Ejercicios para los pies, mejoremos la circulaciÒn sanguinea

Ejercicios para los pies de pacientes diabéticos

Es importante que los pacientes diabéticos realicen actividad física. También es recomendable hacer ejercicios con los pies para mantener y mejorar la circulación sanguínea en ellos.

Algunos de los ejercicios recomendados son:

  • Sentarse en una silla sin apoyar la espalda en el respaldo y, con los talones fijos, mover los dedos de ambos pies hacia arriba y hacia abajo. Repetir por lo menos 10 veces con ambos pies.

  • En la misma posición, apoyar los talones en el piso y levantar las plantas de los pies lo máximo que se pueda. A la inversa, apoyar los dedos y elevar los talones lo más posible. Repetir por lo menos 10 veces con ambos pies.

  • Continuar sentado en la silla, apoyar los talones en el suelo, levantar las plantas de los pies y girar la punta de los mismos hacia afuera. Luego, a la inversa: apoyar los dedos en el suelo, levantar los talones y girarlos hacia afuera. Repetir por lo menos 10 veces con ambos pies.

  • Desde la posición de sentado en la silla, levantar una rodilla, estirar la pierna hacia adelante, extender los dedos de los pies y bajar el talón hasta apoyarlo en el piso. Repetir con la otra pierna, por lo menos 10 veces.

  • En la misma posición, estirar la pierna y apoyar el talón en el piso. Elevar la pierna estirada, flexionar los dedos de los pies (en dirección hacia Ud.) y volver a la posición inicial. Repetir con la otra pierna, por lo menos 10 veces.

  • Realizar el mismo ejercicio anterior, pero con ambas piernas simultáneamente.

  • Con las dos piernas elevadas y estiradas, flexionar y extender los pies (hacia Ud. y hacia adelante).

  • Elevar una pierna y hacer movimientos con el tobillo como si quisiera dibujar un círculo con la punta de los dedos. Repetir con la otra pierna, por lo menos 10 veces.

  • Con una hoja de papel de diario colocada en el piso, tratar de hacer una pelota utilizando ambos pies. Luego, deshacer la pelota formada e ir rompiendo el diario en trozos lo más pequeños posible, sólo usando los pies

Gracias Gladys, por tus buenos consejos, los pondré en práctica. Saludos.

Sencillos y practicos , donde sea se pueden realizar…no hay pretexto , no sean abulicos !!!Saludos, ANIMO !!! Jorge T. :slight_smile:

SI SON SENCILLOS NO TENEMOS EXCUSA JORGE, DIABÈTICO CONTROLADO DIABETICO SANO.

Están muy bien esos ejercicios, gracias Gladys

Es muy bueno Gladys!!! Gracias por compartirlo!! Cada cuanto debemos hacer esto?? Todos los días? O basta con un par de veces a la semana.

gladis.muy buenos ejercicios no solo para las personas con diabetes.yo ya los puse en practica

HOLA GLADYS TE ASEGURO QUE HARE LOS EJERCICIOS.¡¡¡BUENA IDEA EN PUBLICARLOS¡¡¡¡

ES UNA FORMA DE TENER CALIDAD DE VIDA, EL SABER Y LA INFORMACIÒN NO OCUPA LUGAR.

Gracias Gladys son super sensillos y prácticos como tú dices no hay escusas los voy a hacer

Excelente información, es una forma de variar los limitados ejercicios que hacia, Gracias nueva vez, Gladys

refresacando temas, saluditos.

Tengo 60 años y el hinchazón de los pies empeza de ser un problema. Excelente tema.

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