El Café y la Diabetes

Yo soy adicto al café: lo confieso. Me paro en la mañana y me tomo mi cafecito colado (no soporto el cafe americano, así que siempre cuelo cafe espresso con café en polvo latino del mejor que pueda conseguir) y a lo largo del día me tomo varias tazas de café negro.

Trato lo más posible de acompañar el café con un vaso de agua grande, porque el café tiende a deshidratar y la deshidratación es una receta para subir el azucar (recuerden que la medida de azucar en la sangre es peso entre volumen -a menos volumen de líquido más alto va a ser este número).

Qué tal ustedes? Cuántas tazas de café se toman al día?

Yo también soy muy cafetero, unas cinco tazas al dia de café solo y sin azúcar, ni sacarina ni nada, cuanto más fuerte mejor , lo que no sabía es que el café deshidrata, de todas formas siempre llevo una botella de 1.5 litros de agua en la furgoneta. Una de las cosas que me dijeron cuando debuté es que podia tomar todo el café que quisiera, también es verdad que a veces voy como una moto.

Hola a todos…yo no tomo mucho cafe…cmo mucho una taza al dia o 2 y solamente en invierno…pero queria sabeer si es malo para la diabetes el cafe instantaneo…xq yo antes consumia de filtro, q 100% cafe molido los de paquete vienen con 10% d azucar entonces lo hago moler yo…ahora encontre uno instantaneo q dice sin azucar,100% cafe natural y es instantaneo asiq creo poder tomarlo…nos vemos suerte

¡ Hola a Todos !

Yo llegando a la oficina bebo una taza de café americano descafeinado (mis amigos españoles dicen que eso es “agua sucia” ja ja ja), a veces llego a beber otra por la tarde pero no es siempre.

Mi nutrióloga me hizo ver la observación de Many referente a la deshidratación pero además me dijo que lo bebiera de preferencia descafeinado ya que la cafeína eleva la presión arterial, no padezco de ello, aclaro, pero más vale prevenir que remediar.

En mi opinión y como siempre, cada organismo es diferente y por ende tenemos metabolismos diferentes, lo que comamos y bebamos es nuestra responsabilidad, así que hagámoslo con medida y siempre y cuando sepamos que no afecta nuestrso niveles de glucosa.

Saludos desde México, D. F.

Lo confieso también, SOY ADICTA AL CAFE, como esposa de un buen andino venezolano, en casa no falta el café en exceso pero, según las indicaciones de mi médico, no se debe consumir café, en nuestro caso, por lo que ya manifiesta el sr. Manuel, contribuye al proceso de deshidratación, así que por conservar mi salud, me divorcio de él.
Sólo les sugiero estar atentos y ver como reacciona su organismo ante el consumo de esta divinidad, para que tomen sus previciones.

Tambien tomo cafe descafeinado… nunca pense que lo haria, pero bueenooo…
si compro un cafe bueno el sabor es el mismo, y me cae bien (sufro de gastritis)

Que curioso,hace un rato en una cafeteria que he estado habia folletos del establecimiento(CAFE&TE) y ponia que el cafe es beneficioso para prevenir la diabetes 2 porque facilita la asimilacion metabolica de la glucosa,me ha sorprendido al leerlo,pero tampoco se si es cierto o no.

YO, no tomo, café negro,¿ porqué ?me pongo negra, jaja, suelo tomarlo con leche en el desayuno, infaltable, no existe otro acompañamiento para mí, lo preparo con leche descremada, café instantantaneo colombiano (colcafe), una rociaditas de canela en polvo, y un sobre de splenda., lucuadora y ummmm, que rico.

oye no lo sabia pero que importante yo tomo una taza de cafe diaria eso si bien molido el grano y es una exquisites aunque ahora tomare las medidas pertinentes gracias

yo tambien tomo mucho cafe solo que yo lo preparo con en poco de vainilla , canela ,leche dia y noche

Yo solía tomar mucho café, buen café, imagínense soy de la tierra donde se produce uno de los mejores cafés de México (Coatepec), además la familia de mi marido se dedica a la exportación de café, por lo tanto en casa se toma café muy bueno y además muy fuerte. A sugerencia de mi dietóloga lo suspendí y actualmente sólo consumo 1 SOLA TAZA AL DIA ( que tristeza), pero eso si, COMO LA DISFRUTO.
Por cierto, los invito a TODOS USTEDES, COMPEÑEROS DEL FORO a tomarnos una tacita de cafè en casa. S A L U D O S

Para poder sobrevivir en nuestro hogar, donde Andreina toma cafe descafeinado, tengo una potecito de cafe “de verdad”… no puedo vivir con descafeinado nada mas.

El otro dia me paso algo gracioso: estaba visitando una empresa y pase por la cafeteria. Tenian una seccion para los microondas donde estaban los dispensadores de cafe. Yo me servi me cafecito de rigor. Note al pasar del tiempo que no surtia su efecto: tenia TANTO sueño.

Cuando volvi a servirme, me di cuenta que el dispensador del cual me habia servido tenia un pico anaranjado mientras los demas tenian un pico negro: la explicacion? Era cafe descafeinado… :slight_smile:

Me servi mi cafe de verdad y se sintio la diferencia!

“NO SERA MUCHA MOLESTIA” … Vaya veo que muchos disfrutan de un buen café, la verdad es que yo no soy muy pegado al café, de vez en cuando me tomo uno que otro, pero en si no es lo mio, soy mas de tomar infusiones con 0% de azucar.

uff el cafe mi mero mole!!!
no puede pasar un dia sin tomar mi cafecitooo
ahi si le fallo a la dieta ok

HOLA,SOY IRIS,EN CUANTO AL CAFÈ TOMO DOS TAZAS CÒN LECHE Y DESCAFEINADO(SABE IGUAL) AL DIA
¡PRUEBENLO¡

Yo no sé qué sería de mi vida sin café jejaejjajea.
En mi desayuno incluyo por lo regular el capuchino, pero eso si, con leche descremada baja en grasa y contando muy bien los hidratos de carbono contenidos para así evitar una subida trágica matutina aunada al estrés laboral de todas y cada una de las mañanas. ¿Ven? debería ser escritora o crítica de pelis ¿no?

También me confunde un poco la información que aveces encuentro. Entiendo que aveces la cafeina actúa contrarrestando los efectos de la insulina, pero …qué tanto?

Hola como estan?, espero que bien , yo nunca e sido buena para el café, fui más buena para el té y me empesaron problemas de gastritis y lo cambien a un café que preparo en casa, tostando cebada y luego la molimos con mi esposo y la preparamos en una cafetera para toda la familia y es realmente esquisito y saludable , claro que mi esposo es jubilado y yo en casa y tenemos tiempo para prepararlo y a lo mejor otras personas trabajan , claro que sé, qué los cafes traen caramelo, felicidades María Angélica.

Generalmente me gusta una tacita de expreso en la manana y si la presion me lo permite, un par de buchitos (no tacitas) en la tarde. Solamente el olor que le da a la casa esa colada, es parte del buen despertar. Olga

No se si realmente denominarme adicta al cafe, pero realmente me gusta mucho!
Suelo tomar una taza por la tarde .
De lo q si soy super adicta es del te verde.

Web-Stat web statistics