Duda en chequeos

MUCHO A GUSTO A TODOS Y QUISIERA VER SI ME PUEDE ALGUIEN AYUDAR CON UNA DUDA. FUI DIAGNOSTICADO DIABETES TIPO 2 HACE 4 MESES. ACOSTUMBRABA CHECAR MIS NIVELES DE GLUCOSA SOLO ANTES DEL DESAYUNO. TAMBIEN MI DRA. ME RECOMENDO HACERME LOS 7 CHEQUEOS DE UN DIA (ANTES-DESPUES DEL DESAYUNO, ANTES-DESPUES DE LA COMIDA, ANTES-DESPUES DE LA CENA Y EN LA MADRUGADA). MI DUDA ES: CUANTAS VECES AL DIA ES RECOMENDABLE HACERNOS CHEQUEOS PARA LLEVAR UN BUEN CONTROL, YA QUE DE POR SI LA MEDICINA QUE TENGO QUE TOMAR ES MUY CARA, AHORA CON 7 CHEQUEOS DIARIOS LA CANTIDAD DE TIRAS REACTIVAS QUE USO HA AUMENTADO EN FORMA CONSIDERABLE, POR LO QUE QUISIERA SABER SI HAY UN NUMERO ACEPTABLE PARA CHEQUEO DIARIO QUE NO SEA TENER QUE HACERLO LAS 7 VECES AL DIA. MIL GRACIAS A TODOS Y LES MANDO UN GRAN SALUDO DESDE MEXICO.

Hola Manuel!
Te dejo este enlace a una discusión que se refiere a este tema.
Espero que te resulte útil.
Cuántas veces al día…
Saludos!!!

HOLA MANUEL!
Mira yo tambien fui diagnosticado hace poco y creo que lo mejor que pudes hacer es checarte lo mas que puedas,una cosa que me explicaron y que lo pude comprobar es que siempre es recomendable checar 2 hora despues de comer porque es cuando mas elevada esta la azucar,yo te cuento que me la tomo en ayunas y despues de cada comida,pero tambien me dijeron los educadores algo que muy cierto,el mejor control de la diabetes lo tienes tu y no los medicos,algo basico dicen ellos es que cuando le das al organismo la misma cantidad de alimento el cuerpo se va acostumbrando y que por consiguiente si tu ves que durante un mes mantienes los mismos niveles de azucar no hay necesidad de tomarsela tantas veces,ahorita te cuento que he logrado controlar los niveles y tengo dos meses pero como te decias siempre trato de comer los mismos carbohidratos en las comidas,tambien haz lo posible por comer siempre a la misma hora mas o menos,pero creo que lo mejor que puedes hacer ahorita es checartela lo mas que puedeas en lo que te familiarizas del todo con la enfermedad,se que puede resultar costoso,pero vale la pena,te garantizo que en unos meses no tendras que tomartela tantas veces,suerte.

Bueenooooooooooooooo
en mi caso muy particular, cuándo comence mi endocrinologa, me dijo que me la checara, un dia si, un dia no ( en ayunas, antes de comer y en la cena) conforme paso el tiempo y acudia a las citas, me cambio a checarmela, 3 veces por semana y ahora que tengo 6 mese, y en la ultima cita, solo me pidio que me checara 2 veces por semana, en ayunas BASICO y a cualquier hora del día y gracias a Dios mis numeritos estan perfectos. hago ejercicio 2 veces al día y casi siempre como a la misma hora, a veces si me paso, pero es cuestión de “circunstancias”

Solo eso
Un abrazo y muchisimo exito. Los quiero

Perfecto, muchas gracias por tu consejo. Saludos.

Ok, mil gracias y te deseo tambien mucha suerte. Saludos.

Estimado Manuel te daré un método de chequeo si tienes DIABETES TIPO 2:
Sé que existen muchas dudas al respecto de la cantidad de veces que hay que chequear el nivel de glucemia y muchos que tenemos esta enfermedad exageramos en la cantidad de mediciones que hacemos para saber como estamos como si esto hiciera que nos bajara el nivel de glucemia y solo aumenta nuestra ansiedad y el bolsillo de las Farmaceuticas que venden las tiras reactivas.
Mi endocrinólogo y mi nutricionista coinciden en un método fácil, efectivo de control si la persona es de diabetes tipo 2 (yo lo soy). Este método consiste en 6 ocasiones propicias para el chequeo de la glucemia llevando un orden, 1 VEZ CADA DIA consecutivamente asi:
Antes de desayuno
2 horas despues de desayuno
Antes de Almuerzo
2 horas despues de Almuerzo
Antes de Cena
2 horas despues de cena
Esto significa que si hoy me tocó chequearme antes de desayuno, el dia de mañana me tocará 2 horas despues de desayuno y así consecutivamente.
Tomar en cuenta que si en algún momento notamos algo fuera de lo normal es bueno tomar en ese instante una prueba de glucemia.
Este método ayudará a nuestro médico a detectar como esta funcionando a diferentes horas el medicamento y hacer los ajustes necesarios y al mismo tiempo evita la dependencia psicológica del paciente al glucómetro y nuestros bolsillos no se ven tan afectados pues el costo de las tiras reactivas es alto ya que tomaremos 1 o 2 tiras reactivas al dia.
Saludos.

Perfecto, creo que es lo mas sensato y a la vez seguro, ya que realmente el costo de las tiras es tremendo, casi a un dolar (aprox. 10 pesos mexicanos) la tira en marca One Touch (Lifescan Johnson & Johnson). Si seguimos nuestros horarios y habitos regularmente, no creo que haya problema con esta rutina de chequeo. Mil gracias y les deseo la mejor de las suertes. Saludos.

Pregunta por el costo de las tiras de Accu Chek Active, aqui en Guatemala son las más económicas y hasta regalan el glucómetro, y aunque lo compraras de todas maneras sale mejor.

Si, de hecho aqui en Mexico en estos momentos estan en el mercado varias promociones donde en la compra de una caja de 50 tiras te regalan el glucometro, la marca SDCheck (Standard Diagnostics Inc.) esta ofreciendo las tiras en 25 usd ($325 pesos mexicanos) y te regala el glucometro. Seria buena idea iniciar un foro para ver que marcas estan usando los miembros de esta comunidad y cual recomiendan. Asi tambien podremos darnos una idea del costo de las tiras por marca y pais. Gracias y saludos. Espero no estar contraviniendo las politicas del sitio pero creo conveniente poder discutir este tema incluyendo marcas y modelos ya que no todos podemos ni estamos en condiciones economicas de poder comprar glucometros, tiras y demas accesorios a los precios exorbitantes que se manejan.

Web-Stat web statistics