Duda sobre aplicación de insulina

Hola a todos,

Llevo meses inyectando insulina a mi mamá, hoy se la puse, senti la piel muy dura, senti miedo meti parte de la insulina e inmediatamente le salio una bolita en el lugar donde le inyecte era como una ronchita, me dio mucho miedo, saque la aguja y le coloque el resto, qué fue lo qiue hice mal? por que paso esto? debo confesar que cuando la inyecte estaba media dormida, me siento muy mal, ojala que pudieran orientarme.

Saludos.

Hola, no te preocupes, es normal, no te puedo dar una explicacion medica de el por que de la bolita, pero yo me inyecto 3 veces al dia y en ocaciones me pasa lo mismo.

No te angusties, que no pasa nada.

Saludos, Animo

saludos existen dos posibilidades iniciales: si no purgaste la jeringa existe la posibilidad de haber inyectado una cantidad de aire, esto es incomodo pero se absorbe, la otra es formacion de un pequeño hematoma (se acumula un poco de sangre), es lo que se me ocurre.¿hay dolor en el sitio u otros cambios?, pero no pasa nada.
manuel

Buen día Marco,

Muchas gracias por la respuesta, pasaron las horas y se bajo la bolita, nunca me había sucedido,

Saludos, me senti más tranquila cuando lei turespuesta de nuevo gracias.

Hola Manuel,

Primero muchas gracias por tu respuesta. No recuerdo bien si le saque todo el aire, suelo ser precavida con eso, estaré más atenta. Afortunadamente no se acumulo sangre, con las horas se bajo la ampulita,

Muchas gracias de nuevo.

De nada, para eso estamos aqui,para ayudarnos y apooyarnos.

Saludos.
Animo.

hola. en ocacciones puede pasar esto o causar pequeñas moretones, o incluso aparece pequeñas lesiones llamadas lipodistrofia, debes cambiar el area de la inyeccion, muslos, abdomen, etc. pero no es de cuidado. si no es mucha la cantidad de insulina puedes usar jeringas de 30 uidades. tienen una aguja mas pequeña.

Gustavo,

Muchas gracias por tu tip, de hecho después lo pensé y creo que tienes razón, no he variado mucho el área, gracias por los tips.

Un abrazo!

Saludos, y adelante. estoy para servirte. bye.

Hola Elizabeth, no te preocupes algunas veces pasa eso de la bolita, tengo casi 27 años inyectandome insulina 4 veces al día y es común que se hagan ese tipo de lesiones leves, te recomiendo fomentos de agua tibia con sal para aliviar en algo la formación de tejido adiposo que se forma en las áreas en donde uno se inyecta, también te recomiendo hacer rotación en los lugares a inyectar, brazos, piernas, abdomen y nalgas, que no se repitan mucho las inyecciones en el mismo lugar.Tengo el día de hoy 37960 inyecciones aplicadas, y tan sólo tengo 39 años y los que me faltan.

Saludos.

Luis, te agradezco enormemente las recomendaciones que me das, sin duda me orientan ante algo que apenas es nuevo para mi.

¡Saludos!

hola chicos no sean crueles, compren jeringa para insulina de 0.5ml si se aplican 50 unidades de insulina o menos,
no duelen nada es mas no se sienten, y pongansela en el estomago, alrededor del ombligo no duele nada se los juro,
les dejo la foto de las 2 para que comparan, cuídense.

muchas gracias por la recomendación pero de hecho son esas las que utilizo.

Espero te ayude esta informacion … suerte

Si tu médico te recomendó insulina, es indispensable que estés familiarizado con su aplicación correcta:

Debes aplicártela inmediatamente después de cargar la jeringa ( a menos que sea de los que tienen los cartuchos cargados )

Limpia la piel con un algodón mojado con alcohol

Con los dedos pulgar e índice, pellizca la piel y el tejido subcutáneo (la grasa que hay debajo de la piel)

Forma un pliegue para introducir la aguja de forma ligeramente perpendicular

La inyección debe ser subcutánea, es decir, debes aplicarla en la grasa que se encuentra debajo de la piel.

Es muy importante que verifiques que no hayas pinchado un vaso sanguíneo. Para asegurarte, tira un poco del émbolo y checa que no aparezca sangre dentro de la jeringa. Luego puedes aplicar la insulina.

Es aconsejable que te inyectes la insulina en sitios diferentes para evitar que la piel se resienta o se formen abultamientos.

Estas partes incluyen: parte externa de los muslos, parte externa de los brazos, glúteos y abdomen. Ve rotando.

Relájate. No tienes por qué asustarte ni angustiarte. Es una aguja muy pequeña que no causa mayor dolor. Además, piensa que estas inyecciones te ayudarán a sentirte mejor. Acéptalas y haz que se conviertan en una parte normal en tu vida

Sandra,

Muchas gracias por tus valiosas recomendaciones,
saludos

Nada que agradecer, para eso estamos, lo que necesites estoy a tus ordenes. Besos y que tengas un hermoso dia…

Web-Stat web statistics