Dura realidad de una enfermedad que me niego a aceptar

Hola a todos. Escribo esto porque hoy quiero desahogar esto con lo cual llevo cargando y a nadie lo he dicho, no se porque. Quiza por miedo a la critica o rechazo. Soy diabetico 2 y la verdad ya ni siquiera me acuerdo de cuando fuí diagnosticado (me parece quiza uno o dos años) Todavia recuerdo cuando fui al medico por los sintomas. Sobre todo por la orina incesante y una sed diabólica. El medico me mando los analisis y resulté positivo. En ese momento no supe ni que pasó. Escuchaba al doc y me entraba terror. me decia cosas horrendas acerca de mis riñones de cuidar mis ojos mis pies, no usar sandalias, etc. La verdad me espante mucho y mi esposa tambien. esa fue la primera y unica consulta que he hecho sobre diabetes. Yo ya tenia habitos espantosos de alimentacion, obeso, excesivo, etc. De alguna manera, la preocupacion y el susto de saber que tenia la enfermedad solo duro a lo sumo unas dos semanas. Despues, mi mente y mi familia, mi entorno, la economia, ya que es caro ser diabetico, en fin todo se fue conjuntando como para olvidar que era diabetico. Estos muchos meses desde que me diagnosticaron he vivido una vida “como si no tuviera nada” Como si ignorando la enfermedad esta no avanzara, y como me siento relativamente bien, pues he seguido comiendo de todo, como un suicida, chocolate, refrescos, postres, en fin. Curiosamente a mi esposa y padres y todo mundo asumio la misma actitud que yo, como queriendo hacer de cuenta que nada paso, ya que mi esposa no considera ya para nada mi enfermedad, ya que yo mismo decidi ignorarla, por decirlo asi. Pero hoy he decidido tratar de pensar el porque de mi actitud. No son solo semanas, son meses jugandome la vida de manera irresponsable, esperando a que algo malo pase (como ceguera o amputacion) para de verdad empezar a cuidarme. es mas, ya no encuentro la receta de aquel entonces ni me acuerdo de como me receto el doc la metfor y la gliben. Pero en el fondo de mi tengo miedo y mucho a que algo me pase. No se que hacer. Ahora mismo estoy pensando quiza en buscar un grupo de ayuda a comedores compulsivos o algo asi. Todavia no he hecho verdadera conciencia de mi estado y mi enfermedad y eso es lo mas grave de la misma. Hoy vuelvo a empezar todo de nuevo. Mañana ire al doctor y me hara una dextro (se como saldra el resultado) y mañana lo reintentare. Volvere a hablar con mi esposa ( que ya no me cree, es como el alcoholico, que promete dejar de beber sin conseguirlo) y a pedirle me ayude. Y sobre todo, pedire ayuda al mi ser superior. Gracias y perdonen lo extenso de esto, pero solo queria desahogarme un poco con aquellos que saben de esto y que lo padecen.

¡Error,error,error!!!Tuyo y de tu entorno,al dejar primero que el temor a lo que “desconoces”,te paralice,y de yapa,ignorar un pronóstico médico que significa mejor calidad de vida para ti.¡Me alegro que te hayas unido a la página,en el fondo sigues consciente de que si no te ocupas,las consecuencias sí pueden ser graves.Tienes que volver a tu médico,(diabetólogo,endocrinólogo).Te vuelve a evaluar,debes hacer lo que te indique,seguramente te envíe a un nutricionista,y si no se lo sugieres,así haces una dieta adecuada a tu organismo.Tu esposa también debe tomar consciencia,porque si es quien te cocina,debe ayudarte en tu dieta.No te dejes,anda YA,si amas la vida no tienes otra opción.(un abrazo)

