Dudas!

hola!! muy buenas tardes a todos deseandoles la mejor de las suertes y un buen control de nuestra condicion;
mi duda es la siguiente hace poco mas de dos meses me diagnosticaron diabetes tipo 2 el medico internista me receto metformina y lovastina para el control de colesterol, visite una nutricionista que para mi suerte tambien sufre de diabetes y me recomendo una dieta libre de azucar baja en grasa y rica en verduras y frutas aparte de esto me recomendo no usar la metformina por que dice ella que con el tiempo causa dependencia consegui un glucometro countor de bayer y mis lecturas al comienzo marcaban 179 otros dias 126 bueno en fin eran un sube y baje constante hasta que leyendo en internet recomendaban tomar lectura del glucometro en ayunas y despues de 2 horas de la comida. ultimamente he notado que las lecturas del glucometro me estan marcando por debajo de 110 llegando en ayunas hasta 81 mi duda es si realmente me esta funcionando la dieta? o estos glucometros pueden tener errores constantes? de antemano gracias por su valiosa colaboracion pues muchas veces encontramos mas informacion en esta comunidad que con el propio medico, abrazos john…

Hola:

primero un carro necesita gasolina para poder trabajar, nosotros necesitamos carbohidratos (azucares) para nuestra energia, la dieta del diabetico tiene y debe contener un promedio de 50 % de la dieta ingerida, el resto sera de proteinas y grasas, 30 y 20%.
bayer hace buenos glucometros los cuales se acercan mucho a los valores que tenemos en sangre.
la evolucion normal de la DM es que se va perdiendo paulatinamente la capacidad de sintetizar insulina hasta que es minima.
la metformina no estimula la sintesis de insulina sino que modifica la resistencia a la misma, es por tanto uno de los principales medicamentos que se emplean al inicio de la enfermedad. ademas ayuda con perdida de peso.

dr Joel

Web-Stat web statistics