Efectividad de la insulina en Bomba y cambios hormonales

Hola, es la primera vez que entro al foro para preguntar… Estoy un poquito desesperada espero que alguien pueda ayudarme. Fuí diagnosticada a los 11 años, actualmente tengo 27 y me había estado controlando con pluma y 2 tipos de insulina. Hace 3 meses pude adquirir mi microinfusora de insulina pero la verdad es que las cosas no han ido muy bien. Debido a la edad en la que me diagnosticaron mi periodo jamás ha sido regular. Actualmente tengo mas de 6 meses sin periodo pero los ciclos hormonales se presentan aleatoriamente, la manera en que me doy cuenta es por el descontrol de mi glucosa.
¿Mujeres como controlan sus ciclos? ¿Hay alguien más a quien le suceda esto? Mi doctor me dice que es hormonal pero no me quiere dar tratamiento por miedo a que por arreglar algo afectemos otra cosa.

Y tengo otra duda. Mi asesora de Medtronic me comentaba que quizá la insulina pierde su efectividad. Los reservorios los cambio cada 72 hrs, he notado que al cambiarlo las primeras horas mi glucosa se estabiliza un poco pero antes de las 24 vuelve a dispararse. ¿Algùn truco para hacer que la insulina se mantenga fresca y asi evitar que se descomponga? Yo vivo en Pachuca, ahorita la temperatura ambiente es baja al rededor de 10ªc la mayor parte del dia pero no se si mis alzas de glucosa se deben a que la insulina no sirve o a los cambios hormonales que mi periodo trae consigo. Espero alguien pueda ayudarme, les estaré muy agradecida ya que estoy contemplando regresar a las inyecciones donde mi glucosa estaba un poco màs controlada.

Hola @Melissa_Aguirre,

Estoy solicitando la ayuda de @Mariana1 pues ella es usuaria de bomba de insulina al igual que tu y lleva años haciéndolo. Los primeros meses al comenzar una bomba de insulina pueden ser bastante difíciles pues toma tiempo encontrar los ajustes correctos. Espero Tus preguntas puedan ser respondidas!

Web-Stat web statistics