Ed Damiano y iLet el páncreas artificial

Como pudiste leer en una gran entrevista hace tiempo para Jaime, mi dulce guerrero Ed Damiano, es papá de un adolescente con diabetes hoy de 16 años. Ed Damiano ha estado trabajando ya por 13 años para desarrollar un páncreas artificial o como le llaman ahora biónico que podrá transformar sin duda la vida de millones de personas que viven con diabetes tipo 1. Este dispositivo en el que está trabajando y que ha avanzado mucho desde las últimas noticias que te trajimos en este foro de manera automática administra dosis de insulina y glucagon. Ahora es una realidad y las primeras pruebas clínicas estarán disponibles para el primer semestre de 2017.

Eli Lilly Company, gigante farmacéutico que en 1923 comercializó la hormona para personas con diabetes apuesta mucho en Damiano. Lilly invirtió 5 millones en Beta Bioics, Inc a finales de 2015 y en Deirdre Ibsen el líder de desarrollo de Lilly Diabetes forma parte de la Junta de Directores de Beta Bionics.

El laboratorio de Damiano es uno de esa media docena trabajando en distintos tipos de páncreas artificial o circuito cerrado, sistemas de dosificación automática de insulina que se espera estén disponibles comercialmente en los próximos años. Mientras otros sistemas únicamente cuentan con la dosificación automática de insulina, el dispositivo de Damiano trabaja con insulina y glucagon “Creemos que el glucagon será una parte muy importante del páncreas artificial” comentan. “Así es como el cuerpo trabaja fisiológicamente”.

Lee de las primeras entrevistas a Damiano hecha por Mila Ferrer aquí

La vida es tan corta pero para una pers con diabetes es como si fuera tan larga pq se vive esperanzado de una solución como para cualquier otra enfermedad pero lo más duro y difícil de esto es q la diabetes es una enfermedad tan cansadora q x ahí de tanto esperar q haya alguna solución bajas los brazos!parece una enfermedad común fácil y económica de llevar pero NO es así!
Ojalá el páncreas bionico sea una SoLuCiOn para muchas pers con Diabetes mellitus!

Pues si y no. Estos avances, al igual que en los tiempos del descubrimiento de la insulina que ahora usas, y las tiras reactivas que usas tienen costos elevados de producción sin duda. Pero NO están pensados para ser exclusivos. De hecho, si entras a revisar en otras publicaciones verás que hay grupos independientes Open Source (que no cobran que trabajan de manera gratuita y compartida) en el mismo tipo de proyectos para que así lleguen a más gente que los necesita. De pronto me da tristeza leer tanta negatividad en tus comentarios querido amigo. Ojalá hoy la vida te sonría más que ayer.

Con todo respeto Mario, tengo que diferir de tu comentario. Primeramente el decir “Diabéticos pudientes” me parece una falta de respeto. Y te cuento lo siguiente… En el año 2012 cuando la crisis económica azoto Puerto Rico, mi esposo se vio en la necesidad de cerrar todos nuestros negocios, perdimos nuestro hogar y comenzamos desde 0. Crees que ya nos recuperamos? Crees que durante ese periodo tan difícil mi hijo fue según tu un “diabético pudiente”?

Hemos sacrificado muchas cosas para poder costear su tratamiento y no te niego que SI es muy costoso y que las nuevas tecnologías lo serán. Pero en lugar de quejarme y pensar que posiblemente no lo podré costear, AGRADEZCO que hay innovación y confío poder en algún momento poder obtenerla para mi hijo.

La diabetes de por si es muy negativa y trae con ella un sinnúmero de problemas, como para seguir aportando negatividad y pesimismo a otros.

Hola Mario, Mariana, Mila. Saludos a todos.

Efectivamente las nuevas tecnologías suelen ser cara y muchas veces los precios no son accesibles para todos.

Y efectivamente el costo suele bajar con el tiempo ya que amortizan los gastos de años de estudios.

La insulina en si es cara aun cuando su descubridor la dono.

y afortunadamente, Mario tu aun no la requieres según recuerdo por algunos de tus comentarios. y mucho menos requerirías un páncreas artificial.

