Efecto diabetes vs. paracaidismo

Hola…

Soy diabético hace más de 6 años, tipo 2, he practicado el paracaidismo hace 4, siempre quise saber la reacción de la diabetes contra un salto y efectué diferentes mediciones de mi glucosa entre salto y salto (EN 20 SALTOS) siendo positiva la información:

Con un promedio de 115 entre semana con actividades habituales, promedio antes del salto: 98, promedio después del salto: 103- 105…

Tengo que citar a mi amigo Kury, también paracaidista y científico, quien de forma más profesional realizó pruebas en distintos individuos de diferentes edades, pesos y hábitos deportivos pero sobre la presión arterial, los resultados también positivos, el paracaidismo no afecta directamente la presión, es una situación emocional 100%, en resumen: es el susto.

Lo que me lleva a concluir con que el paracaidismo y la diabetes son 100% compatibles y seguros, por lo que invito a todos los diabéticos que quieren intentarlo (pero le sacan) por el tema de azúcar a que no se limiten y prueben lo que podría ser LA MEJOR EXPERIENCIA DE TU VIDA!!! (como le es para mi)

saludos a todos!
F

7848-KA.jpg (350 KB)

La diabetes no es factor limitante de nada, seas tipo 1 o 2, si se toman los recaudos del caso podés hacer lo que vos quieras.
Adelante y saludos a todos

YO no estoy tan segura de que no tenga efecto.
La adrenalina es una hormona cuyo efecto es totalmente contrario al de la insulina. Seguramente, si produces la suficiente adrenalina tu glucosa se irá a las nubes. Claro que, si lo haces tranquilo como parece el efecto será nulo jajajja me imagino yo aventándome y estoy segura de que mi glucosa superaría los 300. Sin duda es algo que quiero hacer y cuyo efecto quieroooooooooooo y deboooooooo demostraaaaaaaaaar.
Hagamos un programa llamado diabetes myth busters jajjajajjajjaa
si sabes de algun lugar en mexico donde pueda hacerse eso avísame que yo fascinada le entro.

es cierto produzco mucha adrenalina, diabetes lábil, descontrolada x ansiedad.(.anoche 700 cai internada).pero si tengo la oportunidad , nadie me para…!!! y qué hay si se tiene neuropatía diabetica en los piés?? es muy jodido?? o con un buen control y cuidados??se puede normalmente???..mil abrazos!!! como aves dulces, nunca pensé q se podía, es mi sueño de niña …yupiiiiiiiiiiiiiiii…GRACIASSSS

abigail

espero te encuentres muy bien y ya controlada, ANDA!! no lo dejas de hacer !!

f

Javier…

totalmente concuerdo contigo, no es factor si lo haces bien y con las mesuras necesarias.

f

Mariana…

si bien la la adrenalina es factor sigue siendo una situacion emocional, lo que si te puedo decir es el trancaso de “ENDORFINAS” que recibe tu cuerpo al final de la actividad, es lo máximo. saludos y espero que algún día te animes. en México puedes encontrar diferentes opciones donde hacerlo de manera segura.

saldos

FA

Hola amigos, yo nunca hice un salto con paracaidas (hasta ahora :slight_smile: pero soy piloto de parapente, la verdad que son totalmente distintos los deportes, solo los minutos que pasan con el paracaidas abierto se deben parecer un poco, pero con el parapente tuve oportunidad de hacer vuelos estresantes, y en mi caso me subio un poco la glucemia, por supuesto debido al estres, no debido al parapente en si, pero el hecho de volar en condiciones duras era lo que genero el estres, o sea que el culpable era el parapente… uh, que lio, bueno, en conclusion las situaciones de estres me producen algunas leves hiperglucemias, pero lo que tambien me sube y muucho es el estado de animo, y en mi caso el balance es a favor del parapente (y seguro que para El Fede tambien es a favor del paracaidas), creo que gano mas en salud con la sensacion de plenitud que siento cuando vuelo y durante varios dias despues de un buen vuelo, que el daño que me genera pasar una o dos hs con 180 o 200mg/dl.
Por supuesto esto es muy personal, cada uno elige cuanto quiere cuidar sus glucemias, y no se si somos muchos los que nos enloquece volar o saltar o…

Web-Stat web statistics