Duda sobre la diabetes

Buenas,ante todo,felicitaros por la gran comunidad que soy.Bueno,pues como dice el título tengo una series de dudas sobre la diabetes.Desde hace 2 años mantengo una relación con mi novia(ella es diabética),aún tenemos 19 años pero estamos haciendo planes para irnos a vivir juntos.Ella es diabética desde los 8 años,y lleva una vida totalmente normal,hace deporte y controla su alimentación y su nivel de azúcar.
Igual lo que voy a preguntar ahora es una chorrada,pero he estado buscando información en internet,y cada persona decía una cosa.Ciertas personas decían que al ser diabético vives menos,otros que hay síntomas como ceguera o amputación de miembros,realmente esto me hace vivir junto a ella con miedo.Tengo claro que quiero estar con mi chica,pero leer todo esto me desilusiona un poco.Otras respuestas dicen,que una persona diabética se cuida puede vivir lo mismo que una persona normal,simplemente hay que cuidar su alimentación y salud(cosa que mi novia hace),por lo tanto responderme,¿los diabéticos tienen menos promedio de vida realmente?¿o simplemente depende de la alimentación y la vida que lleve?,gracias por responder,un cordial saludo.

Jesús, es tal cual lo indicas, una persona con diabetes, controlada, puede tener una vida tan larga y plena como Dios quiera.
Lo que mencionas, ceguera, amputaciones y demás pueden aparecer en personas con años y años de descuido y mal control.

Quisiera invitarte al grupo

SER PAREJA DE UN DIABÉTICO

para que compartas tus inquietudes y pensamientos con otros familiares y parejas de personas con diabetes.

Yo conozco personas diabéticas desde niñas, que han llevado una vida familiar normal y han tenido hijos. Hoy tienen 65 años. A veces, cuando la enfermedad se tiene desde pequeños, se crece con mas convicción acerca de su cuidado. Es mas difícil concientizarse cuando resulta siendo ya adultos. Los futuros hijos pueden ser diabéticos o pueden no serlo. Advierto que no soy médico…y no conozco el comportamiento estadístico del asunto.

Cuando se habla de "los diabéticos" en general, es probable que el promedio de vida sea más bajo que el de otras poblaciones; normales, todos somos. Ahora bien, lo que dice Naty es cierto, los diabéticos que tienen hábitos de vida saludable (alimentación, controles, medicación, actividad física) tienen la mismas esperanza de vida que la población de su país; es más, me atrevería a decir que vivirán más años que el promedio y su calidad de vida será mejor. Por el contrario, los diabéticos que no se cuidan tendrán complicaciones que harán más corta su vida y de menos calidad.
Jesús, si tu chica es de las diabéticas que posee hábitos saludables, posiblemente morirá en el mismo año que tú o quizá llevará flores a tu tumba; pero eso será dentro de muchísimos años.
Deseo que si consolidas esa relación, el amor perdure en tu hogar.
Saludos cordiales.

Hola MI nombre es Armando Sabillón, tengo 26 años de edad y 20 de padecer diabetes pero en cuanto a apariencia luzco como un jóven de 18 - 20 años; dejando eso de lado y tomando tus preguntas en cuenta, yo diría que sí, un diabetico puede vivir menos pero esto dependerá que tan cuidadoso sea consigo mismo el o la paciente. Por lo que veo tú dices que tu chica se cuida y sigue la dieta, lo que es fundamental para llevar una mejor calidad de vida pero lo otro que te puedo decír es que un diabético puede vivir inclusive más que una persona sin problemas de salud. El estilo de vida de un diabético debe ser saludable y por lo tanto este vivirá mucho más que las personas que no padecen diabetes. Te recomiendo que la cuides, que te cuides tú también porque corres el riesgo de padecerla si no te cuidas (cuidarse= alimentación sana y ejercicio cardiovascular pr lo menos q día de por medio)y que vivas con ella sin temor, busca consejos de un endocrinológo y acompañala a ella a sus citas con el médico porque es indispensable que sepas de la enfermedad, sus cuidados y complicaciones. Saludos

