El cambio de animo es muy frecuente

hola mi nombre es karen tengo 20 años diagnosticada hace 7 años soy diabetica hipertensa e hipotiroidea es dificil llevar tantas enfermedades, pero bueno gracias a Dios y a la ciencia hay como llevarlas y tratarlas, pero la depresion es algo que me desestabiliza con gran facilidad y eso hace que de igual manera mi diabetesde descompense pues la elevacion de la glucemia es notoria y siempre estoy en cifras elevadas quisiera saber que saben o que hacen para no deprimirse o estar bienc uando sienten una tristesa muy, grande o soledad, yo me refugio en dios pero tambien creo que pueden haber metodos interesantes gracias

Respuesta para karen morales

Hola y bienvenida a la comunidad. Como bien dices es muy agotador manejar la diabetes y uno de los resultados como mencionaste es la depresión. Creo es importante comiences por identificar que es lo que te causa la depresión y busques ayuda de un profesional. Copio aquí a nuestra amiga @Mariana1 quien es psicóloga y también vive con diabetes tipo 1. Estoy segura de que sus consejos te servirán de mucha ayuda.

Recuerda, NO estás sola. Aquí estamos para apoyarte :slightly_smiling:

La verdad que si, cuando me deprimo subio hasta un 412, eso fue lo más alto que estuve, y como dice Mila lo importante es identificar la causa de la depresión e ir a un psicologo, yo me pongo a oir música o ver alguna pelicula para animarme, a veces salgo a pasear un rato para dejar de pensar en eso que me deprime y sobre todo me digo a mi mismo que mañana sera otro dia…

Después de ser diagnosticada diabética me vino una depresión, la mia fue clínica así que lo ideal fue ir con un psiquiatra.

Karen, JOVEN HERMOSA.

PUEDO ENTENDER PERFECTAMENTE COMO TE SIENTES PORQUE YO TAMBIEN ESTOY DIANGOSTICADA CON DOS DE ELLAS Y OTROS REGALITOS MAS, JAJAJA.

TE ADMIRO POR TU REFUGIO EN DIOS, PERO KAREN, CREO NECESITAR RECORDAR ESTO: DIOS CREO A LAS PERSONAS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA PARA APOYARSE UNOS EN OTROS EN TODOS LOS MOMENTOS, NO SOLO EN LAS TRISTEZAS O PROBLEMAS, TAMBIEN EN LAS ALEGRIAS Y EN LA PAZ.

ASI QUE QUERIDA JOVEN, YO TE SUGERIRIA BUSCARAS ENTRE TUS AMIGOS, ALGUIEN CON QUIEN COMPARTIR TUS ANHELOS, TUS TRITEZAS, TUS ILUSIONES.

SE QUE ES MUY LABORIOSO VIVIR ESAS TRES CONDICIONES Y QUE DEMANDAN DEMASIADO TRABAJO, DISCIPLINA Y ESFUERZO. PERO NO ESTAS SOLA, PRECIOSA, AQUI TU PUEDES COMPARTIR Y NOSOTROS TE ACOMPAÑAREMOS.

TE CUENTO ALGO: UNA VEZ YO LE HACIA EL COMENTARIO A ALGUIEN DICIENDOLE QUE NECESITABA SER ESCUCHADA, ESTA PERSONA ME DIJO: TIENES A DIOS. SABES??’ ME DIERON GANAS DE FULMINARLA, POR SUPUESTO QUE TENGO A DIOS, PERO DIOS NOS HA DADO LA CAPACIDAD A TODOS DE SER AMIGABLES, AMOROSOS, RESPETUOSOS PARA ACOMPAÑAR A OTROS CUANDO LO NECESITEN.

BENDITO DIOS, EN MI ENTORNO TENGO PERSONAS QUE MUESTRAN LA PRESENCIA DE DIOS CON SU ALEGRIA, COMPAÑERISMO, AMISTAD Y DEMAS

ESO SIN DESCUIDAR QUE MI ORACION ESTA CONSTANTE CON EL SEÑOR PARA TENER ESA COMUNICACION QUE ME FORTALECE

AHORA TÚ ERES MUY JOVEN, Y SE QUE PUEDES DISCIPLIANDOTE VENCER A ESAS TRES CONDICIONES, ANIMO!!!

