Edulcorantes Artificiales. ¿Qué son?


#1

Los edulcorantes artificiales son aditivos que se agregan a los alimentos para darles un sabor dulce. Estos edulcorantes se dividen e dos categorias que tenemos que tomar en cuenta.

a) CALÓRICOS: Son los que tienen un aporte nutrimental, es decir, son nutritivos. Generalmente tienen 4 calorías por gramo. Se usa para dar sabor dulce frecuentemente para preparar alimentos como mermeladas y gelatinas.

b) NO CALÓRICOS: Son bajos en calorías y se usan para reemplazar el uso de los calóricos, estos no proporcionan calorías y en ocasiones su aporte e impacto en los niveles de glucosa (azúcar) en sangre no es perceptible. Estos, al ser bajos en calorías pueden ser incluidos en un plan de alimentación para el control de nuestro peso o incluso para nuestra diabetes. Estos son los que se sugiere que empleemos quienes vivimos con diabetes.

Algunos ejemplos de estos edulcorantes son:

a) SUCRALOSA (SPLENDA) Este es un edulcorante bajo en calorías y no se ve afectado por las altas tempraturas y conserva su sabor dulce incluso al hornearse.

b) ACESULFAME K (SWEET ONE): Este edulcorante es 200 veces más dulce en sabor que el azúcar, este no tiene calorias y puede encontrarse en algunos alimentos horneados, postres, caramelos y algunas bebidas también.

c) ASPARTAME (nutrasweet, Equal): este ya no lo encontramos con tanta frecuencia en México pero también es bajo en calorías, la organización mundial de la salud determinó que su uso es seguro.

d) STEVIA: Este proviene de una planta y también es considerado como bajo en calorías.

Recuerda que con frecuencia estos edulcorantes son mezclados con otros ingredientes, habrá que revisar a conciencia la etiqueta nutrimental de los productos para así ver su contenido total de hidratos de carbono y calcular entonces el impacto que tendrá en nuestros niveles de glucosa en sangre.


Azucar, Sucralosa, Stevia y otros endulzantes
#2

Alguien sabe dónde y cuál es la mejor stevia o si conocen quien la vende


#3

Hola bienvenida a nuestra comunidad
Ayudaría saber de donde escribes


#4

Soy de la cd de México


#5

@Mariana1 alguna idea de donde conseguir la mejor stevia posible?


#6

Yo la compro en Walmart. Saludos.


#7

Muy útil saberlo, yo consumía splenda, actualmente toma el agua de limón y jamaica solitas :wink:


#8

Creo que depende en realidad. Las mejores marcas quizá en sjupermercados de cadena como bien indica Pablo, igual la compro en Walmart :slight_smile:


Web-Stat web statistics