Dudas sobre insulina LANTUS

Buenas soy de santa fe argentina diabetico tipo 1 desde los 12 años , actualmente cuento con 47 años ya mi pregunta es la siguiente , siempre use nph insulatard flexpen 3 ves al dia mas lispro en las comidas y andaba bastante bien , hace un mes logre que me dieran la insulina lantus en la obra social y empece a usala pero no veo buenos resultados aun , les cuento me la pongo a las 11 de la noche un 20 % menos del total de nph q usaba mas la lispro antes de cada comida , he notado que la lispro tube que ponerme mucho mas de lo que usaba antes por ejemplo en las comidas yo usaba 8 unidades y a las 3 horas los controles andaban bien pero ahora con lantus tengo que usar 16 unidades minimo para q los postprandial no sean tan alto es normal esto con lantus , o deberia subir un poco la lantus .
gracias soy nuevo en este foro.

Dr. @Humberto_J_Boscan_F ¿Alguna opinión al respecto?

Hola Alberto12 Bienvenido mi esposo usa lantus y le va bien, no se que tal sea en relación a la anterior que usabas.

o que ajustes debas hacer.

Hola Alberto. Soy de la opinión de que lo que está quieto, se deja quieto. Me explico: si te iba bien con la anterior insulina y el anterior esquema, no había por qué cambiarla, por muy buena y llena de ventajas que parezca ser Lantus. Yo, en tu lugar, volvería al anterior régimen de insulinización, con las otras insulinas, pero si deseas seguir con Lantus, deberás hablar con tu médico tratante.
Saludos muy cordiales.

Hola Alberto, :grin: soy Erika de 30 próxima a 31 este 26 de abril los cumplo, bueno me llamo la atención tu comentario y decidí escribirte, yo solo tengo 5 años con diabetes empecé con la gestacional, después me dijeron que tenia la diabetes tipo 2 y ahora que soy tipo 1, lo único que se es que hay que cuidarnos pero bueno me he aplicado diferentes insulinas en esta etapa de ser una persona que vive con diabetes y sabes la que me a funcionado bien es la insulina lantus, actualmente solo me aplico 30 unidades por la noche, con dieta y ejercicio controlo mis niveles de glucosa, aunque a veces la rutina me cansa y la dejo, y lo retomo que no debería de ser así, solo checa con tu medico que es mejor para ti pues cada cuerpo reacciona de diferente forma, un abrazo espero que te sirva mi comentario :blush:

GRACIAS EIKITA, voy a ir a visitar a mi medico tengo turno a fin de mes yo soy del 30 de abril je taurino je cumplo 47 y tengo biabetes desde los 12 años , toda una vida pero aca andamos parado todavia, creo haber encontrado la dosis de lispro antes de cada comida con 16 unidades depende lo que coma los post prandiales me dan dentro 140 y 160 mejorando un poco , despues cuento lo que me dijo el medico.
saludos y gracias por responder

buenas les comento que fui a mi endoclinologo y me recomenda subir unas unidades mas de la lantus y tratar de bajar unas unidades de lispro antes de cada comida , pero siempre que coma algo ponerme antes lispro para corregir el postprandial.
saludos

Hola! soy diabetica Tipo 1 hacen ya casi 19 años, tengo 38 actualmente, y hacen 8 años que uso Lantus, me resultó muy bien a mi, empecé con dosis de 30, y hoy estoy colocándome 45 unidades.
Te sugiero que consultes a tu médico, quizás debas subir tu dosis, sin olvidar por supuesto colocar la dosis de insulina rápida antes de las comidas.

Saludos :raising_hand:

Hola me llamo Iris… Paraguaya de 25 años, 3 años de Debut, Estoy buscando experiencias de mujeres con Dbt 1 y la experiencia de ser madres…

Iris, como estas, te cuento que yo fui mamá a los 19 años, al año siguiente se me declaró la diabetes y a los 22 me quedé embarazada de mi segundo hijo, lo cual yo ya tenía la enfermedad, durante mi embarazo me cuidé mas de lo normal, tratando de respetar el tema de no comer alimentos que no tenemos permitidos, y que si así lo hacía en el momento, corregirme con insulina rápida, me medía la glucosa de tres a cuatro veces diarias, ya que al bebé le hace muy mal tanto las hipo como las hiperglucemias. Y así pude llevar bien mi embarazo, mi bebé, que hoy ya tiene 15 años (yo 38) nació en perfecto estado, con un peso absolutamente normal, hoy, con mi hija de 19 y mi hijo de 15, puedo decirte que hacemos todos una vida absolutamente normal, ellos me cuidan, saben que cosas puedo comer mas o comer menos, ya que siempre les mostré, mi enfermedad con extrema normalidad, ellos nunca tuvieron miedo a las agujas y jeringas, ya que desde pequeños me vieron colocarme la insulina. Creo que de eso se trata, no esconder a tu entorno lo que te pasa por ningún motivo, y vas a ver que ellos van a tomarlo como algo super natural.
Por ultimo, y como ejemplo, te cuento que mi hijo de 15 años tiene una compañera en su escuela que tiene diabetes, y gracias a la normalidad con que llevó y vio mi enfermedad, hoy puede ayudar a su compañera cada vez que esta se descompensa o cada vez que lo necesita.
Espero te sirva mi ejemplo, si queres saber algo mas, avisame, me encanta compartir experiencias que puedan ayudar a los demás.
Un beso, nunca te desanimes, si te cuidas, tu vida será como la de cualquier otro!

HOLA @Iris_Vera BIENVENIDA.

Nuestra compañera @Mariana1 también fue madre con Diabetes tipo 1 ojala te cuente su experiencia.

