Duda sobre uso de Glibenclamida

Hola
Espero que lo que resta de 2019 sea maravilloso para todos.
Hace 7 años aproximadamente me dijeron que tenia diabetes y desde entonces he tratado de controlarme lo mejor posible. Anteriormente tomaba Trayenta Duo pero empece a ir a IMSS y me dieron por separado la metformina y la glibenclamida ( 1 diaria) , pero me empezo a bajar el azucar hasta 54 y sentia cosas extrañas en mi cuerpo y me sentia temblorosa me di cuenta que era por la glibencamida, le comente al Dr. pero me dijo que me la tania que tomar y cambio de horario y segui con lo mismo. Por lo que deje de tomarla.
Hace un mes me cambiaron de Dr. y le dije y me mando hacer analisis mi HbA1C fue de 6,8 y me dijo que la tango que bajar, le comente de los sintomas que tenia y me recomendo que me tomara 1/2 pastilla de la glibenclamida 1 antes de desayunar.
Pero me sigue bajando el azucar.
Espero que ustedes con su experiencia y profesionalismo me den su opinion o recomendacion si la sigo tomando o no.
Saludos cariñosos para todos.

Hola, buen día.

Feliz año para ti tambien.

Nos comentas que estas teniendo hipos de 54 y que tu ultima hba1c es de 6.8

eso según la tabla siguiente nos dice que tu glucosa promedio suele andar por los 144

image

Entonces, tu no debes dejar la glibenclamida. debes revisar tus horarios de comidas actividad física y medicamentos para que detectes que ocasiona esas bajadas.

Saludos.

Muchas gracias Conc.
De esta manera es mas facil entender porque me la debo tomar.
Y se que debo hacer una revision de mis alimentos y mi actividad fisica.
Y la baja de glucosa la tengo solamente si me tomo la glibenclamida, pero me he dado cuenta que es pasado aproximadamente unas 4 horas.
Gracias nuevamente por la ayuda.

Bien, entonces ya tienes un punto de partida para controlar que no haya hipos.

Tomar la pastilla unas horas (dos o tres ) antes de tu comida principal podría ser una opción.

Otra seria algún refrigerio y detectar cuando estas mas alta para bajar un poco y compensar las calorías del refrigerio en otra comida.

Gracias Victor por tus consejos y opiniones los tomare muy en cuanta.
Que tengas muy buen dia.

En mi caso en Colombia la sulfa (Glibenclamida) me la tuvieron que cambiar por las hipos asintomáticas, consulta si de pronto hay una de las de nueva generación que pueda reemplazarla

Gracias Caludia.

En mi proxima cita le comentare al Dr.
Aunque estoy pendiente de al momento de sentir sintomas de la baja, tengo algo listo para comer y se me regularice, logicamente checando primero la glucosa y eso me esta ayudando.

Saludos hasta la bella Colombia.

Web-Stat web statistics