Duda sobe niveles y uso de metformina

Hola compañeros, soy recién diagnosticado con diabetes tipo 2.
Aunque sospecho que lo padecía desde hace meses (por los síntomas)

Mi pregunta es que tanto ayuda la metformina para controlar los niveles de glucosa?

No me agrada la idea de tomar medicamento, les comento que una vez que recibí el diagnostico, cambie radicalmente mi alimentación y de vida.

Ahora como saludable, no brinco comidas, sin azucares sin excesos, ya no fumo, y de no hacer nada de ejercicio ahora hago mínimo 30 minutos.

Y de tener 295 en ayunas al recibir el diagnostico, en la primer semana lo baje a 180, sig semana a 160,y ahorita ya después de 5 semanas estoy en 95-105, pero…
la Metformina me la recetó el doctor y la empece a tomar desde la semana 4, ahora me pregunto si sigo bajando mis niveles por mi cambio en mi estilo de vida o es el efecto de la medicina.

Aun estoy en el proceso de perder peso, aun no llego

En sus experiencias, que opinan, cuantos niveles baja esta medicina, en algun momento se puede dejarla?

Gracias por sus comentarios, son dudas que consultare con mi doctor pero lo vere hasta dentro de unas semanas mas y me gana la curiosidad.

Saludos a todos!, muy buen foro!.

Hola! gracias por participar en el foro, que bueno saber que has estado haciendo cambios en tu alimentación y que tus valores se han estado regulando. Lo primero es que estas dudas deberías compartirlas con tu médico y nutricionista si estás trabajando con una. El cambio que has visto en tus valores pareciera venir tanto por los cambios de alimentación y ejercicio que has venido haciendo como del efecto de la pastilla. Tus valores por lo que nos comentas se han estabilizado pero cuando tengas tu control y revisen tu A1c (Hemoglobina Glicosilada) el doctor tendrá un mejor entendimiento de como ha ido la condición usando la metformina. Algunas personas que viven con diabetes tipo 2 con una alimentación estricta, ejercicio y un buen monitoreo durante el día de los valores, logran controlar la condición sin el uso de medicamentos, si esa es tu meta sigue haciendo los cambios y convérsalo con tu médico :wink:

Web-Stat web statistics