Ejercicios para evitar el dolor de rodilla


#1

¿Ejercicios para la rodilla? ¿Pero acaso hacer ejercicios no hará que me duela más? No, hacer los ejercicios adecuados para la rodilla fortalece los músculos que sostienen la rodilla; reduce el riesgo de dolor, lesiones, desgarros o fracturas; y mejora su funcionamiento general.

Entre los ejercicios recomendados para fortalecer las rodillas están:

Calentamiento de 5 minutos con ejercicios aeróbicos de bajo impacto como caminar o pedalear una bicicleta estacionaria que ayudan a activar la circulación de la sangre hacia los músculos de las piernas.

Contracciones: siéntate en una silla y extiende las piernas, con los talones tocando el piso. Mantén tus rodillas derechas y aprieta los músculos de los muslos por 10 segundos, relaja por 3 segundos.

Haz 10 repeticiones, puedes hacer de 2 a 3 sesiones por día.

Elevación de piernas: échate sobre tu espalda y flexiona las rodillas formando un ángulo de 90 grados, con los pies planos sobre el piso. Manteniendo la pierda derecha recta, elévala lentamente hasta la altura de la rodilla izquierda. Cuenta hasta 3 y repite 10 veces con cada pierna.

Puedes hacer hasta 10 sesiones de etas contracciones hasta por 10 semanas.

Te aconsejo que eleves una pierna a la vez, porque elevar las dos puede causarte mucho estrés en la espalda baja.

Extensiones de pierna de arco corto: siéntate o túmbate en el suelo, coloca una toalla enrollada debajo de uno de tus músculos como soporte.

Mantén la otra pierna recta y eleva el pie de esa pierna unos 20 cm del suelo, durante 5
segundos. Baja tu pie lentamente flexionando la rodilla.

Haz 10 repeticiones con cada lado.

Advertencia: siendo las rodillas una parte muy delicada del cuerpo te recomiendo que consultes a tu médico y entrenador físico si estás en condiciones de realizar estos ejercicios.


#2

gracias por tu aportacion. fijate que si ando mal de una rodilla, tengo problemas de menizcos y de hecho ya me la operaron hace ya unos años atras pero ahora me duele. voy a tomar tus consejos en practica y luego les comento


#3

Exelente aporte gracias es justo lo que necesitamos gracias Sandra, cariños


#4

sandra

muy bien con tus consejos, son muuuy importantes , y este comentario tambien para carlos , hace años igual me operaron de los meniscos, y siempre traje moilestias en esa rodilla, hice lo que sandra indica en sus consejos, fortaleci los musculos de la rodilla , ya ahora a Dios Gracias voy muy bien , ya hasta corro, y mas sorprendente aun corro mas de 10 km, el domingo anterior corri mi primera carrera oficial y me me fue muy bien, gracias sandra y para carlos , animo para ejercitar las rodillas y veras que estara bien

saludos afectuosos

Zucarito


#5

Hola. Por favor, si alguien me puede enviar algun ejercicio que yo pueda hacer, pero que no tenga q utilizar el cuello… Además, quiero saber si puedo hacer los ejercicios de noche, porque llego muy tarde a mi casa, Me sapo el dia aqui sentada, tengo miedo que me ponga peor asi. gracias.su amiga: Jade.


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