Dulces y Chocolates con Edulcorantes: Aceptados o No?'


#1

Mi Marìa Fernanda tiene 7 años, y como toda
niña desea comer dulces y chocolates aveces…Saben si son recomendables las golosinas con sacarosa, o splenda??? Cuales consumen ustedes??
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#2

A mi la nutrio me dijo que antes de comer un chocolate sin azucar no coma nada o preferiblemente chocolate amargo. No como chocolate pero alguuuuna que otra vez me como unos chocos…a modo de premio.


#3

Hola como estas? Mira yo la unica golosina que como de vez en cuando es un chocolate con mani de felfort que venden aca en Argentina, es el unico que no me eleva tanto la glucemia por viene sin azucar agregado y se llama torroncino y es muy rico! aunque igualmente contiene carbohidratos. Un abrazo.
Gabriel


#4

Hola, mi Sorayita antes comia 2 cuadritos de chocolate sin azucar, x ejem a la hora de su colacion o despues del almuerzo siempre y cuando su glicemia no este muy elevada. Hay gente q no es dulcera y q bendicion de verdad!!! en el caso de mi hija ella es muy dulcerita…es mejor evitarlos xq a pesar de ser sin azucar, es caloria; de vez en cuando ok…Un beso muy fuerte pa las dos!
Que Dios las siga bendiciendo y q te de la fuerza necesaria pa afrontar el diario de tu princesa. Dios nos manda cosas q podemos afrontarlas, no lo dudes!!
Maria Lucia


#5

pues yo los como no muchoni siempre porq tienen muchos carbohidratos, los mejores son los q tienen splenda pero debes revisar cuandos carbohidratos tienen y calcular ejemplo si a esa normalmente le das media manzana q tiene 15g de carbohidratos y el chocolate tien 25g de carbohidratos pues no le des la manzana y le das la mitad del choicolate eso es lo q yo hago, aqui en venezuela hay un chocolate q es de la savoy ese no tien carbohidratos es perfecto mi nutricionista me lo manda a comer sin problema pero poquito porq ese contien algo q es malo para el estomago, mi consejo es q lo consultes con el nutricionista de la niña porq si lo puede comer `pero no siempre ni mucho


#6

Pues yo si como chocolates,caramelos, dulces de cajeta, mermeladas, galletas y muchas otras cosas que son especiales para diabéticos y que están abaladas por la federación mexicana de diabetes. Claro que las como siempre que estoy abajo de 100, y las consumo con la autorización de mi nutrióloga.


#7

HOLA QUE TAL? A MI HIJA LA NUTRI LE PERMITIO COMER CARAMELOS TOPLINE Y CHICLES TOPLINE O BELDENT, CON RESPECTO A LOS CHOCOLATES ELLA COME MUY DE VEZ EN CUANDO TORRONCINO DE FELFORT,PERO COMO COLACION,LO QUE MAS COMSUME ES BARRITAS DE CEREAL SER O CEREALFOR DE FELFORT,COMO COLACION TAMBIEN,LO MEJOR ES UNA FRUTA PERO NO SIEMPRE TIENE QUE SER ESO LO QUE LE DEMOS.NOSOTROS CONSULTAMOS CON LA NUTRI Y NOS DIO ESTAS OPCIONES PARA LAS COLACIONES. POR LAS DUDAS CONSULTALO.
UN BESOTE GRANDE. GABY


#8

Creo que te debe haber quedado claro que el tema viene por el lado de los carbohidratos : P El hecho de que sean con edulcorante solo implica que es dulce sin agregado de carbs ( reduce mas o menos 10 carbs por porción) asi que no quita que te debes fijar en la info nutricional para ver cuantos carbs tiene… por ejemplo el torroncinio que comenta Gabriel tiene 8gr de carbs y eso a mi ya me descompensa …

Yo en realidad si algo se me apetece lo termino comiendo… y si me resulta simple de compensar lo incorporo en mi dieta!

En lineas generales el problema esta en que por cada EXTRA que se come se descompensa la glucosa en sangre y hay que ayudar al cuerpo a nivelarla, la pregunta es COMO??

Actualmente la opción es el ejercicio y la insulina, es decir, compensar el EXTRA que comemos con un EXTRA de insulina o ejercicio!!!

Saludos.


#9

Aunque me da verguenza, contestaré que mi hijo Christian todos los días come una golosina sin azúcar y en las horas de comidas o colación, midiendo los carbs e incorporandola al régimen, tales como galletitas Nutra Food que tres tienen 13 grs. de carbs, rebanada de queque ya sea de chocolate o vainilla que tiene 20 grs. de carbs, chocolate Sahne Nuss que un cuadro tiene 7 grs. de carbs y como dice JuanE se compensa correspondientemente con insu.

Por ejemplo, al desayuno come 75 grs. de carbs, por lo tanto le doy 1/2 taza de cereales integrales (15), 1 yogurth diet (9,8), 1 pan pita con queso (20), una taza de leche con chocolate amargo y endulzante (10) y una rebanada de queque (20). Sumo todo y dá 74,8 y eso corresponde a 5 UI de Novorapid. ¿Qué tal?.


#10

Hola, Mafe. Mi hija tiene 14 años y tiene una bomba de infusión; esto le da más libertad a la hora de comer dulces o golosinas. Siempre trato de comprar productos que tengan la información nutricional. Si se trata de un dulce que no contenga mucha grasa, trato de que se pase la insulina de 10 a 15 minutos antes de comer (no siempre logro que lo haga), si lo que va a comer tiene alto contenido de grasa (como en el caso de los chocolates) hago que se pase un bolo dual, quiere decir que le pasa el 60% en el momento de la ingesta y 40% como a la hora de habérselo comido. Pero, como siempre le digo a todos, cada organismo es distinto y reacciona de forma distinta a la ingesta de alimentos.
Lo ideal, a mí parecer, es que se comiera el dulce o chocolate junto con las comidas; esto me lo recomendó la nutircionista y que las meriendas sean de frutas.
En fin, creo que el caso base es que hay que contar la cantidad de carbohidratos que tenga lo que ella vaya a comer y hacer el cálculo adecuado de insulina para cubrir esos carbohidratos.

