Duda sobre aplicación de insulina

Hola a todos,

Llevo meses inyectando insulina a mi mamá, hoy se la puse, senti la piel muy dura, senti miedo meti parte de la insulina e inmediatamente le salio una bolita en el lugar donde le inyecte era como una ronchita, me dio mucho miedo, saque la aguja y le coloque el resto, qué fue lo qiue hice mal? por que paso esto? debo confesar que cuando la inyecte estaba media dormida, me siento muy mal, ojala que pudieran orientarme.

Saludos.

Hola, no te preocupes, es normal, no te puedo dar una explicacion medica de el por que de la bolita, pero yo me inyecto 3 veces al dia y en ocaciones me pasa lo mismo.

No te angusties, que no pasa nada.

Saludos, Animo

saludos existen dos posibilidades iniciales: si no purgaste la jeringa existe la posibilidad de haber inyectado una cantidad de aire, esto es incomodo pero se absorbe, la otra es formacion de un pequeño hematoma (se acumula un poco de sangre), es lo que se me ocurre.¿hay dolor en el sitio u otros cambios?, pero no pasa nada.
manuel

Buen día Marco,

Muchas gracias por la respuesta, pasaron las horas y se bajo la bolita, nunca me había sucedido,

Saludos, me senti más tranquila cuando lei turespuesta de nuevo gracias.

Hola Manuel,

Primero muchas gracias por tu respuesta. No recuerdo bien si le saque todo el aire, suelo ser precavida con eso, estaré más atenta. Afortunadamente no se acumulo sangre, con las horas se bajo la ampulita,

Muchas gracias de nuevo.

De nada, para eso estamos aqui,para ayudarnos y apooyarnos.

Saludos.
Animo.

hola. en ocacciones puede pasar esto o causar pequeñas moretones, o incluso aparece pequeñas lesiones llamadas lipodistrofia, debes cambiar el area de la inyeccion, muslos, abdomen, etc. pero no es de cuidado. si no es mucha la cantidad de insulina puedes usar jeringas de 30 uidades. tienen una aguja mas pequeña.

Gustavo,