Ejercico


#1

Hola a todos,

Dado que el ejercicio es un factor fundamental para el manejo de la Hipoglucemia, me gustaría que así como compartimos sobre nuestra alimentación hablemos de lo que hacemos para sentirnos mejor.

  1. ¿Qué tipo de ejercicio realizas y por qué?
  2. ¿Qué alimentos consumes antes y después?
  3. ¿Tomás agua o Gatorade para hacer ejercico?
  4. ¿Una vez que supiste de tu diagnostico cuánto tiempo tardaste en ejercitarte y cómo te hiciste para iniciar?

Muchas gracias y saludos a todos!!!


#2

Hola Verónica, soy topógrafa, y cuando realizo trabajos en campo, en los que paso muchas horas caminando, no me da hipoglucemia reactiva, sólo bajones si no como suficiente, lo lógico. Él cuerpo quema lo que has comido y después empieza a tirar de reservas de glucógeno de los músculos, por lo que el nivel de azúcar se mantiene. Cuando estoy en oficina, me mareo constantemente si no como cada 2 horas y si como azúcar e hidratos.
La conclusión que saco, es que ejercicio suave como andar, sobre todo para personas sedentarias, es lo mejor.
Yo corro 15 minutos de vez en cuando, muy suave, y doy paseos de 1h si estoy todo el día en oficina. También hago algo de pilates por problemas de columna, que me va fenomenal. Pero suave, 15-20 minutos. Y siempre como algo antes, fruta sobre todo, para que vaya rápido a la sangre y tener energía, pero que no me de bajón de HR. Nunca tomo Gatorade o algo parecido, ni me atrevo, seguro que me pega un bajón de aúpa…
Un saludo, espero que te ayude. Y si alguien tiene más información…, bienvenida sea!


#3

Me parece conveniente seguir comentando en este foro ya que en estos días aumenté de peso y me veo obligada a enseriarme con el asunto del ejercicio. Me cuesta mucho hacerlo con constancia pero definitivamente tengo que ponerme para crear el hábito.

Para responder las preguntas de Verónica mayormente hago orbitrek porque mis horarios son bastante raros y cuando tengo poco tiempo es mejor hacer ejercicio en mi casa que perder el tiempo trasladándome al otro lugar. También hago algo de pesas de poco peso. No he logrado aumentar más de 15 min en el orbitrek pero creo que si lo hiciera frecuentemente seguro podría aumentar el tiempo.

Hago ejercicio por la tarde por mi horario y porque después de almuerzo me siento con más energía para hacer ejercicio. Cuando he hecho por la mañana se me baja un poco el azúcar pero por la tarde no. Por eso creo que no podría hacer ejercicio en ayunas.

Tomo bastante agua antes, durante y después del ejercicio. Más nunca en la vida tomé gatorade ni nada de esas bebidas por pensar que a lo mejor tienen algo de azúcar escondido por ahí.


#4

Hola Verónica! A ver, cuando me diagnosticaron estaba tan mal que tardé casi un año en poder ponerme a hacer ejercicio, me parecía una locura…mareada y corriendo…nada, yo fui paso a paso y ahora estoy muy bien.
Inento ir al gimnasio tres veces por semana, i allí hago unos 45 minutos como mínimo de cardio, ya sea corriendo o en la bici. Es muy importante beber mucha agua, a veces los mareos vienen por un inicio de deshidratación, yo en una sesión de una hora me bebo casi dos litros de agua!!! En la bosla que siempre me acompaña llevo también un poco de xocolate negro y nueces. antes de ir al gimnasio como bien. Mi doctora me dijo que si tenía que hacer deporte podía comer incluso un poco de pasta, pues la quemamos enseguida.
Un beso.


#5

Quien pudiera llevar esa vida... gracias a dios que puedes ... yo ni verduras puedo comer por que me dan bajones ,ccuando camino me siento bien por un rato ya despues muy mareado y con mucha sed... alguine me puede ayudar con la alimentacion ? ,,, gracias .


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