Saludos,

Melissa


#11

Hola por lo general trato de no tener antojos, pero cuando los llego a comprar busco que venga toda la informacion en sus etiquetas o cajas.
Mi hija siempre que quiere un antojo lo trata de incluir en las comidas. Pero si sus niveles de azúcar son altos pues por esa ocación no lo consume hasta que bajen.
Le a resultado bien el incluirlos junto con las comidas,
Suerte.!


#12

Hola Elizabeth, garcias por tu respuesta, pero una pregunta?’ cuantos carbohidratos debe de comer en el desayuno, almuerzo o comida. Mi Mafe, hasta hace poco tiempo estuvo con el perìodo de luna de miel y no le subìa, pero ya acabò y ahora le sube mas frecuente. Su doctor solo me aconseja que le controle los azucares, harinas… pero no me ha señalado las cantidades. Te agradece`rè si me comentas un poco.
gracias
Mafe e Isabel


#13

Esto es lo q yo necesitaba!!! yo estoy perdida con eso del conteo pero voy a copiar tu ejemplo a ver como le va a mi Soraya, sabiendo q cada organismo es diferente x supuesto!!
Podrias decirme cual es el pan pita??? muchas gracias!!! q balanza tienes???
Feliz domingo a todos!!!
Y GRACIAS DE VERDAD!!!


#14

disculpa Elizabeth, creo q a la hora de escribirte se fué donde Mafe el mensaje, pero igual seguro q lo lees verdad???
Besos


#15

Mafe, respondiendo a tu consulta, mi hijo come bastante porque está creciendo mucho y es bien delgado:

Desayuno y once (hora del té) = 75 grs. de hidratos de carbono,
Almuerzo y cena = 90 grs. de hidratos de carbono,
Colación antes de dormir (23:00 hrs.) = 15 grs. de hidratos de carbono.
Total día = 345 grs. de hidratos de carbono.

María Lucía, el pan pita es pan sin miga 0 % colesterol y libre de grasas trans. que fabrica IDEAL, mas conocido como pan BIMBO en otros lugares, y me guío por la información nutricional de las etiquetas para calcular lo que come mi niño. Debo confesar que con el paso del tiempo uno aprende a entrenar el “ojo” ya que no siempre se tiene una balanza a mano. También sirve tener medidas estandares, por ejemplo una taza de 200 cc sirve para calcular el arroz y las pastas, me explico, una taza de 200 cc llena de arroz es = 40 grs. de hidratos de carbono, si debo darle 60 grs. de hidratos en arroz, le doy 1 1/2 taza, lo mismo con las pastas o el puré de patatas.

Bueno amigas, estoy a sus ordenes.
Un abrazo.


#16

Hola,
la verdad es que estoy de acuero con todos: cada organismo reacciona diferente. La cuestion está en aprender que tan rapido entra esa golosina particular en cada cuerpo.
Normalmente las golosinas “aptas para dibéticos” aparte de tener cantidades menores de carbohidratos que sus similes “normales”, tambien tienen una absorción un piti más lenta. De todas formas en el poco tiempo que llevo de diabética, y conversando con otros diabéticos, me doy cuenta en que coincidimos en que cuando de golosinas se trata, si nos permitimos un gusto es mejor permitirse de los “normales”. No me gusta como saben las colas endulzadas con splenda, las gelatinas con aspartame, y los yogures “sin azucar” con sabor a frutas.
Al consumir una golosina, ya sea normal o a base de edulcorante, simplemente hay que tomar precauciones: saber cuantos cabrs contiene la golosina en cuestion, preferiblemente ingerirla cuando el nivel de glucosa esta por debajo de 100, y compensar cuanto sea necesario.
La insulina se encarga de la golosina. El PERO… esta en lo siguiente: la insulina se encarga de los carbohidratos que metemos en el cuerpo, pero… los carbohidratos se quedan en el cuerpo… es decir: engordan. Comerse un caramelo normal es como comerse una tasa de arroz, pero sin los mismos nutrientes.
Yo por ejemplo tengo problemas de peso, pero por falta, asi que para mi no es un problema. De hecho comer golosinas me puede ayudar a subir un poco de peso. Tome ese consejo de un amigo, y me va bien. Claro, siempre con cuidado, y tampoco es que me pase comiendo dulces. Pero pienso que en los niños eso es algo muy importante: la insulina, con los años normalmente tiende a “engordar” a los que la usan, no por la insulina en si, sino por el uso tan eficiente de los carbohidratos.
Por eso es que hay que cuidar más a los niños… no sea que el que esten gorditos de chicos, los lleve a ser “gorditos” toda la vida. De adultos es más dificil llevar el problema. Y bueno, la solución a esto, como dice Juan es simplemente el ejercicio, y los niños normalemente simepre tienen energia de sobra, asi que su ejercicio es jugar, y mucho! Asi que no se… supongo que el mejor momento para permitirle una golosina a un niño, es cuando este entre sus amiguitos saltando en una cama elastica o algo asi ;’-P. No estaria mal dejarla comerse un chocolate de vez en cuando, siempre y cuando corra de aqui para alla lo suficiente.


#17

HOLA COMO ESTAS ESPERO QUE ESTES CON NIVELES VAJOS PIENSO QUE COMO TU PIENSAS ASI ES .EL EJERCICIO Y LA INSULINA ES LO MEJOR


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