Dudas

Hola! como ya saben me diagnosticaron diabetes gestacional, y la endocrinologa me mando hacer examenes para ver si se me ha ido o no la diabetes.

Ya pasaron 6 semanas despues del parto y hoy me hice los examenes: tolrancia a la glucosa, lipidos y de tiroides, y tengo cita con la dra hasta la prox semana.

Me entregaron los resultados de la tolerancia a la glucosa, es en Ayunas 87 y 2 hrs despues 104
si alguien me pudiera decir si estas medidas son normales o no, se lo agradeceria muchisimo, pues estoy con los nervios de saber s tengo o no.

Estimada Maricela, los valores de la prueba son normales, pero lo que debes saber es que no es una prueba que demuestre fehacientemente si padeces o no prediabetes o diabetes, ya que su indice de fallo es de alrededor de un 40%. El examen que debes realizarte es Hemoglobina Glicosilada, fructosamina, etc. y seguir cuidandote ya que si bien no necesariamente quedaras diabetica, pero evidentemente eres propensa a serlo.
Pero tranquila mujer la diabetes no es la muerte!!! Veo por este y tus anteriores intervenciones en el foro, que tienes un temor exagerado a la enfermedad y que probablemente eso no ayude! ya que te estresa demasiado…
Bueno… espero que te encuentres bien.
saludos.

Hola Noelia !

Gracias por tus comentarios, aparte de ese examen me pidieron uno de lipidos y tiroides, hasta mañana voy por resultados, y el sabado se los llevo a la endocrinologa.

Si habia escuchado que sere propensa a la diabetes, ahora no estoy cuidandome nada, pues la doctra asi me lo indicó, los examenes que mencionas no los habia escuchdo, pero le voy a comentar en mi proxima cita.

Si le tengo un miedo horrible a la diabetes… mi familia no la padece, asi que para mi es totalmente desconocida, y lo poco que se por amistades no les ha ido bien.

En fin, ya te contare como me fue en mi cita con la endocrinologa

Web-Stat web statistics