Dudas sobre control de diabetes con insulina u otro método

Hola

Hace poco me diagnosticaron diabetes, pero aun no tengo control sobre ella, los doctores en primer instancia me dijeron que me tratarían con insulina sin antes probar otro método; por ahora estoy en dieta y ejercicio eso me ha ayudado mucho.Tengo 23 años y estoy un poco confundida ya que mis niveles de azúcar son bajos luego de la primer comida del día. Me vendría bien alguna experiencia o algún consejo, muchas gracias.

Laura, recuerdas con qué valores de glucemia o glicosilada fuiste diagnosticada?

Por tu edad podría tratarse de diabetes tipo 1, no te han comentado nada al respecto?

hola
Mi valor de glicosilada era de 6.4, he leído sobre ella pero me han hablado de muchos otros tipos de diabetes que posiblemente podría estar presentando uno de ellos.

hola laura, soy el dr. enrique toledo yo me uni a esta pagina porque mi familia es diabetica y asi poder controlar un poco mas de lo que se lee, esta pagina es bastante confiable, ahora respondiendo a tu pregunta, primero hay que indagar un poquito mas, en tu familia padres, hermanos, tios o primos con diabetes tipo 2 o 1?
es importante ya que dentro de las dos grandes clasificaciones de tipo 1 y 2 hay subtipos

tambien que tanto te ha funcionado tu dieta y el ejercicio que estas realizando?
estas llevando tu tu control glucemico diario?

con que estudios a parte de la hemoglobina glicada te diagnosticaron? te hicieron curba de tolerancia? solamente una quimica sanguinea o que tipo de estudios te realizaron? tienes sobre peso? o fue detectada por sintomatologia? todo eso es bien importante para poderte clasificar (eso suena feo pero es la verdad)y daRTE LOS TRATAMIENTO ADECUADOS, no le tengas miedo a la insulina, es uno de los mejores tratamientos incluso para la tipo 2

Independientemente del tipo de diabetes, lo importante es que tengas el tratamiento adecuado, que te permita un control correcto.

Qué valores de glucemias estás manejando durante el día? ¿Has tenido posibilidad de visitar a una nutricionista?

Si he visitado a una nutricionista y me receto una dieta fuera de carbohidratos y cantidades de comida adecuadas a comer, esto lo hago adecuadamente, mis niveles de azúcar en sangre cuando me levanto están entre un rango de 111 - 124 luego del desayuno manejo azúcar en sangre de 79-80-84. Mi miedo es, si de inmediato me mandan insulina voy a tener que aplicarme eso de por vida... y ademas hasta solo me manejan con valores de hemoglobina glicosilada no me han recetado otros estudios. gracias

Laura, son muy buenos valores y controles adecuados.
Y los tratamientos que llevamos, sea el que sea, buscan eso, tener el mejor control.

No sé los demás, pero yo no puedo tenerle miedo a lo que me mantiene viva todos los días :)

Tranquila, Laura, lo importante es que estás llevando un tratamiento adecuado y, trabajando de la mano de tu equipo médico, siempre van a poder modificar, mejorar y corregir todo lo que sea necesario.

El comienzo está lleno de dudas y cosas nuevas pero te aseguro que ¡¡¡si se puede!!! Somos miles aquí que podemos dar testimonio.

Laura tus medidas denotan un buen control de tu diabetes. Te mantienes dentro de lo normal y es eso es lo que debía aspirar todo diabético. Más bien, comenta cómo lo has logrado, qué has venido haciendo, o cualquier comentario que sirva de ayuda a todos los que vivimos con Diabetes. Ella me acompaña desde 1963, es decir ya tengo 50 años con D1 y puedo decirte que las raciones moderadas, la ingesta de comida por lo menos 6 veces diarias(desayuno, merienda, almuerzo, merienda, cena, merienda), la ejercitación y la aceptación de la D como algo natural, que me acompaña siempre me han servido para que a mis 69 años de edad, todo haya fluido sin mayores problemas. Anímate a contarnos tu controol.

TAL VEZ PUEDAS CONTROLAR TU DIABETES CON DIETA Y EJERCICIO,YO LO HE LOGRADO,SUERTE.

Web-Stat web statistics