Duda sobre sintomas

Hola es la primera vez que escribo ya que me costo un poco de trabajo aceptar mi enfermedad, finalmente estoy aprendiendo a vivir con ella, me diagnosticaron hace 2 anos Diabetes tipo 2 desde que me dijeron me puse a trabajar en mi baje de peso (17 kilos) y salgo en bicicleta 3 veces por semana 33 km junto con un amigo, la verdad que me ha servido e cambiado mis habitos de cosnumo pero debo de reconocer que conosco muy poco sobre la diabetes tipo 2 y como vivir con ella.

El dia de hoy senti:

• Un poco nervioso
  • Sudando
  • Me dolia un poco la cabeza
  • eran como las 11 am y no habia comido nada desde las 7 30 am.

No pude medirme el azucar, esto es una baja de azucar o no es ligado al tema de la diabetes?

Quiciera ver como reconocer cuando sube o baja el azucar, se que este tema deberia de conocerlo perfectamente pero lamentablemente no.

Al parecer has pasado por una situación de Hipoglucemia, debido a que te salteaste una ingesta de alimentos que es fundamental para comenzar el día. Lo ideal es que lleves contigo en forma permanente el glucómetro para sacarte de dudas, y, además confiar y cumplir con las indicaciones médicas para un adecuado manejo y control de la enfermedad. Seguramente tu dr te ha hablado a cerca de la importancia de todo lo que te nombraré a continuación: Medicación, dieta, horario de la medicación y horario de la ingesta de los alimentos, ejercicio físico, frecuencia y calidad del ejercicio físco, automonitoreo de la glucosa, también de la educación sobre la diabetes, en este sentido puedes registrar en un papel todas las dudas que tengas y que surjan diariamente y llevárselas a tu doctor para que las aclare.

Te cuento mis síntomas
HIPOGLUCEMIA
-temblores
-adormecimientos
-sudor frío
-Cansancio
-Somnolencia
-irritabilidad
-confusión
-movimientos bruscos y torpes
-Hemiparecia
-rigidez en todo el cuerpo
-vómitos
-inconsciencia
Te aclaro que los síntomas que destaqué en negrita son de hipoglucemias que yo considero bastante graves en donde necesité la ayuda de otra persona que me proporcionara algo dulce para salir de ese estado. Hay síntomas que son comunes a ambos tipos de complicaciones como por ejemplo la somnolencia y el cansancio. Así como yo logré reconocer mis síntomas particulares, vos debes saber reconocer los tuyos ya que si bien muchos son comunes, varían de persona a persona.
HIPERGLUCEMIA
-somnolencia
-cansancio
-sed (con sequedad en el interior de la boca y sed que no se calma aún con abundante cantidad de líquido)
-micción frecuente

Te aconsejo que veas este video que te ayudará a establecer las diferencias de los síntomas de hipoglucemia e hiperglucemia y lo que debes hacer para estabilizarte.
http://estudiabetes.com/video/diabetes-valores-bajos-y
Espero haberte sido últil, y no te alarmes por todo ello. Debes saber que se puede estar bien siempre que vos así lo decidas, todo depende de tu voluntad para salir adelante y vivir la vida lo más natural y saludable que sea posible.
Te mando un gran abrazo y cuídate mucho!!!

Web-Stat web statistics