Efectos de los medicamentos de diabetes

Si bien es cierto que los medicamentos de diabetes son necesarios para nuestros cuidados y manejo de diabetes; estos no dejan de provocar algunos malestares o efectos secundarios.

Qué medicamento de diabetes te provoca algún efecto secundario y cuál es?

Yo tomo Januvia (y estoy considerando hablar con el medico para dejarlo, pues no veo mucho efecto) y no he visto ningún efecto secundario detectable hasta el momento. Antes de iniciar con dieta, tomaba bezafibrato para los trigliceridos, que afectaban la potencia sexual, afortunadamente ya no fue necesario seguirlo tomando.

Lo que me preocupa de Januvia es que es nuevo y los ensayos clínicos para su autorización no son al larfgo plazo, pero, paradojicamente, su indicación es para padecimientos cronicos incurables…entonces somos conejillos de indias…

Hola

Tomo Metformina (500 mg) y januvia ( 50 mg) diariamente y la verdad no tengo ningún malestar por ahora. Al inicio tuve una baja de peso importante( que yo lo achaque a la metformina , pero creo que era por la diabetes) pero actualmenteel peso se ha estabilizado.

Bye

me innyecto insulina y es todo un drama con la corrrectiva …para el med esta re baja la glucosa no me la inyecto y se te va…ja arriba…un drama …´pero la voy pasando…

Hola Miguelito, yo consumo Januvia (Sitagliptina) desde hace mas de 6 años con excelente resultado en una unica toma de 100 mg/dia con el desayuno , no es un Medicamento nuevo sino que fue el primero que salio a la venta de los llamados Mejoradores de Incretinas. El efecto de Januvia (Nombre Comercial) generalmente se hace sentir despues de 3 a 4 meses de iniciado el tratamiento y me asombra que tu medico no te lo haya mencionado ya que este medicamento ha pasado por todas las Pruebas de la FDA (Organismo que aprueba los Medicamentos que los Americanos pueden consumir) que se le han efectuado e incluso en la actualidad y despues de este han salido varios mas entre los llamado Mejoradores de Incretina,No se de donde sacaste que es para Padecimientos Cronicos Incurables a menos que llames asi a los Diabeticos Tipo II (No Insulinicos) te aconsejo que lo leas en Google su Mecanismo de Accion sobre las Hormonas Incretinas y ademas lo consultes con tu Medico me da la sensacion que tienes una mala informacion con respecto a este Medicamento,por lo menos antes de decidir dejarlo,Saludos

Que tal, en un tiempo (4 años) tomé metformina y después de 4 años segun diagnostico de mi endocrino me hizo daño ya que presenté muchos problemas gastrointestinales, a raíz de eso y con nuevos análisis me cambiaron mi diagnostico a Diabetes Lada, ahora uso insulina y estoy mejor.

Saludos!

La FDA usa ensayos clínico controlados, incluido uno en humanos, pero todos al corto plazo. De hecho, hay una plataforma para subir efectos secundarios y la FDA valora en base a la gravedad y la frecuencia si saca una alerta, retira del mercado el medicamento o no hace nada. Hasta el momento la complicación más grave reportada de tomar januvia es la pancreatitis, que en casos puede tener desenlace fatal. Januvia en México es nueva, tan es así que no se ha liberado la patente y no es posible conseguir aquí un similar, y el medicamento de patente es muy caro. No lo descontinuaria sin autorización del médico, pero se lo quiero proponer pues mi problema es resistencia a la insulina y lo que me cuesta manejar son las glicemias en ayuno, mientras que januvia da más apoyo es las pospandriales y no es un insulinosensibilador…

Hola Miguelito,no sabias que eras de Mexico, te hablaba de Januvia (Sitagliptina) porque aqui en Argentina hace mas de 7 años que esta a la venta y en gran parte del mundo como USA y Europa y en su tipo (Mejoradores de Incretinas) es uno de los de mas venta, Tienes razon es un Medicamento muy caro, aunque aqui nos lo dan en forma gratuitas nuestras Obras Sociales asi como las Tiras para medir Glucemais y otros medicamentos como la Metformina, ya que tenemos para el Pais una Ley del Diabetico por lo que las Obras Sociales y aun la Medicina Publica estan obligadas a suministrar estos a los enfermos en forma gratuita, por supuesto con todos los problemas de tramites y demas. He leido muchos trabajos a lo largo de estos años sobrer Januvia y si bien es cierto que puede declararse Pancreatitis su incidencia es muy pequeña asi como ultimamente se ha determinadado que no afecta problemas cardiacos que se le decian en general. Por supuesto este Medicamento no es para todos los diabeticos anda muy bien en combinacion con Metformina por separado o incluida en uno que se llama aquiJanumet (Sitagliptina + Metformina) y en mi conocimiento es de buen uso en Diabeticos cuidados con dieta y actividad fisica como en mi caso. Lo que hablabas de seguridad de el medicamento alli es otro problema,si en verdad quieres seguridad garantizada a largo plazo creo que solo tienes Metformina a la que cada vez se le adjudican mas propiedades y la ultima es que ayudaria a disminuir el envejecimiento de las celulas,bueno te lo conte, me da gusto saludarte ya que tengo muchos amigos mexicanos entre ellas a Martha Eugenia Amarillo Martinez,Va un saludo desde Argentina un gusto platicar contigo

Como andan tus glucemias en ayunas mister??

las ultimas 15 mediciones en 98, igual que antes de tomar Januvia, entonces…por eso a veces dudo en gastar 850 cada 28 días en este medicamento…

Yo por lo regular en 75 a 88 aprox

Muy buen, la meta es < 100, aunque estoy en el rango, quisiera un poco más de margen, sobretodo considerando que quiero subir de peso.

No estoy seguro, pero en mi caso creo que la glibenclamida me da un efecto de que a las varias horas, veo manchas circulares brillantes, me siento debil, pero luego de comer algo vuelvo a la normalidad.

Te has medido la glucosa cuando tienes estos síntomas?

No me he medido la glucosa en esos momentos, por lo general estoy en el
trabajo, pero lo haré el fin de semana cuando estoy en casa y tengo el kit
a mano.

[image: --]

GERMÁN ENRIQUE PADILLA DÍAZ
[image: https://]about.me/enriquepadilla
gepadi@gmail.com

http://about.me/enriquepadilla

Web-Stat web statistics