Para los tipo uno niños o adultos Jóvenes sin embargo todo esto es una esperanza de mejorar su calidad de vida.

Hay varios estudios paralelos por lo que entiendo en este y otros tipos de tecnología algunos mas altruistas que otros.

Personalmente me agrada que alguien recuerde agradecer al descubridor de la insulina aun cuando el no la necesite. y se preocupe por los costos que tal vez tenga la tecnología que aun esta diseñándose.

Si, las enfermedades siempre parecen mas crueles con los que menos tienen. y sin embargo ojala la salud se pudiera comprar.

Ya que aqui la Esperanza es IMPORTANTEy debe ser asi aunque a veces con un toque de realidad en mi opinion, ya en el 2013 yo escribi este Post y lo agrego para demostrar que tambien soy sensible y uso la ESPERANZA solo que a mi manera,se los comparto

! LA ESPERANZA !,Vision del Alma al Futuro de Un Diabetico

Mario_Violante

" Mientras le Dura al Enfermo la Vida, le Dura la Esperanza " (Cicerón)

Cuando todo nos parece terminarse y el Panorama que se nos presenta es de lo más oscuro, cuando la vida parece haber perdido su significado y creemos sentir que no hay YA más nada que hacer, al sentirnos acorralados por fuerzas que superan las nuestras, es cuando LA ESPERANZA nos ilumina como Recurso Final para encontrar un Nuevo Rumbo, levantar la frente y continuar hacia adelante aportando los esfuerzos para reanimarnos y seguir

La Esperanza da Sentido a la Vida. La Esperanza es un detonante impulsor para ponernos en marcha y enviarnos a trabajar con fuerza detrás de un Objetivo. con la Esperanza de alcanzar una meta o hacer realidad un sueño.

La Esperanza alimenta el Alma Desalentada y con seguridad será una amiga fiel que nunca nos abandonará ni desilusionará. Por eso debemos buscarla, crearla, apegarnos a ella cuidarla y defenderla de quienes por haberla perdido intentan desacreditarla.

Además, la Esperanza va acompañada de emociones positivas, como entusiasmo, felicidad o confianza ello genera por medio de nuestro cerebro Hormonas como las Endorfinas llamadas hormonas de la felicidad, Adrenalina, Noradrenalina que todas en conjunto estimulan esa accion benefica que sentimos y que por ende nuestro cuerpo acepta y mejora muchas funciones entre ella el Metabolismo de nuestra Glucosa que tanto bien le hace al Diabetico, en un sentido contrario a la accion generada por el Estres que justamente nos da el efecto opuesto.

Las Personas con más Esperanza sienten menos Estrés ante los obstáculos, se ven más capaces de superarlos y se plantean más metas y objetivos por alcanzar. Esto hace que sus vidas se enriquezcan y sean más completas. La falta de Esperanza empobrece la vida de las personas, dando paso a Lamentos y Resignaciones que vacian su vida y pierden el camino del Cuidado de su Diabetes por falta de esa Motivacion que la Esperanza genera y que tan necesaria es para llevar la vida con esa Enfermedad.

La Esperanza genera Motivacion y esta Positivismo, pero para poner todo en un Plano de Funcionalidad esa Esperanza es Vital Cuando se tiene Educacion y los Sueños con los Pies sobre la Tierra, porque SOLO ASI Podra Transformarse en Acciones que nos ayuden en nuestro Transito por la Vida con Diabetes ,QUE SE PUEDE CUANDO LA ESPERANZA LA ACOMPAÑAMOS CON REALIDADES Y ESFUERZOS DE NUESTRA PARTE…Nada nos sera Regalado la Esperanza es OPORTUNIDAD lo Otro debemos ponerlo Nosotros porque segun lo dijo Albert Einstein " Si Queremos tener Cosas Distintas,No Podremos Seguir Haciendo Siempre lo Mismo"

** creado**
** sep. '13**
** última respuesta**
** 9 abr.**
** 13**
** respuestas**
** 876**
** visitas**
** 3**
** usuarios**
** 4**
** me gusta**
** 11**

Pancreas artificial,Noticia Reciente

El páncreas artificial para diabéticos seguramente estará disponible en 2 años, está pensado especialmente para los pacientes con diabetes tipo 1, ya que este monitorizada continuamente los niveles de glucosa en sangre y liberada la insulina cuando sea necesario sin que la persona esté pendiente de cuando le toca la inyección de insulina y de cuantos ml ya que estos varía según el nivel de glucosa.

