Ejotes o vainitas crudas


#1

Hoy mientras cocinaba separaba los ejotes tiernos de los que me parecian menos tiernos y como suelo hacer con muchas plantas comestibles solo empece a comerlos o sorpresa me gustaron mas que cosidos y tras comentarlo a la hora de la comida (y ser criticada por eso) empece a buscar información. Se las comparto.


#2

¡Qué interesantísimo! son de mis verduras favoritas. Como sea me los como, crudos, cosidos, en sopa sin sopa, guisados no guisados yooom. Ya vi las recetas también, están fabulosas. Sobre todo me pareció interesantísimo lo siguiente:

“Una taza de judías verdes crudas proporciona tres gramos de fibra dietética. La fibra dietética promueve la salud digestiva, aumenta la sensación de plenitud y puede ayudarte a manejar tu azúcar en la sangre y los niveles de colesterol, según el sitio web de Mayo Clinic. El Institute of Medicine at the National Academy of Sciences (Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias) sugiere que los hombres deben consumir 38 gramos de fibra diariamente, mientras que las mujeres deben comer 25 gramos. Así, una taza de judías verdes proporciona alrededor del 8% de la ingesta diaria sugerida para los hombres y el 12% para las mujeres.”

Por supuesto que no se refiere a que mágicamente bajen los niveles de glucosa en sangre pero, como hemos platicado, la fibra es muy benéfica para evitar picos descabellados en nuestra glucosa.


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