DUDAS sobre Splenda


#1

Su consumo hace subir la Glucosa?


#2

Nop, los edulcorantes se dividen en dos: Calóricos que contienen kilocalorías y carbohidratos y elevarán nuestros niveles de glucosa en sangre y no calóricos (entre los que se encuentra el Splenda) que no afectarán tus niveles de glucosa en sangre. Ahora te comparto algunos links útiles sobre el tema :slight_smile:


#3

#4

Entonces… podría consumir todo el Splenda que se me aparezca en el camino y no aumentaría mi Glucosa?


#5

Bueno así como que todo no, hay un consumo máximo recomendado, pero es algo así como 1/4 de kilo al día, es decir, MUCHO. Pero vamos…hasta el agua simple si tomas más de cierta cantidad, te puedes morir, todo en exceso es malo, dices por ahí…
Ahora hay otra a considerar, la gente no se come la Splenda sola, la usan para endulzar cosas y esas cosas pueden tener un grado variable de carbohidratos simples o complejos. Si le echas splenda a tu agua simple o a a tú café (negro, sin crema), en efecto, tendrás una bebida sin calorias y podrás beberlo sin restricción. Pero si se la pones a un agua de frutas, el azúcar de la fruta tendrá un efecto. También hay pan con esplenda, el pan es caso 100% carbohidratos y un índice glucemico alto, entonces, aunque le pongas splenda al pan, tu azúcar subirá y mucho!


Web-Stat web statistics