Ejercicios por la Mañana?


#1

Hola a todos, fui diagnosticada con Diabetes tipo II , y la tengo controlada ya hace tres años , pero siempre he realizado ejercicios por la tarde. Quiero iniciar mi rutina de ejercicios al despertar en la mañana pero no tengo muy claro que debe comer antes de iniciar el ejercicio o si debo comer o no?
Gracias de ante mano por su colaboración.
Glenda.


#2

hola glenda, no soy experta en el tema y creo que lo de la alimentacion y ejercicio es muy personal, hay que ir probando y ser atento a como nos vamos sientiendo. Yo creo qye va a depender de que ejercicio quieras realizar, la intensidad de este y lo que quieras lograr, generar mas musculo, quemar grasa o divertirte. Yo hago yoga en las mananas, por lo general me como una fruta y tomo mate. Si vas a correr o hacer ejercicios de fuerza te recomendaria un pan integral con alguna proteina. Si quieres adelgazar me han dicho que lo mejor es hacer ejercicio en ayunas y desayunar despues, pero yo no lo hago porque siento que no tengo fuerzas y como soy instructora de yoga me interesa mas rendir bien en mis practicas.
Un abrazo y suerte guapa


#3

HOLA GLENDA ES UN GUSTO SALUDARTE

EL EJERCICIO AFECTA DE DIFERENTES FORMAS A CADA PERSONA CON Y SIN DIABETES. PERO EN EL CASO DE LOS QUE PADECEMOS DIABETES, ES MUY IMPORTANTE HACER ALGUNAS ACCIONES ESPECIFICAS.

DESPUES DE ESTUDIAR Y MONITOREARME, ANTES, DURANTE Y DESPUES DEL EJERCICIO.

MI DIABETOLO Y YO LLEGAMOS A LA CONCLUSION, QUE EL GASTO DE ENERGIA DE MI CUERPO (INFLUYEN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALICES, TANTO FISICAS COMO MENTALES) ERA MAS INTENSO POR LAS MAÑANAS QUE EN LAS TARDE. POR LO TANTO APRENDI A CONSUMIR LOS HIDRATOS DE CARBONO QUE NECESITO DE ACUERDO A MIS NECESIDADES.

PARA ELLO ES RECOMENDABLE QUE TE CONOZCAS Y ACTTUES DE ACUERDO A ESTAS NORMAS:

MONITOREARTE ANTES DE INICIAR EL EJERCICIO:/strong>

SI TIENES MENOS DE 100 COMER UNA RACION DE CARBOHIDRATOS ( UNA MANZANA MEDIANA, UNA REBANADA DE PAN DE CAJA, UNA TAZA CON LECHE, DOS NARANJAS) DE CUALQUIER TIPO.
SI TIENES MAS DE 250 NO SE HACE EJERCICIO

SI TIENES MAS DE 101 ESTAS ATENTA A VER COMO TE SIENTES DURANTE EL EJERCICIO
TAMBIEN TE MONITOREAS A LA MITAD DEL EJERCICIO, TERMINANDO EL EJERCICIO Y MEDIA HORA DESPUES DE QUE TERMINES. TODO ELLO PARA SABER COMO RESPONDES.

ENTONCES VAS APUNTANDO TUS RESULTADOS POR DOS SEMANAS Y ASI TE CONOCES Y SABES QUE NECESITAS COMER Y CUANDO.
SI TE INTERESA YO HICE UNA HOJITA PARA LLEVAR EL RECORD DE MONITOREO ANTES, DURANTE Y DESPUES DEL EJERCICIO. ME LO HACES SABER Y TE LA MANDO, AL RATO QUE LLEGUE A CASA.

TAMBIEN PUEDE PASAR QUE SE TE ELEVE NOTORIAMENTE LA GLUCOSA DESPUES DEL EJERCICIO, ESO ES COMUN EN ALGUNAS PERSONAS, NO TENGAS MIEDO. DESPUES AL POCO RATO TE NIVELAS Y TODO EN ORDEN.

EL EFECTO BENEFICO DEL EJERCICIO PUEDE REFLEJARSE HASTA UN DIA DESPUES DE HABERLO REALIZADO. ASI QUE ES BENEFICO POR TODOS LADOS.

