Edema venoso crónico


#1

Soy diabética diagnosticada hace 16 años. Insulinodependiente desde hace 3 años. He llegado a niveles de top en ayunas; por ello me presctibieton insulina y metformina. por dos años anduve batallando con este tratamiento inyectandome hasta 210 unidades y 2 metforminas al dia. Este año mi nivel de glucosa en ayunas anda en 170-240 la insulina la han dosificado en 30u tres veces al día. Y dos metformina. Hay días q amanezco en 170 y otros más. En abril se me hinchazón los tobillos de manera descomunal fui a Emergencias y me derivaron a endocrinologia descartaron con análisis temas de riñón e hígado. Me hicieron doppler a las piernas y salió un tema venoso crónico leve. El punto es que la hinchazón persiste ahora se eleva hasta mi cadera y en las noches me cuesta mucho articularlas. Se suma a esto q hace unos días la hinchazón llega también a mi.parte pubica y dobla su tamaño, duele como si tuviera un golpe y tiene una temperatura mayor a la de mi cuerpo, esa zona. Mi consulta es si todo esto del edema es por la diabetes o por que mi genética ya trae un problema venoso?. Y que puedo hacer fuera de tomer Doxium 500 Mg por 30 días (2 tableta duarias) y reposar que es lo q me prescribio ayer un cirujano cardiovascular. Estaré muy agradecida por sus comentarios.


#2

Buen día! Por lo que denotan tus palabras no tienes un control médico para los problemas que se te han presentado últimamente y considero que lo mas recomendable es que acudas a un médico endocrinólogo (en caso de que no lo tengas) o si es un diabetólogo pues mucho mejor. El médico sabrá que estudios médicos debes realizarte y de acuerdo a los resultados te indicará medicamentos acorde a ello. Si debe remitirte a otro especialista, supongo sería un reumatólogo y éste (o entre los dos) determinarán si tu problema es genético o producido por la diabetes, o producto de ambas. Lo que si debes tener en cuenta SIEMPRE es que hasta lo más mínimo que te suceda se debe relacionar con tu diabetes, así sea que no te crezcan las uñas. Y siempre debes estar en control con tu médico, ya que de esa forma evitarás posibles complicaciones con cualquier eventualidad que se presente con tu cuerpo. No puedes olvidar que tenemos una condición que es muy silenciosa cuando de complicaciones se trata, por ende debemos estar en constante revisión medica. Acude al médico y ten por seguro que estarás y te sentirás mejor.


#3

Dr. @Humberto_J_Boscan_F alguna opinión o sugerencia?


#4

Buenas tardes @M_nica4 y amigos todos. No es fácil por esta vía poderte dar alguna recomendación en cuanto a lo que debes hacer ya que tus preguntas al respecto obviamente debes hacerla a tu médico de cabecera. Lo poco que podemos decirte por esta vía es lo siguiente: los edemas de origen venoso en los miembros inferiores generalmente no duelen a menos que haya un proceso infamatorio de por medio (tromboflebitis), tampoco son tan extensos que lleguen hasta la región púbica y no tienen temperatura por encima de la normal, a menos repito que haya un proceso inflamatorio agudo añadido. No tenemos por qué dudar del Doppler y de ser un edema venoso las medidas generales son más importantes que los medicamentos (Doxium o lo que sea), aquellas incluyen;: reposo, perder peso (esto es fundamental), no usar zapatos de tacón alto, no tomar pastillas anticonceptivas, no usar cinturones o prendas ajustadas de la cintura hacia abajo no exponer las piernas al sol, etc, etc. Tampoco creo (ni creas) que la diabetes es la responsable, no es cierto que hay que culparla hasta de que no te salga el pelo en la cabeza, Pero es obvuio que hay que mantener la glucemia siempre normal.

Es todo lo que podemos decirte por esta vía tan limitada. Creo que debes exigir a tus médicos que hagan lo imposible por mejorarte, es tu derecho y es el deber de ellos. Si podemos ayudarte de cualquier otro modo, no dudes en avisarnos.

Te enviamos un cordial saludo y te deseamos lo mejor.


Web-Stat web statistics