Dudas sobre glucosa post comida !

Hola Chic@s ! Les comento hace 3 días aprox quedé sin metformina 1000xr por caso fortuito de semana santa, la cual tomo una en la mañana y otra en la tarde, la cosa es que he seguido mi dieta exactamente igual a la que he llevado desde el diagnóstico de mi db2 (hace un mes y medio app) y tomando te de canela en el desayuno post comidas y en la noche antes de acostarme, el asunto es que he estado evaluando mis glucosas más seguido para tener un seguimiento y mis resultados sin medicamentos han sido los sigtes
Día 14/04 11.15 am 87mg/dL ayuno
2.11pm 96 mg/dL
5.00 pm 95mg/dL
9.06pm 89mg/dL
11.44pm. 92mg/dL
Día 15/04 5.44am 99 mg/dL ayuno
11.46am 97mg/dL
7.00 pm 113 mg/dL
Día 16/04 1.47am 109 mg/dL
10.00am 104 mg/dL ayuno
6.23pm 87mg/dL
Hoy hace media hora 86mg/dL

Cabe destacar que la mayoría de la tarde están siempre son 2 horas postcomida y otro punto estuve con infección a los riñones pero el urocultivo después de el tratamiento salió bueno orina completa buena y me hice una ecorenal que también salió buena, lo que si los síntomas de orinar no se han pasado voy más seguido al baño no tanto como urgencia pero si voy más seguido pienso hacerme unos chequeos mas.
Quiero saber si está normal o si tendré algo de. Porque este así si será por que orino mas.
Saludos espero sus respuestas

En realidad solo tu médico puede decirte si puedes o no suspender la toma de tu medicamento. Nosotros jamás lo recomendariamos pues comprendemos que cada uno de nosotros tiene un plan personalizado que el médico ha decidido es más óptimo en nuestro caso. Ahora, las cifras de glucosa están perfectas y seguramente se debe al tratamiento que has seguido hasta la fecha. Seguramente si tendrás que visitar nuevvamente a tu médico para ver lo de la metformina, tus cifras de glucosa y lo de la orina :slight_smile:

Igual copiamos a @Humberto_J_Boscan_F para que nos comparta su opinión :slight_smile:

Muchas gracias ! Esperaré la respuesta de @Humberto_J_Boscan_F haber si me orientara un poco mas

Buenos días. Tu caso amigo Diego, es una prueb a más de lo innecesario que resulta prescribir medicamentos en casos de DM2 recién diagnosticada, la cual casi siempre se puede controlar perfectamente solo con un adecuado régimen de alimentación y ejercicio físico. Obviamente tus glucemias son normales pero solo tu médico puede autorizar que no sigas tomando tu tratamiento ya que él o ella fue quien lo prescribió (repito: innecesariamente). Mi opinión es que deberías seguir sin fármacos, solo dieta y ejercicio. El te de canela nada tuvo que ver con tu buen control.

Saludos y estamos a la orden.

@Humberto_J_Boscan_F … un comentario… yo tengo entendido q la canela es una de las especias que se ha “comprobado” empíricamente que ayuda a la reducción del azúcar en sangre… algo así como el nopal… que tmb los reduce… Y yo he comprobado personalmente que si hay alimentos que ayudan y en la dm2 es mejor el resultado (yo soy tipo 1)…

Hola @Ana63, efecticamente hace algunos años se extendió la información de que tal vez la canela podría ser útil para ayudar a reducir la hiperglucemia en personas con diabetes. Lamentablemte estudios posteriores confirmaron de que no es así y el entusiasmo decayó. De todos modos siempre he pensado que “la fe es la que cura” y si alguien le tiene fe a determinado alimento o especie, siempre que no altere su glucemia, puede consumirlo sin problemas.
Saludos Ana.

Web-Stat web statistics