El bypass no podrá ser una solución para todos los diabéticos?

El día de ayer lei sobre el bypass y parece ser una solución para los que sufrimos de diabetes, al no pasar alimentos por el estomago el páncreas no necesita insulina y entonces dejamos de ser diabeticos???.. sé que necesito más información… pero que opinan al respecto??? seguiré informandome… gracias.

Hola Giovana,

Nunca habia leido ese razonamiento… igual el cuerpo necesita alimentos por otras razones, no? y el cuerpo necesita insulina, todos los no diabeticos la producimos. :wink:

El mes de junio fue en EsTuDiabetes el mes para informanos mas sobre el bypass gastrico y la diabetes. Creamos una pagina de recursos con enlaces a discusiones y informacion. Aqui esta elace a la pagina donde hay mucha informacion espero que te sea de utilidad:

RECURSOS SOBRE EL BYPASS GASTRICO

Gracias por el dato para informarme mas…

a mi me hablo un doctor amigo de eso, pero se q sirve para diabeticos tipo 1, apenas eso esta en estudios

Bueno realmente creo que hay una desinformación, es imposible que una persona pueda tener una vida saludable sin Insulina pues ella es la que metaboliza la glucosa de una u otra forma para el requermiento de la energia en el cuerpo, el bypass es un procedimiento para las personas con problemas de sobrepeso, yo te respondo que no es una solución para “todos los diabeticos” yo tengo 20 años no tengo sobrepeso, no soy opcional al bypass, La diabetes necesita cuidados con medicamentos, ejercicio y dieta, en caso de ser diabetico con sobrepeso podria ser una manera de salvar la vida, pero un paciente aceptado para bypass primero es examinado y podria decir que lo creo mas exitoso en el tratamiento de una diabetes tipo 2 antes que una tipo 1

BYPASS Y DIABETES 2 o 1

Las INCRETINAS o peptidos como GL y GLP-1 se sintetizan en la parte distal del intestino degado su accion es estimular la prodccion de insulina e inhibir el glucagon el cual aumenta la glucosa despues de las comidas
En conjunto, estos procesos reducen los niveles de glucosa en la sangre y ayudan a controlar la diabetes lamentablemnet LAS INCRETINAS duran muy poco en sangre 10 min por que hay unas enzimas dpp-4 que salen a la sangre y las inhiben

En el bypass el vaciamiento gastrico y la llegada a la porcion mas distal del intestino donde se sintetizan las incretinas, es muy rapido lo cual permite que las incretinas actuen de manera inmediata bajando la glucosa Las INCRETINAS como GLP-1 EVITAN LA DIABETES.

Giovanna, no hay que generalizar y poner atodos en la mismo esta operación no es para todos.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Yo trabajo en una clínica donde se implantan globos intragástricos. En muchos casos son utilizados para personas con diabetes que necesitan imperiosamente bajar de peso, para que el trtamiento que llevan, tenga mejores resultados. Por lo pronto, se consigue bajar de peso fácilmente y también se reduce la cantidad de medicación requerida por el organismo.

Pilar me podrías decir cual de las dos cirugias es mas riesgosa?

gracias

Necesito más información ustedes podrías proporcionarmela?

Gracias

Se que no hay que generalizar, sé que este procedimiento es para diabeticos con sobrepeso, gracias por tus comentarios.

SAludos

Web-Stat web statistics