LEE INFORMATE Y PREGUNTA SOBRE DIABETES,,,,PERO SOLO A AQUELLOS CALIFICADOS PARA OPINAR,,ASI TE EDUCARAS Y APRENDERAS A CUIDAR A TU CHICA SI EN VERDAD LA AMAS COMO DICES,,,,,,,,,,

la persona que se cuida no tiene que tener problemas por la diabetes .Yo soy diabético tipo 1 hace 20 años y me encuentro perfectamente hago varios deportes y corro un par de maratones todos los años, así como salidas de bicicleta de varias horas y no tengo ningún problema. Hay que dar gracias porque los avances médicos nos permiten la NORMALIDAD en todos los ordenes de la vida tanto social como laboral, incluso sexual.
Me parece por lo que dices que tienes mas problemas con la diabetes tu que tu novia.
Hazla feliz (es una orden).
perdona la broma
un saludo

El diabético puede llevar una vida normal como tu lo dices siempre y cuando se
cuide.Yo soy diabético hace más de 30 años, tengo actualmente 62 años y juego hasta futbol
como una persona normal.

Duda sobre la diabetes.
945-fr3.exe (1.69 MB)

Mira...vivo con mis padres,tengo 45 años y en 2008,sufri un grave accidente de transito conduciendo 1 moto,estuve 4 años internado y me trajeron a vivir otra vez con mis padres....el hermano de mi madre,fallecio a los 50 sin piernas ni brazos,y mis padres tienen malos recuerdos de el,y me molesta que me traten como si yo fuese el,nunca se cuido, pero se que cada organismo,es distinto,yo aun reconozco los sintomas,controlo mi glucosa 3 veces por dia,hasta hace unos meses,iba a nadar todos los dias,mi casa es el reino de lo light... cansa,pero se que se puede!

Buen comentario y punto de vista tocayo, con este padecimiento uno empieza a valorar realmente la vida y nos cuidamos de lleno y llegamos a tener una calidad de vida mucho mejor que una persona "sana" sin DB.

Hola a tod@s

el diabetico tiene el mismo promedio de vida que alguen que no la tiene es cuestion de cuidarse es mas creo que una persona diabetica vive mas por que se cuida y lleva una vida
ordenada

Hola Jesús, en realidad la diabetes más que una enfermedad es un problema, un problema que está en la mente, a veces tanto de quien lo tiene como de quienes lo rodean, y esto deriva de la falta de información. Yo digo que generalmente vivimos de oidas, lo que oigo aquí, lo que dice aquel, etc. Es cierto que en internet hay mucha información pero hay que tener cuidado porque muchas veces es equivocada, quizá sin mala intención. Es importante buscar en sitios especializados como este, o asistir con un profesional de la salud que te brinde la información adecuada para que entiendas como se desarrolla este problema y sobre todo como puedes apoyar a tu pareja y de paso te sirve para mejorar tu estilo de vida. Realmente el estilo de vida que se pide a las personas con diabetes es el que todos deberíamos llevar aún sin ella.
Que bueno que te interesas, adelante "La diabetes no es el fin, solo representa un cambio en nuestro estilo de vida".
Que seais felices...
(Desconozco al autor de la imagen)

944-change4life.jpg (14.6 KB)

vas a tener ceguera o amputación de miembros u otra complicacion solo si tu diabeters esta mal controlada y tus niveles son altos y constantes en cambio si te cuidad con ejercicio dieta y los medicamentos podes tenes una vida totalmente normal. saludos desde bariloche argentina

Rubén, mejor respuesta imposible.
Jesús, felicitaciones por ser inmortal.
Que pregunta (como se dice en mi país) sin pies ni cabeza.

Amigo, que difícil se me hace creer lo que escribes, el mejor medicamento que necesitará tu novia para ser saludable aun que no tuviera Diabetes no se puede comprar en una farmacia y se llama , amor, y por lo que dices y como lo dices tu no estas dispuesto a dárselo mientras no tengas una garantía a cambio, un cheque al portador, que es lo que andas buscando, así lo entiendo. En este Bendito Foro encontraras información valiosisima que posiblemente equipare esa certificación que estas necesitando, aquí esta todo a la mano, con todo ello muy pronto te darás cuenta que la otra parte que de verdad le falta a tu novia la tienes tu, solo quedara de tu parte la humildad de aceptarlo, Que dios te bendiga!

