El cafe y la diabetes


#1

Alguien sabe si es saludable para nosotros los diabeticos tomar café, según leí hasta en algunos casos es recomendable para evitarla… Aquí el articulo…

Un estudio desarrollado en Estados Unidos y Europa reveló que el consumo de cafeína reduce el riesgo de padecer diabetes.

La enfermedad de la diabetes se atribuye a factores hereditarios y a la adopción de una vida sedentaria con malos hábitos alimenticios, ocasiona daños vasculares, que afectan principalmente el funcionamiento de riñones, corazón, retina y extremidades corporales. Y deteriorando lentamente el sistema nervioso.

Astrid Nehlig, neuróloga del Instituto Nacional de Salud de Francia, dijo que tomar de una a tres tasas de café diarias disminuye entre dos y cinco veces el riesgo de sufrir mal de Parkinson.

Por otra parte, la posibilidad de sufrir diabetes baja entre 15 y 60 %, debido a que la bebida contiene cafeína, minerales y ácido cloro génico, que imposibilita la producción masiva de glucosa.

Además de prevenir estas dos enfermedades de forma significativa, el humor, la energía y la percepción visual, se benefician con el consumo de cafeína, que además de ser un relajante, mejora la concentración y la confianza en sí mismo.

Indicó además que esa bebida podría contribuir a prevenir el cáncer de colon y el Mal de Alzheimer, aunque indicó que los estudios sobre el tema deben confirmarse.

Fuente: Salud.com


Web-Stat web statistics