Este páncreas controlaría mejor el azúcar que los aparatos tecnológicos ya actuales, la información que capta este órgano es mandada a un móvil tanto los niveles de azúcar como en qué momento se ha administrado la insulina y que cantidad.

De momento se está probando mediante ensayos clínicos en Reino Unido, y los usuarios se muestran muy positivos y contentos, ya que este páncreas les da realmente tiempo libre para sus aficiones sin tener que preocuparse de forma tan seguida por el azúcar.

Por su parte la administración de alimentos y medicamentos de la EE.UU (FDA) está revisando el órgano para que nada falle, esperan poder anunciarlo plenamente a finales de 2018, aunque los investigadores creen que por el buen ritmo que se está llevando lo más seguro es que sea en 2017.

¡Grandiosa noticia! Gracias @Mario_Violante por compartir :slight_smile:

Hola Mila, pasaron algunos meses y no quise contestar tu comentario respondiendo yo tambien con todo respeto dado que yo hice una apreciacion general del Tema Pancreas Artificial y en tu caso lo consideraste una ofensa personal y acusaste a mi comentario como aportante de negatividad y pesimismo a otros,Yo habia abandonado el tema porque tengo cierta experiencia que aqui los disensos NO SIEMPRE son bien interpretados y generan este tipo de respuesta y por ello algunas personas valiosas por sus aportes en el pasado ya hoy no estan.
Ya que lo hiciste personal Mila te sigo respondiendo en personal, no dudo que tu hijo y con todo el respeto al que no llamare Pudiente porque el termino puede no caer bien sino LO LLAMARE AFORTUNADO, primero por tenerte de madre ya que eres una persona educada y con formacion para ayudarlo y si eres Gerente de Comunidad en Es TiDiabetes seguramente tendras para ese futuro para EL medios economicos para ayudarlo en su vida con esa tecnologia que seguramente pronto estara disponible.y me permitire sin sentirme negativo seguir diciendo que no estara para todos disponible seguramente en terminos economicos

Como persona inteligente no me negaras que en una America Latina en donde sin politicas ni otro **ENFOQUE QUE LA REALIDAD tenemos una poblacion con pobreza Y parte indigente entre el 25 y 30 % de sus habitantes **. Dentro de este porcentaje cuyo numero no alcanza a mostrar lo terrible de la situacion y que no todos ven o conocen tenemos a DIABETICOS QUE SUMAN A SU ENFERMEDAD POBREZA E IGNORANCIA en donde aqui solo vale una expresion de “DIABETES QUE CRUEL ERES CON LOS QUE MENOS TIENEN” y esto lo digo y lo escribo con la plenitud y la altura que me otorga mi trabajo de 36 años con este tipo de poblaciones a las que conozco comparti vivencias y en las que participe en su educacion proveyendo como Ingeniero que trabajaba en un Organismo que ejecutaba obras de agua potable y educacion de uso para la salud con Financiamiento en aquel entonces Por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) dentro de un Programa para America Latina que se llamo “ALIANZA PARA EL PROGRESO”,Es decir cuando digo NO PUDIENTES a ellos me refiero…sus hijos diabeticos Tipo I dificilmente por grande que sea su esfuerzo, esperanza y fe dificilmente podran llegar a ese Pancreas Artificial y aunque no todos lo saben ellos posiblemente los niños (sus hijos) tendran una reduccion en su espectativa de vida muy grande (segun un trabajo mexicano), por eso ellos no conocen la negatividad, ni las malas ondas, ni el pesimismo por ser algo que tienen todos los dias y viven con ello y solo conocen LA REALIDAD DIA A DIA,,lo otro solo es un lujo que se pueden dar OTROS.

Web-Stat web statistics