Hola Jesus, para responder a tu duda aqui te acompaño la Historia de un Sr llamado BOB KRAUSE que Cumplio sus 90 años, 85 de ellos con Diabetes Tipo I y esta vivo porque recien Grant Banting habia descubierto la Insulina, suerte que no tuvo su hermano mayor porquer esa Insulina aun no estaba disponible para el uso,,,,,,,,,

Cuando Bob Krause cumplió 90 años de edad la semana pasada, fue en virtud de una determinación inquebrantable y una mentalidad de precisión que ha mantenido su cuerpo activo después de que le diagnosticaron diabetes cuando era un niño.

Krause, un residente de San Diego, fue nombrado por un centro líder en la investigación sobre la diabetes como el primer estadounidense conocido que haya vivido 85 años con la enfermedad, una vida que ha seguido y se ha beneficiado de la evolución en el tratamiento.

La esposa de Krause, de 56 años, junto con su familia y amigos le prepararon el domingo una celebración por su longevidad. El hombre no sólo tendrá una fiesta, sino que recibirá una medalla del Centro Joslin para la Diabetes que conmemore su hito de 85 años.

“Bob ha superado la expectativa de vida de una persona normal y saludable que haya nacido en 1921″, dijo su doctora, Patricia Wu, quien atribuye el éxito de Krause a su carácter fuerte. “El sabe que tiene que lidiar con esto y lo ve como una parte de su vida. No deja que esto lo desanime”.

Ese rasgo sin duda juega un papel importante en la forma en que el hombre de cabello cano ha seguido muy de cerca la química de su cuerpo y lo volvió un experto en unas matemáticas que salvan vidas y que han mantenido su diabetes bajo control.

El ex profesor de ingeniería mecánica de la Universidad de Washington dice que ha tenido éxito porque trata a su cuerpo como a un automóvil y porque sólo come los alimentos suficientes para ese motor.

“Para mantener la diabetes bajo control, sólo hay que comer los alimentos que necesitas antes de realizar actividades”, dijo Krause. “Yo como para mantenerme vivo en lugar de comer todo el tiempo o por placer”, explicó.

Krause tuvo suerte de que se le diagnosticara con diabetes no mucho después de que la producción comercial de insulina la hiciera disponible ampliamente. Era 1926. Tenía cinco años y vivía en Detroit.

El hermano menor de Krause, Jackie, murió de diabetes después de que se le diagnosticó un año antes porque no había insulina todavía.

Krause recuerda cómo su madre, tras haber perdido un hijo por diabetes, pesaba cada pieza de alimentos que comía Krause. Lo mantuvo desde entonces bajo una dieta estricta.

Cuando tenía seis años, él era capaz de inyectarse en los brazos o las piernas con cada comida.

Que tristeza me ha causado leer tu comentario Jesús, ojalá que tu novia no lo lea, pues se dará cuenta del poco amor que le tienes, ya que tienes dudas sobre vivir con ella, dependiendo de la diabetes, o sea que estás buscando si habrá molestias para ti o no.

Que pena ver que estás buscando información acerca de la enfermedad, no para saber como ayudarla o qué hacer en un caso de emergencia, sino que buscas información como si buscaras una fecha de caducidad, para ver si te conviene o no a ti.

Te informo que los diabéticos, si nos controlamos, como dices que lo hace tu novia, llevamos una vida tan sana, o aún más que cualquier persona no diabética y por lo tanto nuestra calidad de vida es excelente y "nuestra caducidad" está muy lejana.

Hola Jesús:Soy diabético desde los 5 años, a punto de cumplir 53 años, con una vida normal, casado, dos hijas, trabajo bastante, camino mas de 1 hora diaria, como bien, y mi estado de salud es inmejorable.
Indudablemente "el/la compañer@" de un diabetico es importante que aprenda que es la diabetes y como puede ayudarnos cuando tenemos la necesidad de que nos atendais, porque hay veces que perdemos hasta la consciencia, debido a las bajadas de glucosa.
En cuanto a lo demás, SOMOS PERSONAS, aunque padezcamos de esta enfermedad, por lo tanto actuamos normalmente, en cuanto a sexo, hijos, años de vida, etc.
LO MAS IMPORTANTE ES TU AMOR HACIA TU NOVIA, que con estas inquietudes que planteas estas demostrando, y es la mejor medicina que puedes tener hacia ella: AMALA CON TODAS TUS FUERZAS Y TODO IRA DE MARAVILLA.
FELIZ NAVIDAD.

Web-Stat web statistics