Ejercicios para los pies, mejoremos la circulaciÒn sanguinea


#1

Ejercicios para los pies de pacientes diabéticos

Es importante que los pacientes diabéticos realicen actividad física. También es recomendable hacer ejercicios con los pies para mantener y mejorar la circulación sanguínea en ellos.

Algunos de los ejercicios recomendados son:

  • Sentarse en una silla sin apoyar la espalda en el respaldo y, con los talones fijos, mover los dedos de ambos pies hacia arriba y hacia abajo. Repetir por lo menos 10 veces con ambos pies.

  • En la misma posición, apoyar los talones en el piso y levantar las plantas de los pies lo máximo que se pueda. A la inversa, apoyar los dedos y elevar los talones lo más posible. Repetir por lo menos 10 veces con ambos pies.

  • Continuar sentado en la silla, apoyar los talones en el suelo, levantar las plantas de los pies y girar la punta de los mismos hacia afuera. Luego, a la inversa: apoyar los dedos en el suelo, levantar los talones y girarlos hacia afuera. Repetir por lo menos 10 veces con ambos pies.

  • Desde la posición de sentado en la silla, levantar una rodilla, estirar la pierna hacia adelante, extender los dedos de los pies y bajar el talón hasta apoyarlo en el piso. Repetir con la otra pierna, por lo menos 10 veces.

  • En la misma posición, estirar la pierna y apoyar el talón en el piso. Elevar la pierna estirada, flexionar los dedos de los pies (en dirección hacia Ud.) y volver a la posición inicial. Repetir con la otra pierna, por lo menos 10 veces.

  • Realizar el mismo ejercicio anterior, pero con ambas piernas simultáneamente.

  • Con las dos piernas elevadas y estiradas, flexionar y extender los pies (hacia Ud. y hacia adelante).

  • Elevar una pierna y hacer movimientos con el tobillo como si quisiera dibujar un círculo con la punta de los dedos. Repetir con la otra pierna, por lo menos 10 veces.

  • Con una hoja de papel de diario colocada en el piso, tratar de hacer una pelota utilizando ambos pies. Luego, deshacer la pelota formada e ir rompiendo el diario en trozos lo más pequeños posible, sólo usando los pies


#2

Gracias Gladys, por tus buenos consejos, los pondré en práctica. Saludos.


#3

Sencillos y practicos , donde sea se pueden realizar…no hay pretexto , no sean abulicos !!!Saludos, ANIMO !!! Jorge T. :slight_smile:


#4

SI SON SENCILLOS NO TENEMOS EXCUSA JORGE, DIABÈTICO CONTROLADO DIABETICO SANO.


#5

Están muy bien esos ejercicios, gracias Gladys


#6

Es muy bueno Gladys!!! Gracias por compartirlo!! Cada cuanto debemos hacer esto?? Todos los días? O basta con un par de veces a la semana.


#7

gladis.muy buenos ejercicios no solo para las personas con diabetes.yo ya los puse en practica


#8

HOLA GLADYS TE ASEGURO QUE HARE LOS EJERCICIOS.¡¡¡BUENA IDEA EN PUBLICARLOS¡¡¡¡


#9

ES UNA FORMA DE TENER CALIDAD DE VIDA, EL SABER Y LA INFORMACIÒN NO OCUPA LUGAR.


#10

Gracias Gladys son super sensillos y prácticos como tú dices no hay escusas los voy a hacer


#11

Excelente información, es una forma de variar los limitados ejercicios que hacia, Gracias nueva vez, Gladys


#12

refresacando temas, saluditos.


#13

Tengo 60 años y el hinchazón de los pies empeza de ser un problema. Excelente tema.


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