CRASO ERROR, COMO MUY BIEN APUNTA ANA, TU VIDA NO VA A CAMBIAR SIGNIFICATIVAMENTE, ES MAS PODRAS COMER SANO, DESDE MI EXPERIENCIA HACE MAS DE UN AÑO QUE SOY TIPO DOS, PUES NO TOMO REFRESCOS, NI DULCES Y ESO NO ME HA HECHO MAS DESGRACIADO, NI MAS INFELIZ, NI ESTOY PENSANDO EN AMPUTACIONES, NI COSAS RARAS. SOLO DEBES CONTROLAR EL AZUCAR, SINO DIARIAMENTE CADA DOS/TRES DIAS, HACER EJERCICIO O SIMPLEMENTE CAMINAR, CONTROL DE COMIDAS, Y TOMARTE LO QUE TE DIGA TU MEDICO, QUE NO, QUE NO SE ACABA EL MUNDO, PERO TAL COMO TU TE LO ESTAS PLANTEANDO EL TEMA SI QUE NO TE AUGURO UN BUEN FUTURO.
SALUDOS.

Hola Gabriel ánimo, tienes que poner de tu parte sobre todo para llevar una mejor calidad de vida y poder pensar en un futuro con los que amas, en realidad ser diábetico para nosotros los comedores compulsivos es un incentivo a llevar una vida sana y vas a ver que cuando tengas tu control estaras mucho más sano que antes de que tuvieras el padecimiento, vas a bajar de peso y a sentirte con mucha energía, ve el lado positivo. Es cierto que resulta caro pero hay que hacer un esfuerzo…Te deseo mucho ánimo y un buen camino una vez que aceptes tu padecimiento…

Que tal Gabriel, ólvídate de lo que dejaste de hacer y como decimos por aquí deja de preocuparte y empieza a ocuparte!, la Diabetes puede ser una buena amiga, puede ser ese detonante para tener una vida más saludable, pero si la ignoras y le rechazas se pude volver tu peor enemiga, así que hazte un favor y aplícate!!!, si hubiera algo en lo que te pueda ayudar, no dudes en hacérmelo saber, Saludos y recuerda que atrás ni pa’tomar vuelo!!, adelante!!!

Hola Gabriel Mucho gusto.
Mi nombre es Sara, tengo 23 años, y desde hace 2 fui diagnosticada con diabetes tipo 1. La diferencia entre tu diabetes y la mia es que en la diabetes tipo 2 tu pancreas produce esa enzima llamda insulina, pero no la suficiente para todo tu cuerpo. En el caso de la diabetes tipo 1 el pancreas deja de producir insulina en su totalidad.
Antes que nada dejame decirte que NO TIENES UNA ENFERMEDAD, TIENES UNA DEFICIENCIA. Tu cuerpo no produce algo que le tienes que dar periodicamente. Eso no te hace un apestado, o muy diferente al resto de tu familia.
Sí, es un golpe muy muy duro para todos que te den un diagnostico que siempre ha sido visto como lo peor, te van a decir que te van a amputar los pies, que te quedarás ciego y que te vayas despidiendo de tu higado y tus riñones. NADA DE ESO ES CIERTO SIEMPRE Y CUANDO LLEVES UNA DIETA BALANCEADA Y CUIDES TUS NIVELES DE AZUCAR EN LA SANGRE.

Tambien es cierto lo que dices en cuanto a la economía. El glucomentro, los reactivos y la insulina son caros, sin contar las citas con el médico y los análisis cada 3 meses. Creeme yo me quejo de lo mismo todos los dias, pero prefiero pagar eso, que muchos días en el hospital por un coma diabetico (a esos sí tenles miedo corazón, pero tambien los puedes evitar cuidando tu alimentación.

Debes acercarte a un nutriologo o a educadores en diabetes que te vaya guiando hacia una dieta saludable, vas a ver que realmente lo que tienes que hacer es lo que todos (diabéticos y no diabéticos) deben hacer. Una dieta rica en frutas, verduras y fibras. Menos grasas, más avena; menos azucar, más Splenda. Y bendita Splenda! Gabriel vivimos en el Siglo XXI! Todos esos chocolates, refrescos, panes, gelatinas, galletas y pasteles los puedes encontrar con Splenda. Incluso se pueden preparar en casa y saben igual.