ENTONCES MI METODO ES MUCHAS SONRISAS, DISCIPLINA PARA LLEVAR LOS TRATAMIENTOS Y RODEARME DE GENTE SALUDABLE.

eres muy amable que bonito mensaje :slight_smile: no sabes como sonrei hoy al ver que todavia jehova forma personas amorosas y comprensivas con sus hermanos gracias eso me alienta, soy testigo de jehova ys i ago he aprendido es que nosotros podemos hacer mucho por los demas destacando la cualidad mas bella que nos regalo dios el AMOR :slight_smile:

muchisimas gracias, si como es un episodio que ya habia pasado antes por supuesto que me ve el siquiatra y el sicologo, aunque personalmente me gusta mas el sicologo el siquiatra me medico para poder dormir pues era mi ran dificultad poco a poco ha ido mejorando el animo y el sueño :wink:

Hhahahaha jmm si eso si la glucemia se sube hasta el cielo dios mio pero aunque yo padesco de hiperglucemias constantes lo he ido manejando :slight_smile: si yo salgo a pasear mis perros o leo mi biblia :slight_smile:

muchas gracias, ya me contacte con ela en caso de cualquier ayuda y gracias por el caluroso recibiento :wink:

hola yo controlo mi tristeza o estres durante el trabajo con música que sea grosera o que diga algunas verdades del mundo, también me ayuda la alegría para eso la cojo de punto a mi jefa, también me ayuda siendo incoherente o metiche en alguna conversación, lo bueno es que las personas del trabajo con las que trato bastante frecuente no se enojan si los cojo de punto todos nos reímos de nosotros mismos; ya que mi trabajo es todo el día con números, cuentas, cuadres, etc. la alegría me ayuda bastante; ademas que desde niña comence a controlar mis emociones eso me ha ayudado de mucho puedo ser muy trágica durante 5 minutos así como también al 6to minuto puedo estar normal recordando momentos alegres y se me va la tristeza altoque. Seria bueno que aprendas a controlar tus emociones eso te ayudaría bastante a no deprimirte y un psicologo nunca esta demás, siempre es bueno visitar a la psicologa de vez en cuando.

Un detalle importante son las emociones, sobretodo las que te ponen triste o sentimental, ya que suben el azúcar en cantidades significativas. Este tipo de emociones debes evitarlas o controlarlas cuando se presenten. Trata de vivir feliz y disfrutar al máximo de las situaciones que te hacen serlo, haz lo posible por verle lo positivo a cada aspecto de tu vida. Nada de estar en contra de la vida: ni enojada ni sentida, mejor confiada y contenta. Este desajuste Glucosa-Insulina debe ser tomado como tal: desajuste; un desajuste factible de corregir. UN RETO! y como tal, debemos tener la confianza de salir adelante. Karen: actitud optimista ante este reto, ya llevas siete años… sigue adelante! Saludos desde Morelia, Mich., México.

Hola Karen…tienes 20, la diabetes descubrí a los 22, experiencia tengo, mi tío materno, fue diabetico, y por mal tratamiento, falleció joven aún, geneticamente, estaba pre destinado a tenerla. Hoy tengo 48 y vivo solo, ya que, hacer mi familia, no quise, arrepentido estoy. Vivir solo tiene sus complicaciones, vivía en Buenos Aires cuando fui joven, y me sentía bien. Cuando cumplí 40 tuve que vivir con mis padres, en una ciudad del interior de Argentina, estuve con ellos 4 años, vivía nervioso, afectó en gran forma mis niveles de glucosa. Hasta que conseguí un agradable lugar en este pueblo, y me mudé. Aquí, descubrí mi gusto por andar en bicicleta, llegué a recorrer 80 kms. en un día, realmente, me gusta, vivo tranquilo, mi glucosa está alta? me alimento bien antes, llevo mi medidor de glucosa y salgo a pedalear una hora, y me siento bien, si tiene oportunidad de hacerlo, te lo recomiendo, por delante, tiene mucha buena vida! Saludos, estarás bien.

excelente … respuesta que buen apoyo

Web-Stat web statistics