Duda con una medición de glucosa

Hola a tod@s!!! hace unos días que no entro en la página, he estado bastante liada. Hoy he ido a visitar a mi hermano al hospital (esta ingresado porque en enero sufrió un infarto que le ocasionó dos trombos a las piernas y se las tuvieron que amputar por debajo de la rodilla, pero ya está muy bien y muy animado, está en un centro de rehabilitación y la semana que viene ya le ponen sus prótesis).
El caso es que le he contado lo de mis bajadas de glucosa a una de las enfermeras y me he tomado la glucosa, 4 horas después de desayunar (ya me iba a comer) y en la medicion el glucómetro ha dado 137, me ha dicho que es alto y que he hecho bien en ir al médico (ya tengo cita para el Endo el lunes), pero se lo ha comentado mi hermano a otra enfermera y le ha dicho que esa cifra estaba muy bien.
Vosotros seguro que sabeis decirme mejor que ella si esa cifra es alta o normal.
Ayer me hicieron unos análisis especiales que hasta dentro de un mes no los tengo, llevan no se que de niveles de insulina y peptidos C.
Bueno, espero vuestras respuestas porque la verdad es que a pesar de que tanats personas tienen diabetes o prediabetes, parece que para los médicos y enfermeras es un padecimiento un poco desconocido.
Besotes a tod@s!!!

Hola Rocio yo me empiezo a preocupar arrriba de los 180 yo creo que andas bien lo que pasa es que el rango de lo normal es o lo que te dicen los doctores que debe ser entre 90 y 110 y por ejemplo debe de volverse a lo s niveles de lo normal 3 horas despues de cada comida tal vez te pasaste un poquito con los alimentos por eso no tienes los rangos normales pero yo no considero 137 alto yo creo que esta bien.un saludote…Sandra

Gracias por responderme Sandra, la verdad es que no desayuné mucho, solo un tazón pequeño de cereales con leche desnatada, y el control me lo hicieron 4 horas después, pero bueno, me quedo mas tranquila si lo consideras normal. Un besoteeeee.

Hola rocio! Bueno paree que se esta confirmando la prediabetes… los análisis que te pidieron son para medir nivel de insulina, por alguna razon tu cuerpo no pudo nivelar los cereales con leche en mas de 4 hs…

De todas formas te invito a que te unas la grupo de presiabetes:
http://estudiabetes.com/group/p

En todo caso puedes hacer una curva de tolerancia a la glucosa y ya con ello sale todo :stuck_out_tongue:

Salud!

ROCIO DEBERIA SER UN MEDICO QUIEN TE CONTESTARA TU DUDA...PERO POR LO QUE SE EN UNA PERSONA QUE NO TOME MEDICAMENTOS PARA LA DIABETES,Y CUATRO HORAS DESPUES DE INGERIR ALIMENTOS ES UN VALOR ALTO,PIENSO QUE DEBERIAS ESPERAR LA VALORACION DEL MEDICO,PERO....EN TODO CASO NO DEBES CONFIARTE Y NO HACER NADA¡¡¡¡.OJALA SEA FALSA ALARMA¡¡¡¡

el cometario de juan es de lo mas correcto,no es un gran desayuno para k no este metabolizado 4 hrs despues,debes hacerte una curva de tolerancia ala glucosa para salir de dudas lo ma spronto posible y poder tomar medidas,un saludo y cuidate

Hola Rocio como estas?? primero que nada hay que saber si eres diabetica o estas en pre-diabetes, y si estas ya tomando algun medicamento, si ya estas diagnosticada como diabetica 137 mg 4 horas despues no esta mal, pero si no te han diagnosticado si es una cifra alta, mi endocrinologa me comento que si una persona en ayunas sale arriba de 110 en mas de dos ocaciones es pre-diabetica pero si sale arriba de 120 en mas de 2 se puede casi asegurar que ya es diabetica, sigue visitando a tu medico para que te oriente lo importante es que te estas atendiendo y pues que lastima que como dices muchos medicos o enfermeras no estan capacitados de la manera correcta para despejar las dudas que tenemos,pero lo bueno que tenemos estudiabetes para contarnos todoooo!! saludos desde Mexico!!

Hola Rocío. En primer lugar te hago una sugerencia: no le comentes resultados de laboratorio a personal no médico, podrían darte informaciones erróneas tal vez sin mala intención. Si eres diabética, un valor en ayunas de 137 es casi normal ya que para un diabético se acepta en ayunas hasta 130 mg/dl. Desconozco cómo te controlas pero sea como sea lo que tienes es que hacer un pequeño esfuerzo en lo que tiene que ver con la alimentación y el ejercicio físico. De ese modo normalizarás tus niveles de glicemia en ayunas sin mayor problema. Suerte y estamos a tus órdenes!

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!! Aun no me han diagnosticado, pero hace unas semanas sufrí una hipoglucemia en la que perdí el conocimiento y como la mayoria de mis tios por parte de mi padre son diabéticos, empecé a sospechar y a pesar de los impedimentos que pone la dichosa seguridad social, he conseguido cita para el endo para mañana. Mi médico se ha portado bastante bien, pero la verdad es que no te saben resolver las dudas que tienes, hoy en ayunas la tenía en 110, luego a las 2 horas de desayunar la tenía en 127, y sin embargo anoche a las 2 horas de cenar la tenía en 141. El médico me dijo que si no me daba más de 126 en ayunas que no soy diabética, pero estoy preocupada porque mi prima que es enfermera me ha dicho que son valores alto y que me tienen que hacer estudios. Mañana a ver que me dice la Endo porque por casualidad he podido conseguir cita tan rápido.
Yo se que la diabetes no es una enfermedad tan grave, que se lleva bien, además yo soy una persona que a pesar de que soy rellenita no soy comilona, no me paso mucho y ando casi todas las tardes entre 2 y 3 kilómetros. Loo que pasa es que como hay que controlar las comidas y eso, tengo un poco de miedo de que por no mirarme bien me pueda poner peor.
Por ejemplo de mis tios (mi padre murió y un tio y una tía también(los dos últimos eran diabéticos) me quedan 3, uno no es diabético, aunque le contralan mucho por los antecedentes, de los otros 2 mi tía lo lleva muy mal, se salta las ocmidas y eso, pero mi tio lo lleva muy bien y yo veo que es una enfermedad que si bien no es un juego se pude vivir con normalidad.
La verdad es que todos vosotros me dais muchos ánimos, y también en otro foro en que suelo entrar y me estais enseñando muchas cosas.
Tanto si se confirma como si no, seguiré entrando a veros y saludaros.
Un beso enormeeeee.

Que bueno que estas con buena disposiscion animo como hasta ahora!!! a lo mejor es pre-diabetes y eso seria mejor que tenerla y un dato interezante es que si eres prediabetica puedes revertir la enfemedad si le hechas muchas ganas con dieta y ejercicio, eso estaria muy bien, si yo me hubiera cuidado un pocquito mas en mi alimentacion y mi ejercicio a lo mejor otro gallo me cantaria, pero cualquier cosa aqui estamos cuando gustes para apoyarte pk!! un abrazo muy fuerte!!!

Web-Stat web statistics