El carácter de la persona con diabetes


#1

en mi experiencia, tengo problemas con mi pareja ya que ella es la diabetica y puede estar de buen humor y a los 5 minutos desearme lo peor…esto es normal en una persona diabetica?


#2

BIENVENIDO ERNESTO, GRACIAS POR SUMARTE A ESTA FAMILIA.
EN CUANTO A TU PREGUNTA LA RESPUESTA ES ROTUNDA:

NO, NO Y NO.

NADA TIENE QUE VER LA DIABETES CON LOS ESTADOS EMOCIONALES PARA CON LOS SERES QUERIDOS.
ES DIFICIL EMITIR UNA OPINIÓN EN UNA PAREJA… NO DEBO NI NADIE DEBE HACERLO.

DECIR QUE ESTÁ DE BUEN HUMOR Y A LOS 5 MINUTOS TE PUEDE DESEAR LO PEOR… MMMM, CONOZCO MUCHAS Y NO SON DIABÉTICAS!!!

UN ABRAZO GRANDE Y NO DEJES DE PREGUNTAR TODO LO QUE SE TE OCURRA!!!


#3

Cierto lo que dice Francisco, pero en cuanto a cambios de animo drasticos, quizas no sea 100% relacionado con diabetes. Pero si hay evidencia de conecciones entre la diabetes y la depresion:
https://www.magellanassist.com/mem/library/default.asp?TopicId=344&CategoryId=0&ArticleId=5

Esta referencia puede serte util tambien:
http://www.diabetes.org/all-about-diabetes/chan_span/i8/i8p1.htm


#4

Hola Ernesto bievenido a la familia, de esto poco se pero comparto la opinión de francisco y Manny, conozco entonces muchisimos diabeticos debo estar rodeada de gente asi


Caràcter irritable en los diabéticos
#5

Si, yo soy diabetico y a mi me pasa lo mismo, tengo unos cambios de caracter de temerme, doy miedo jeje, parece que soy el demonio jejeje


#6

Hola Ernesto!! Soy DBT tambien y te digo que tengo esos cambios de humor, pero yo los tengo por ataques depresivos que me dan (como dice Manny), pero no siempre es asi, como dice mi amigo Francisco yo conozco personas asi y NO son DBT, te doy como consejo que te sientes y hables con ella quizas le hace falta y no te lo dice.
Como veras apoyo las 2 opiniones (la de Manny y la de Francisco), pero NO es normal en una persona DBT.

Que estes bien


#7

Coincidiendo con Care, Francisco y Manny; siendo asi, repito la mitad de la gente que conozco entonces es Diabetica


#8

hola amigo, mi opinion y como mujer es que no creo que se deba a la diabetes solo que igual puede ser psicologico y esos cambios de humor si no son con sentido, le salgan sin mas y ya se le achaque a la dabetes por ser una enfermedad al igual que comparto las opiniones de francisco, manny…
no soy psicologa ni pretendo ofender con mi opinion quede claro jejeje.
saludos.


#9

Pues yo creo que a mi se me junta la diabetes con el ir haciéndome mayor y si tengo cambios bruscos de humor y además me lo dicen, lo que hace que me ponga peor, lo que más me fastidia (aunque se que lo hacen de buena fe) es que estén continuamente preguntandome ¿estás bien de azúcar? ¿te encuentras bien? te noto raro, etc, etc, etc, esto hace que a veces de alguna contestación fuera de tono de lo que enseguida me arrepiento y pido perdón. De lo desear lo peor a nadie, ná de ná, nunca deseo ningún mal a nadie por muy mosqueado que esté.
Un saludo


#10

Si, eso es muy comun. Yo tengo diabetes y mi caracter es igual de erratico y explosivo. Me explico el medico que se debe a la tension constante que te causa la diabetes. Vivir von esta enfermedad no solo es saber que la tienes, es que la respiras a cada instante y creeme, es muy tensionante. Yo termine con antidepresivos por un tiempo y el estres es tal que no dejo de bajar de peso. Me subieron la dosis de insulina con la condicion de que coma mas, pero apesar de eso, sgo bajando, mas lentamente, pero sigo bajando si me descuido un poco.
Ten mucha pasicencia, no es nada facil lidiar con la diabetes. Habla con ella, y por ahi le receten, si no un antidepresivo, si algun medicamento o te que le ayude a bajar la tension y el estres.
Suerte.


#11

claro que es normal, de hecho los niveles de azucar determinan muchas cosas, a mi por ejemplo cuando me paso de la hora de comer, me sale un genio terrible, saludos


#12

Hola soy diabetica, si es dificil ser mujer con cambios hormonales y peor aun con problemas de azùcar
tiene tu esposa que sentirse aùn màs querida , con tu apoyo , que se sienta escuchada, la lucha interna que libramos diario es màs dificil , y amedida que entendamos nuestro entorno, podremos superar nuestras emociones…cuidala, tu paciencia tendra resultados…saludos


#13

la lucha que libran ustedes me queda claro que es dificil pero como le ayudo…si se encierra y dice que es su problema y aunado a esto existe una especie de rencor por el solo hecho de que tu no eres diabetico y tu puedes hacer una vida normal…como la ayudo?..la variante en el caracter es tremendo…con solo verle la mirada presagias problemas…


