El aumento de insulina me está haciendo engordar

Hola a todos,

me gustaría ponerme en contacto con vosotros porque desde que me han aumentado la dosis de insulina Lantus de 14 a 23 he engordado 5 kilos. Las comidas las hago igual que antes, pero no sé por qué estoy cogiendo tanto peso, y no soy capaz de quitarlo, porque además el médico me dice que tengo que tomar HC, ¿a alguien le ha pasado?

Gracias.

Hola! Hasta donde yo sé, eso es normal cuando vamos ajustando la dosis de insulina porque el cuerpo empieza a procesar mejor, no solo los HC provenientes de los alimentos, sino el resto de los nutrientes que estaba mal utilizando al no poder acceder a la glucosa por falta de insulina.
Tal vez sería conveniente que visites a una nutricionista para establecer un plan alimentario adecuado para tus necesidades.
Ese valor de lantus que estás usando, ¿cómo ha afectado tus glucemias? ¿Han mejorado? ¿Se están estabilizando?
Saludos! :grinning:

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que las glucemias están mucho mejor que antes. Todo ha sido a raíz de una planificación de embarazo que estoy haciendo, porque tengo la glicosilada por las nubes y la tengo que bajar como sea. Lo malo es eso, el aumento de peso. Espero poder bajarlo haciendo ejercicio.
Un saludo.

Pues adelante con eso y mucha suerte con la búsqueda del :baby:
Seguramente la nutricionista va a poder guiarte en esta nueva etapa que estás iniciando… ¡Saludos!

Web-Stat web statistics