El avance de la diabetes se detiene en USA

En una nota reciente de New York Times se habla de que la tasa de nuevos diagnosticos de diabetes en USA ha empezado a declinar, esta tendencia se ha registrado en dos años consecutivos 2013 y 2014, razón por la cual algunos sugieren que es un dato confiable. El punto critico ahora es identificar qué es lo que ha causado este descenso en el número de nuevos diagnostico, pero entre los candidatos más fuertes figuran cambios en el estilo de vida. Esto es realmente una buena noticia, pues hay que considerar que se han intensificado las pruebas diagnostico, y ver, aún asi, una tendencia es a la baja es excelente.

Esperemos que los paises latino pronto podamos secundar la estadística.

Aunque es un diario, este diario cita como fuente al centro de control y prevención de enfermedades de USA que es un organismo altamente confiable.

La nota original está en:

Creo que si pudiera ser un cambio en estilo de vida. A mi las modas me tienen sin cuidado pero en últimos años se ha observado lo “fit” y “saludable” como “de moda”. Sí, sí, es el enfoque equivocado pero si por estar a la moda evitaremos pandemias…que vengan los diseñadores! jaja

Yo estoy de acuerdo, siempre he sido medio “anti-moda” pero la verdad es que están veniendo unas “modas” muy chidas! los señores hipster gustan de las bicis, ser vegetariano y leer, cómo puede estar uno en contra de esa moda!!! esas modas son las que debemos promover y que más gente se una, que dejen de ser modas y se conviertan en gran mayoría.

O quizá mas que una moda, las nuevas generaciones están viendo lo que ese mal estilo de vida ha causado en personas de mas edad, y optan por integrarse a un estilo de vida mas sano… esperemos que nunca la dejen… yo también opte por lo mas sano y cuidarme aun sin medicamento, porque vi todo lo que le paso a mi mama… pero en este país abunda la comida chatarra… :smile:
Gracias por la información …!

Web-Stat web statistics