Es importante que hables con tu familia, al respecto, hazles saber que la dieta no debe ser sólo tuya, sino de todos los que conviven en casa. A todos les hara igual de bien. En mi familia soy la única con diabetes y mi mamá bajo 10kilos por que preparaba la misma comida sana y con Splenda para mi papá y para mi. Incluso siguen con la dieta cuando yo estoy en la universidad y estan felices.

Asi que ánimo Gabriel no estas solo, al contrario, tienes el apoyo de quienes te aman, y por supuesto de esta comunidad que está dispuesta a ayudarte y no juzgarte. Date una vuelta por los foros y grupos y verás que tu vida no se detiene.

Larry King, Halle Berry, Nick Jonas, Ella Fitzgerald, Tomás Edison, H.G. Wells y muchos más son o fueron diabéticos.

amigo mi mama me cocina
hasta ahora pero desde que me diagnosticron diabetes
yo cocino para ella y para mi

y si no esta yo mismo le venato temprano dejo preparado para mañana

la dieta del diabetico es la mas importante por favor te en mente esto
tu eres el que lleva las riendas de tu vida ahora de ti depende

cuando me dio el diagnostico el medico me dijo esto UFFF
DIABETES MUCHAS COMLICACION TERRIBLE ES UNA SENTENCIA

A QUE ???

a comer sano rico hacer ejercicio disfrutar de cada minutos de tu vida porque es lindo eso

yo tengo 29 años

ya chupe ya vivi tuve muchas novias ya comi

ahora a tener una sola a tomar agua a comer sano y hacer deporte

si tu te cuidas podrias ni tener complicaciones
de largggggggggggggggggo plazo

todo esta en ti amigo

Hola Gabriel la diabetes 2 es una condición para cambiar la vida desordenada que llevavas, es una condición de alerta para hacerte responsable de tú futuro, porque de lo que hagas hoy será tú mañana y después tú dolor no se lo puedes pasar a nadie y sufriras tú y tús sres queridos, comer sano le hace bién a todos y no es dificil ni caro, comer más frutas y verduras que azucares, harinas, y carnes con grasa, no es dificil amigo y la responsabilidad esta en tus manos no se la puedes pasar a nadie mientras más rápido te decidas mejor para tí y para tú familia, saludos y adelante.

Lo se, pero de verdad me siento tan debil. Es como si fuera en efecto un alcoholico y la comida fuera el alcohol. Gracias y mientras tenga vida seguire luchando. te lo agradezco.

Lo se, aunque me cuesta muchisimo trabajo. Gracias

Gracias fer. siento que es mas fuerte que yo y eso es lo que me paraliza

Gracias, creeme que con leer sus experiencias, tanto buenas como malas es como dia a dia lucho por concientizar los riesgos de esto.Te lo agradezco y creeme que necesitare de todos y cada uno de uds. Gracias

gracias mil gracias

Gracias amigo. Me sirve de mucho oir eso en alguien tan joven al igual.

Gracias Jackie, todas sus experiencias y tambien la tuya son extremadamente valiosas. Te lo agradezco y por supuesto, todavia no se gana la guerra y hay muchas batallas aun por librar.

Amigo, tranquilo ordena tu vida, asume tu condición y así todo el entorno te apoyará, el estar compartiendo con todos nosotros es bastante moralmente te comprometes veras que si se puede, casi todos pasamos por una mala racha, algunos de incredulos, otros de extremadamente cuidadosos que hasta se enferman de depresión, pero tu puedes amigo, poco a poco vas dejando todos esos malos hábitos, estas a tiempo y con fe en dios y nuestra comunidad lograras tu CALIDAD DE VIDA, estoy a tu orden un abrazo, saludos. 4 patas tiene la mesa diabética-, CONTROL, EJERCICIO, ALIMENTACION, MEDICACION.

Gracias, nunca es tarde y como dice Arjona “Hoy es un buen dia para empezar”

Web-Stat web statistics