Dudas de la prediabetes

hola,
el otro dia fui al pediatra porque el niño habia empezado a mojar la cama (nunca le habia pasado) y porque no paraba de beber (unos 3litros/dia) le miro la glucosa en orina y estaba entre 100-250. le hizo una puncion con el glucometro y salio bien (100).
me dijo que o no era nada o que estabamos en el inicio. que opinais? porque si fuese del tipo 1 cuanto tarda en desarrollarse? porque leo por internet que la tipo 1 tiene un inicio brusco pero no tengo ni idea a que se refiere... dias/semanas/meses?
y que significa que saliese bien el glucometro? puede ser que no sea tipo 1?

Sandra, sería importante que, así como notaste esos síntomas y rápidamente actuaste, sigas controlando.
¿El médico hizo algún otro estudio o análisis? ¿Indicó análisis de laboratorio, por ejemplo?

Pues no, porque dijo que como el glucometro salio bien y que se iba de vacaciones hasta febrero...

Se han repetido los síntomas? Orina y mucha sed?
Si esto continúa, sería conveniente que lo vea un médico clínico y que indique algunos controles para estar seguros.

Te dejo esta discusión con comentarios de mamás y papás de niños con diabetes y sus diagnósticos:

DIAGNÓSTICO

Web-Stat web statistics