CUANDO YO INTENSIFICO MI EJERCICIO EN ESFUERZO Y/O EN TIEMPO, A VECES ME DAN HIPOGLUCEMIAS. DESPUES DE UNOS DIAS, MI CUERPO SE ADAPTA Y TODO EN ORDEN, PERO ESTOY MAS CONFIADA Y SEGURA PORQUE ME HE MONITORIADO, ME CONOZCO Y SE COMO ACTUAR.

ESPERO TE SIRVA MI COMENTARIO, SI DESEAS SABER UN POCO MAS TE PUEDO MANDAR INFORMACION MAS DETALLADA.

UN SALUDO CALIDO Y ADELANTE, PUES CON TU PERSEVERANCIA EMULAS A OTROS PARA BIEN.

MARTHA EUGENIA DESDE MEXICO, D.F.


#4

Encantadora Martha, claro que nos sirve a muchas tu comentario y lo trataré de seguir ojala a Glenda le sirva muchos cariños desde CHILE


#5

Mi comentario y pregunta a la vez, me monitoreo y mi glicemia, está por debajo de 100, tomo mi desayuno (una taza de leche con cafe + 2 tostadas de pan integral con queso fresco o queso ricotta, una naranja pequeña y 1/2 papaya hawayana), y realizo 1/2 hora de caminata durante 5 días a la semana, controlando la glicemia 2 a 3 días en la semana y se mantiene la glicemia por debajo de 100mg;el tratamiento que lo ha lo realizo : 34 mg de insulina Lantus entre 7 am y 7 y 1/2 am, despues de almuerzo metformina 850, igual despues de la cena, cuando me salgo de esta dieta se sube la glicemia , a veces hasta 150mg. Por lo que mi consejo sería ser bien disciplinado, manteniendo la dieta y el ejercicio. Carlos Mogro , de Ecuador. 21/05/2013.


#6

Excelente Martha Eugenia!


#7

HOLA CARLOS

BUEN DIA, MIRA TU HAS DICHO ALGO FUNDAMENTAL LA DISCIPLINA DE LA DIETA COMBINADA CON EL EJERCIO SON PARTE FUNDAMENTAL PARA EL BUEN CONTROL DE LA GLUCOSA.

GRACIAS POR TU TESTIMONIO QUE NOS ALIENTA A OTROS A PERSEVERAR!!

UN SALUDO AFECTUOSO HASTA ECUADOR

MARTHA EUGENIA DESDE MEXICO, DF


#8

Pido disculpas Martha Eugenia, por no haber seguido colaborando con otras recomendaciones, que espero poder hacerlo en una próxima comunicaciòn. Muchas gracias por prestado a una pequeña colaboración de mi parte.
Igualmente recibas un afectuoso saludo de este amigo colaborador desde Ecuador a los 24 días del mes d junio del 2013 a las 09 hrs y 05 min.


#9

CARLOS BUEN DIA

ES UN GUSTO QUE HAYAS CONTESTADO NUEVAMENTE.

YA SABES QUE CUALQUIER MOMENTO ES ADECUADO PARA PARTICIPAR!!

UN SALUDO

MARTHA EUGENIA


#10

QUE SUCEDE SI HAGO EJERCICIO SI TENGO 250 0 MAS? QUE PASA O PUEDE PASAR? NO DEBERÍA SER BENEFICO?


#11

HOLA OMAR
PUES QUE TE PUEDE DAR UNA ACETOACIDOSIS DIABETICA, ES DECIR TU ORGANISMO PUEDE GENERAR CETONAS QUE TE LLEVARIAN A UN CUADRO MUY DIFICIL.

POR ESO ES IMPORTANTE INFORMARNOS Y SABER ACTUAR

NO PORQUE LA DIABETES NO FUNCIONA COMO LAS MATEMATICAS QUE DICE TENGO 280 HAGO EJERCICIO Y BAJO, NO PUES INFLUYEN DEMASIADAS CIRCUNSTANCIAS QUE TE PUEDEN ALTERAR Y PONER EN PELIGRO

MARTHA EUGENIA


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