Efectividad comparativa de la metformina para la diabetes tipo 2 con enfermedad renal crónica

¡Saludos!

Somos un grupo de médicos, investigadores, pacientes todo Estados Unidos que estudian el uso del medicamento metformina en pacientes con diabetes y enfermedad renal. Con el permiso de EsTuDiabetes.org, compartimos información sobre nuestro estudio con esta comunidad. Cualquier comentario, pregunta o inquietud que tenga será muy apreciada.

Nuestro estudio está financiado por el Instituto de Investigación de Resultados Centrados en el Paciente (www.pcori.org). El poder conectarse con los pacientes es fundamental para el diseño y los objetivos de nuestro estudio. Nos interesaría conocer su opinión sobre el uso de metformina para la diabetes cuando una persona también tiene enfermedad renal. ¿Qué has escuchado sobre este tema antes? ¿Hay preguntas para las que no ha podido encontrar respuestas?

Antecedentes del estudio:
Muchos pacientes con diabetes toman metformina. La metformina ayuda al cuerpo a usar mejor la insulina que produce. Los estudios de investigación realizados hace 50 años mostraron que los medicamentos relacionados con la metformina eran perjudiciales para los pacientes con enfermedad renal. Como resultado, muchos médicos no usan metformina para tratar pacientes con enfermedad renal. Más recientemente, los estudios han demostrado que la metformina es segura para pacientes con enfermedad renal leve a moderada. Pero los investigadores aún no saben si la metformina es segura para las personas con enfermedad renal grave.
En este estudio, nuestro equipo de investigación compara la metformina con otros medicamentos de uso común para ver qué tan bien cada uno trata la diabetes tipo 2 entre los pacientes con enfermedad renal crónica. El equipo también está buscando ver si el efecto de los medicamentos varía para diferentes grupos de personas en función de factores como la edad y la raza.

Nuestro estudio no es un ensayo clínico. Estamos analizando datos que se recopilaron como parte de la atención médica para pacientes que fueron tratados en la ciudad de Nueva York, Carolina del Norte y Tennessee.
¿A quién puede ayudar esta investigación?

Los resultados pueden ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2 y enfermedad renal crónica y a sus médicos al considerar cómo tratar la diabetes tipo 2.

¿Qué está haciendo el equipo de investigación?
El equipo de investigación está analizando los registros de salud y los resultados de laboratorio de pacientes con diabetes tipo 2 y enfermedad renal. El equipo está comparando pacientes que toman metformina y pacientes tratados con otros medicamentos de uso común para ver qué tan bien reduce cada tratamiento
• niveles de azúcar en la sangre
• HbA1c, que mide los niveles promedio de azúcar en la sangre en los últimos tres meses.
• Índice de masa corporal, o IMC, que estima la grasa corporal en función de la altura y el peso.
• Visitas al hospital por acumulación de ácido en el torrente sanguíneo, niveles altos de azúcar en la sangre, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca.
• Azúcar en la sangre y HbA1c para diferentes grupos de pacientes por edad; sexo; IMC carrera; antecedentes de enfermedad renal, enfermedad hepática e insuficiencia cardíaca; función renal; y dosis de metformina

Los pacientes aportan información sobre este estudio de principio a fin, incluida la ayuda para elegir preguntas de investigación e interpretar los resultados.

Tenga en cuenta que esta publicación NO está destinada a pedirle que se inscriba en ningún estudio como participante ni a pedirle que comparta datos sobre usted.
En cambio, nuestro objetivo es informar a la comunidad sobre nuestro trabajo continuo y escuchar cualquier pregunta o comentario que pueda tener sobre el estudio de investigación.

Puede leer más sobre nuestro estudio aquí:

Web-Stat web statistics