Dulce de lechosa

INGREDIENTES.

1/2 kilo de lechosa (papaya en algunos paises) pintona.

8 a 10 sobres de Splenda.

1/2 taza de agua.

1 palito de canela (si no les hace daño).

Un poquito de clavitos de olor.

1 càscara de limòn.

PROCEDIMIENTO.

Pelar y lavar la lechosa cortarla en cuadritos, tiras o rallarla…como la prefieran.Luego colocarla en un recipiente junto con los demàs ingredientes ecepto la Splenda.Poner a fuego bajo para que suelte toda el agua, dejar hervir por unos 20 minutos…si tiene mucha agua se le sube la llama pero siempre vigilando màs no removiendo y se deja hasta que se considere este bien cocida y tenga poca agua ahi le agregamos la Splenda bien distribuida revolver un poquito y dejar unos 3 minutos màs.

A este mismo dulce algunas veces le pongo 1 taza de piña rallada o cortada en cuadritos o le pongo 2 higos pequeños al principio para que se cocine todo.

Les digo que queda muy sabroso para una merienda,para colocarle al yogurt,para untar en galletas de soda…en fin para lo que les alcance la imaginaciòn.

Me disculpan que no envio foto pero en este momento no tengo hecho y me animè a compartir la receta porque una dulce amiga me la pidiò y pensè que era mejor publicarla, asi le puede servir a ella y muchos amigos màs.Muestro una foto de lechosa pintona (entre madura y verde)

NOTA: amiguita la mermelada de piña la hago casi igual procedimiento,con los mismos ingredientes…(pero claro està sin lechosa) con una piña rallada.

A ENDULSARSE LA VIDA, pero ojo no se lo coman todo de una, es a poco aunque sea natural.

.

Snacks con menos de 100 kcal. Anota el tuyo!

Gracias Vilma por endulzarnos la dieta, la voy a preparar el fin de semana ya te platico
como me quedo.
un saludo lleno de afecto y q esten bien tu y tu fam.
tu amiga…

Gracias Abril por tus buenas intenciones…y estaba esperando unos dias màs para enviarte un saludo y saber de ti pero que bueno que me escribiste…Sabes? tenemos una amiga en comùn que esta pasando por una situaciòn dificil, tiene la mamà enferma es M Alejandra de Argentina me enterè porque me he comunicado bastante con ella y de pronto se me perdiò entonces le mandè un mens saludandola y me contò…Ok espero le quede muy bueno y el de piña es rico tambien para untar en galletas, en el yogurt (yo hice hoy para vender a 2 amiguitas diabeticas, porque ademàs de mi sueldo me “rebusco” como decimos aqui je je je ). Muchos abrazos y bendiciones de Dios para ti y los tuyos.

Se antoja mucho, gracias por compartir, lo pondre a prueba, Gracias y hermosisisimo Lunes

A propósito que viene la Semana Santa ojalá puedan hacer este sabroso dulce, queda muy rico…aahh pero eso si comer de poquito aun siendo endulsado con Splenda. Aqui en Venezuela se acostumbra hacer y comer muchos dulces en Semana Santa: de lechosa, cabello de angel, arroz con leche y coco, majarete, buñuelos… practicamente yo los hago todos pero para mi los hago con Slpenda o Stevia y asi no me privo de nada.

Web-Stat web statistics