El autocontrol de la diabetes cada vez mÁs cerca


#1

El autocontrol de los controles glucémicos de las personas con diabetes está cada vez más cerca y en andalucía están avanzando en este sentido. 75 personas con diabetes se han sometido al control telemático de sus glucemias sujetos a terapias de infusión subcutánea de insulina.

Los niveles de glucosa de estos pacientes son monitorizados de forma constante mediante unos sensores y se almacenan en un pequeño receptor que porta el paciente con diabetes para luego transmitir a su PC de forma inalámbrica y poder enviarlo a su médico endocrinólogo.

El sistema probado en la unidad de Diabetes del Hospital regional de Málaga forma parte de un estudio en el que se intenta regularizar los niveles de glucosa de forma constante gracias al sistema de control de los niveles y a las recomendaciones diarias de los profesionales que tras recibir los resultados de los pacientes les envían vía email o SMS los pasos a seguir permitiéndo la mejora de su diabetes de forma considerable.

Estas pruebas es la segunda vez que se realizan y se ha ampliado teniendo en cuenta el éxito de la primera prueba en la que los pacientes mejoraron considerablemente sus niveles habituales de glucosa en sangre. Actualmente, en el Hospital regional de Málaga existen 200 personas con sistemas de infusión subcutánea de insulina y unos 35 cuentan también con sistemas de monitorización de dichos niveles por lo que su diabetes se controla sola.

http://www.ladiabetes.net/el-autocontrol-de-la-diabetes-cada-vez-mas-cerca/1262


Web-Stat web statistics