Dudas sobre el helado!

Hola a todos!! Escribo acerca de dudas que tengo respecto al helado… Siempre fui muy “heladera” y ahora, embarazada, no saben cómo los deseo!!
La cuestión es que mi diabetóloga me dijo que consuma helados Light o Diet, o sin azucar, y por suerte donde yo vivo (Buenos Aires) hay muchas opciones de éstos, de hecho hay algunos elaborados con fructosa… Pero cuando comenté esto a otros diabéticos me dijeron super sorprendidos que cambie de diabetóloga!! :astonished: Que era preferible comer un helado comun, ya que a los light y demas le ponen muchos aditivos que nos hacen peor…
Ustedes qué recomiendan? Cómo calculan la cantidad de insulina para tomar un helado?
Los leo!! Gracias!!

Hola Cinty, gusto en darle la bienvenida a nuestra comunidad. Lo que sucede con los productos light es que ciertamente no tienen azúcar común pero tienen otros componentes que son tan o más dañinos que la misma azúcar.
Particurlarmente no consumo nada light prefiero hacer mis propios " antojos". Por ejemplo hago helados de distintos sabores: coco, guayaba, limón, fresa, mora…les pongo Stevia o Splenda . Los consumo en una merienda y la verdad no tengo problemas con subidas de glucemia.

Ahh que va, si te dan ganas de un rico helado comete el bueno, el regular, ese bien cremoso,PERO… ten en cuenta la cantidad de carbohidratos por porsion, el cálculo igual
Aquí un ejemplo:

Cinty1, yo también soy de Argentina y el diabetologo de mi hijo me recomendó un helado común, si es cremoso mejor, todo lo que dice ligth, o " especial para diabéticos" es algo meramente conercial, son peores que comer algo bueno y contar sus CH.

Me podrias decir como lo haces? Es una opción para los “antojitos”

Gracias por responder…Cómo calculas la insulina para colocarle? Yo uso Novorapid…

Esto que te voy a compartir es la manera de calcular la dosis de insulina rápida para cubrir comidas, pero si no estás familiarizada con esto o tienes otra orientación por parte de tu equipo de salud deberías consultarlo con ellos.

Lo primero que vas hacer es medir tu azúcar, si el resultado está dentro de un rango aceptable según el control que llevas no vas a necesitar unidades extras de insulina para corregir.

Lo segundo, escoger la cantidad de helado que vas a comer, supongamos que es una cantidad con 50g de carbohidratos.

Lo que viene ahora es el cálculo de la cantidad de insulina.
Como no hay que corregir nada, la fórmula seria:

Bolo = cant de carb. ÷ 15

15 es la cantidad aproximada de carbohidratos que cubre 1u de insulina rapida.

Entonces supongamos que te mides el azúcar y dio 120 y no consideras corregir nada.

Bolo= 50÷15= 3.33 redondeado :thinking:… yo subiría a 4u porque el ice cream tiene índice glucemico alto.

Listo!!!..4u de insulina para 50g de helado, esperas unos 10 minutos y a comer.
.

Cinty para calcular por ejemplo los CH de un helado, fíjate cuantos dice, cuando mi hijo come helado , lo hace como postre del almuerzo, así lo cubre la rápida, sumas con la comida, y todo es ir probando, hasta conocer como reacciona tu cuerpo. Si podes ir sumando de media unidad mejor, y midiendo a las dos horas para tener registro.
No sé que indicaciones tenes de tu diabetologo, eso es lo fundamental y de a poco ir conociendo como respondes a las diferentes comidas.

Web-Stat web statistics