Muchísimas gracias. . Me re alienta tu experiencia… Siii gracias a Dios tengo gente que me cuidan. Pero mi mayor sueño es ser mamá y en eso estoy ahora, tengo mucho miedo a que salga con la enfermedad …

Hola ERIKA BUENA TARDE

PRECIOSA AL LEERTE ME QUEDE PENSANDO CUANTOS AÑOS TENIAS CUANDO TE DIAGNOSTICARON TIPO 1, Y PORQUE DICES QUE ERAS TIPO 2 Y LUEGO TIPO 1?

GRACIAS

Noo, no tengas miedo, todo saldrá bien, y es buenísimo que lo puedas programar, así empezas a cuidarte un poquito mas ahora antes de quedarte embarazada, tratá de conversar mucho con tu médico, vas a ver que el te alentará y que si te cuidas durante el embarazo un poquito mas, quizás, de lo que te cuidas ahora, va a salir todo bien, y tu bebé saldrá hermoso y sanito.
Lo que necesites, o quieras saber no dudes en consultarme!! te mando un beso enorme!:wink:

Hola!!! yo vivo con diabetes tipo 1 desde hace casi 31 años y mi hijo cumple en Octubre 10 años…yo tengo 38 :slight_smile: lo que quieras y necesites saber pregútame :slight_smile:

Hola Mariana… Muchas gracias por responder :blush:
Vos planteaste tu embarazo?

Hola, también soy de Santa Fe, ahora, de un pueblo de Córdoba, Cruz Alta. Uso Lantus desde el 2006, tuve un grave accidente en 2008, todo indica que fue por una hipoglucemia, aunque existen varias teorías médicas, me golpee duro, sufriendo heridas, gracias a Dios, cicatrizaron.
Adicto a los desafíos, luego de intentar vivir con mis padres, adopté mi actual desafío, vivir solo, como antes, ya que soy soltero, sin hijos.
Creo que mi salud emocional, es tan importante como otras.
Medicado con Lantus, hemoglobina de 7,6, 21 unidades por la mañana, 21 pre-cena, Apidra cuando necesito corrección, nado en verano y hago ciclismo mtb todo el año, utilizo esto para regular mi glucosa, pese al riesgo de sufrir hipoglucemias, me carbohidrato bien bien antes de pedalear, aprovecho para comer todo lo dulce de lo que me prohibo normalmente, gracias por leerme. Desconozco si esta esa la forma, solo me siento bien.

Hola Dario… Muy interesante tu historia… Gracias por compartir

Queridos amigos, un gran abrazo y saludos desde Chile, Yo me inyecto Lantus y Apidra, tengo 66 años vivo con deabetes declarada desde los 50 años, Por no preocuparme de como tomar los remedios, El doctor decidio inyectarme, primero lantus, y despues la Apidra, y ahora soy ihipertensa, en resumen esclava de lantus, apidra, merformina, Atorvastatina,losartan, Aca en Chile tenemos un plan de salud llamado GES, subvencionado por el estado, y los remedios a muy bajisimo costo incluso, costo $0.y y los que no tienen FONASA o ISAPRE, los remedios se los proporcionan en los consultorios costo $0,yo ya me hice todos los exámenes para ser visto por mi doctor, (costo $0), y debo llevarle el control diario por 5 dias, y aparecía, HC ,que fue lo que hizo buscar en internet, y llegue asi a ustedes, Dios Bendiga su benevolencia.y No sentirnos tan solos, con esta enfermedad que si llevas una dieta, medida, ejercicios, las 5 comidas de 30 gramos de HC;(jijijiji) después me acordé Tus inyecciones y remedios nos deterioraríamos mas luego. y tomando liquidos o frutas o verduras que ayudan a la glucosa de la sangre a ser controlada.(agua de berenjenas, canela, clavo de olor, Maqui. Cafe Verde,) y Lantus .Bueno mis amigos, A QUERERSE.Debo dar las gracias a mi esposo, que me cuida mucho, y es mi enfermero particular, Anda preocupado que la glicemia no me suba, y en el velador antes de irse a trabajar me deja mis dosis.Saludos a todos y espero ser su amiga chilena de alma y corazón.

Bienvenida a nuestra comunidad @Camecita. En lo que podamos ayudarte aqui estamos.

Hola Carmen, soy Dario, vivo en un pueblo de campo en la provincia de Córdoba, Argentina. Tengo 48 años, diabético desde los 22, soltero, vivo solo. Uso la misma medicación, cái en 2 accidentes que requirieron bastante internación, la segunda internado en un hospital, desde el 11 de diciembre, al 2 de enero, dado que olvidé mi lantus en la heladera, viajé a hacer un cicloturismo (me gusta hacer bicicleta) de 62 kms, sufrí una cetoacidosis al estar 3 días sin lantus, en el viaje de retorno, me descompuse en el vehí■■■■ en que viajaba. Es una insulina especial, aconsejable es respetar los horarios,muy importantes, y consumir los alimentos indicados, bastante costosos,algunos médicos y estudios, gratis, otros, a otras localidades viajar, comprensible, el pueblo donde vivo, muy chico es, con los trastornos que eso trae, aquí estoy por tranquilidad, soy esencialmente nervioso, viví estresado en otros lugares, los nervios, pésimos para mi enfermedad, prioricé mi salud sobre el resto. Apidra, efectiva es, trato de no usarla, mi diabetólogo cambió esta medicación por Novorapid, no utilizada al momento, pienso buscarla hoy. Mi glicosilada, 8, he tenido alguna de 7. Espero te sirva mi información.

Web-Stat web statistics