El aumento de insulina me está haciendo engordar


#1

Hola a todos,

me gustaría ponerme en contacto con vosotros porque desde que me han aumentado la dosis de insulina Lantus de 14 a 23 he engordado 5 kilos. Las comidas las hago igual que antes, pero no sé por qué estoy cogiendo tanto peso, y no soy capaz de quitarlo, porque además el médico me dice que tengo que tomar HC, ¿a alguien le ha pasado?

Gracias.


#2

Hola! Hasta donde yo sé, eso es normal cuando vamos ajustando la dosis de insulina porque el cuerpo empieza a procesar mejor, no solo los HC provenientes de los alimentos, sino el resto de los nutrientes que estaba mal utilizando al no poder acceder a la glucosa por falta de insulina.
Tal vez sería conveniente que visites a una nutricionista para establecer un plan alimentario adecuado para tus necesidades.
Ese valor de lantus que estás usando, ¿cómo ha afectado tus glucemias? ¿Han mejorado? ¿Se están estabilizando?
Saludos! :grinning:


#3

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que las glucemias están mucho mejor que antes. Todo ha sido a raíz de una planificación de embarazo que estoy haciendo, porque tengo la glicosilada por las nubes y la tengo que bajar como sea. Lo malo es eso, el aumento de peso. Espero poder bajarlo haciendo ejercicio.
Un saludo.


#4

Pues adelante con eso y mucha suerte con la búsqueda del :baby:
Seguramente la nutricionista va a poder guiarte en esta nueva etapa que estás iniciando… ¡Saludos!


Web-Stat web statistics