mi me pasa el segundo caso, lo niveles de insulina de la microinfusora tienen que ser mas altos despues de las 4:00 AM.

Saludos

Dr Joel

La explicación es muy simple y científica:
Por la noche, solemos dormir, o sea, estamos en reposo y nuestro cuerpo requiere menos energía y por lo tanto consume menos glucosa y lo que consumimos en la cena de hidratos de carbono no se metaboliza de la misma forma que cuando estamos despiertos o en actividad normal. En cambio durante el día gastamos mas energía y por lo tanto glucosa.
Una forma de tratar de solucionarlo es cuidandote mas con lo que comes en la cena, trata de no comer muchos hidratos de carbono, es preferible una cena rica en proteinas y fibras.

Hace la prueba y despues me contás.

Saludos!!
Martin

Que tal coti! Te aseguro que si te acuestas preocupada porque te darán tres cifras por la mañana y no dos, por el aumento de cortisol amanecerás con tres cifras… estas comiendo frente a los pobres muchos de nosotros nos preocupamos por amanecer en menos de 140 :s

En todo caso deberías fijar con tu endocrino un objetivo de ayunas como indicador de evolución LADA. Que seria esto? pues bien digamos que con LADA (hasta tanto no llegue la esperada cura) vas subiendo la escalera de la exigencia del tratamiento, por lo que en definitiva podrías ir comentando con tu endocrino cual seria el próximo paso y en que condiciones habria que considerarlo, seguramente este asociado a las ayunas pero no con esos niveles, asi que controla el estres antes que nada!

Otra pauta a incorporar es la medición de la hemoglobina cada tres meses y no seis…

Traza el plan de manea de connocer el paso siguiente y bajo que condiciones analizar darlo (glucemia en ayunas mayor a tanto, hemoglobina mayor de tanto, postprandial de tanto…)

Pero epa! no te desenfoques, agradece que hoy la diabetes no es un gran asunto en tu vida, no invade cada momento con pastillas mediciones, dosis de insulina… esos niveles no son nada peligroso y hoy seguro hace un día hermoso en neuquen asi que a disfrutarlos con unos mates y relajada!

Salud!

Gracias, Juan, tienes toda la razón. Esta discusión es un tanto antigua y desde entonces me he ido relajando con el tema de la diabetes, he aprendido a disfrutar mucho más y también a agradecer esta condición privilegiada de poder mantenerme con dieta y ejercicio.
El día en Neuquén no sé cómo esté porque estoy de vacaciones en Valencia. Acabo de salir de un mercadito precioso cargada de frutas, celebrando unos días primaverales que invitan a caminar.
Te dejo un abrazote!

Pues que bien que puedas disfrutar! Tengo algunos amigos en valencia y aunque nunca fui fisicamente hice algunos turs virtuales con Google Earth y la verdad que me alegra lo estes disfrutando!!

Yo normalmente, creo que lo he dicho otras veces, suelo hacer ejercicio por la noche ( entre las 19 - 21 hors ) y luego ceno muy flojito ( nunca fruta ) y suelo tener los niveles bajos, pero si estoy preocupado por algo o no duermo bien por algana razon las 3 cifras no fallan entre 115 - 145 y me enfado, en fin que le vamos a hacer.
saludos a todos.

yo en ayunas ando en 109, 104, la vez pasada en 90, el ejercicio lo hago ya sea en la mañana o aveces en la noche cuando no puedo dormir asi para cansarme y poder descansar, aunque realmente no es mucho lo k hago en las noches

Web-Stat web statistics