#14

ernesto, yo soy diabético desde hace muchos años y el primero que tiene que ayudarse es uno mismo, puedes recibir ayuda en casos puntuales, cuando tienes una hipoglucemia nocturna, por ejemplo, pero no vale que el compañero o compañera te saque las castañas del fuego siempre, uno tiene que saber llevar su enfermedad. Otra cosa es el apoyo sicológico en los momentos bajos, pero eso lo tienen tanto los diabéticos como los no diabéticos.
Todo esto lo digo en lo que se refiere a adultos, en el tema de los niños es otra cosa, ellos si que necesitan ayuda constante hasta que aprendan a manejarse por si mismos.
Un saludo


#15

Hola Ernesto
Tengo casi dos años siendo diabético, y por lo general no creo que esta enfermedad cambie el sentido de humor de una persona, si es bueno que sepas esto, en mi caso tiendo a deprimirme mucho y en esos momentos las personas que merodean las quiero mas.


#16

Bueno Ernesto, acabo de registrame en este portal y la primera pregunta que visite es la tuya…
Debo decirte que desafortunadamente en algunos diabéticos, y lo digo por experiencia propia, los cambios de humor son seguidos y muy seguidos. Yo me pongo de un genio terrible cuando me da una hipoglucemia y por tanto debo comer algo, cuando lo hago el cambio de animo es notorio, tambien he discutido muchas veces con mi pareja por esta razón, pero cuando estoy bien, hemos hablado sobre el tema y le he comentado este problema y él me ha sabido entender, entonces cuando me pongo así simplemnte tratamos de no hablar mucho para no pelear y solucionar mi hambre…o el mal genio…Yo tambien pongo de mi parte para tratar de no pelera mucho, mato y como del muerto cuando estoy de mal genio pero cuando se sufre de la enfermedad es bueno ser comprendido por la gente a nuestro alrededor ya que es casi imposible evitarlo…saludes, por cierto, los invito a visitar mi página: www.diabeticotipo1.com


#17

No es facil dar una opinion o idea alguna, sin saber vuestras edades, desde cuando son pareja, y si la diabetes de tu compañera es algo reciente o no. De todas maneras, vivir con un conyugue diabetico, es ser “socio total” del conyugue y su diabetes; y eso solo se puede lograr cuando el amor es muy grande y da fuerzas y paciencia para hacerle saber a la persona afectata, que nadie esta con nadie por obligacion, lastima o miedo; sino por amor y vista de un futuro hermoso juntos en todo, en todo, tb en la convivencia con la diabetes.


#18

Creo que el concenso es que sí es común que en algunas personas con diabetes, se den esos cambios en el estado de ánimo, más si se combina con otras situaciones como el ciclo menstrual, la menopausia, la presión arterial y algunos otros factores como la edad y los antecedentes de depresión en cada personas.

Yo he visto que quienes mantienen una regimen de alimentación no solo sano sino frecuente, es decir, no hacer solamente 3 comidas sino de menos 5, logran reducir estos vaivenes del estado de ánimo dramáticamente, pero más cuando logran controlar el organo más importante del cuerpo.

Muchos piensan que no tienen control sobre sus pensamientos y que estos no afectan en nada, pero lo que piensas se traduce en tus sentimientos, y lo que sientes es lo que está en proceso de convertirse en tu realidad.
Si te parece que las bacterias, las enfermedades y los virus malignos son temibles, te sorprenderá saber que las investigaciones han concluido que el enemigo más temido para el organismo no son estos, sino uno mucho más poderoso: Los pensamientos y las palabras.

Es necesesario comer y vivir sanamente, pero más importante aún es lo que pensamos, pues eso determina lo que sentiremos y de eso es de lo que hablaremos y marcará nuestro estado de ánimo…

Saludos,
Daniel


#19

No soy un experto en este tema en concreto, pero si he leído en otros foros y sitios de Internet, que los cambios glucemicos, pueden afectar al estado de animo y carácter en un momento concreto, debido precisamente a los efectos que causa en nuestro organismo, incluso he leído casos que afecta a veces a la forma de hablar y en algún caso se han comportado como si estuvieran bebidos, pero claro en todo influyen mas factores.

En mi humilde opinión, creo que si puede afectar a algunas personas el cambio de humor o carácter.

De todas formas voy a intentar hablar con especialistas en el tema y a documentarme para poder tener datos sobre este tema interesante.

Salu2.


#20

SOY PERSONA QUE TENGO DIABETES HACE 16 AÑOS QUIERO SABER QUE SI A ACONSECUENCIA DE ESO ME DEPRIMO TANTO Y ME ATACA LA LLORADERA ME DUELEN MUCHO LAS ARTICULACIONES ME ESTA FALLANDO EL EQUILIBRIO DE LAS MANOS ME DUELE DEMACIADO LA CABEZA QUIERO ESTAR ACOSTADA A TODA HORA NO ME DAN GANAS DE HACER NADA LOS PIES ME DUELEN Y TRATAN DE TORCERCEME


Web-Stat web statistics