El chocolate es amigo del paciente con diabetes, pero selecciona bien a tus amigos

Hola

Algunos recordarán que hace unos años se desaconsejaba comer chocolate a los pacientes que viven con diabetes por el simple hecho de que a los chocolates se les consideraba un dulce. El chocolate originalmente se elaboraba con Cacao, después surgieron distintas variantes, al grado que el contenido de cacao se reducia al máximo y se le agregaba grandes cantidades de azúcar y conservadores. Este es el chocolate que no solo debería ser desaconsejado para la persona con diabetes, sino para cualquier ser humano, con o sin diabetes. Sin embargo, estudios recientes han encontrado que el cacao es fuente importante de antioxidantes, entre ellos los flavonoides, los cuales tienen un impacto positivo sobre la salud cardiovascular y el metabolismo de los hidratos de carbono. Entonces, el chocolate no solo debería estar permitido en la dieta del paciente que vive con diabetes, sino debería ser promovido su consumo. Además, el consumo de chocolate también libera ciertas sustancias en el cerebro conocidas como neurotrasmisores, en especial aquellos que nos hacen sentir bien (la dopamina).

Antes de que salga a la tienda y compre todos los chocolates que se le pongan en frente, quiero decirles que los chocolates que tienen un efecto benefico deben tener caracteristicas especiales, entre ellas que sea chocolate oscuro, con más del 70% de cacao, sin azúcar y sin leche (la leche que se usa en la elaboración de chocolates es saborizada o condensada). Se le puede identificar como Dark Chocolate o Chocolate Amargo, el buen chocolate muestra claramente que % de cacao contiene y si tiene o no azúcar, leche etc.

Otro aspecto a considerar es la porción, recuerden que todoexceso es malo, en todos los alimentos, aún los saludables (como las frutas), existe una porción óptima. En el caso del chocolate yo solo recomendaria una barra al día, quizá dos porciones de igual tamaño en dos tomas. No se aconseja en la noche pues tiene propiedades estimulantes y es fuente de energía, entonces no podrán dormir bien. También recuerden que el chocolate altamente procesado tiene muchos aditivos que su consumo en exceso pueden acarrear otro tipo de problemas. Seleccionen el chocolate con más alto contenido de cacao y menos ingredientes (leche, semillas, oregano, sal y otras cosas), al principio les parecerá fuerte, pero después de un tiempo se darán cuenta de que es delicioso. Es como el café, una vez que tu paladar se acostumbra, determina uno que negro y sin azúcar es mejor…

Les dejo una liga con más información

Encuesta: Manejo de alimentos y nuestra glucosa

En lo particular en tu humilde casa compramos este chocolate.

Ahorita en el Bodega Aurrera lo encuentras en presentación de Cuatro Piezas, por tan solo $1.38 DLLS O $26 Pesos Mexicanos.

Solo 77 Kilocalorías por pieza y Con Aval de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

Es verdaaad, es un alimento bastante saludable si se compran las versiones no comerciales, o sea me entendiste, aún las versiones light de deliciosuras “avaladas” contienen grandes cantidades de hidratos de carbono mientras que el cacao obscuro y natural aunque los contiene tendrá un impacto menos considerable en nuestros niveles de glucosa en sangre. Ojo con recordar que hablamos de chocolate amargo no endulzado y sin rellejo cajetoso.

Recuerda que este NO es chocolate amargo, es dulce y aunque pocos sí continene hidratos de carbono.

Ya lo se… Pero es mejor opcion para mi hijo
uno cada 3 dias come…

Yo el que recomiendo es el Lindt amargo 75% Cocoa o superior (llega hasta 90%, pero hay puede ser muy amargo para algunos, a mi me encanta), se vende en México en tiendas Walmart y departamentales. Su precio anda por ahi de los 65-80 pesos mexicanos, pero es una tableta de 100 gr de casi cacao puro que puede durarte una semana.

Buenísima recomendación. Tengo una duda, apoco te da tiempo de partir un pedacito y comértelo antes de que se derrita en Mérida? jajaj.

aca en Ensenada por el frio creemelo que te durara meses…

Solo 2 Hidratos de Carbono por pieza

Resumen Nutricional:
Cals
77
Grasa
4,93g
Carbh
2,13g
Prot
1,39g

Hay 77 calorías en una porción de Nestlé Carlos V sin Azúcar.
Desglose de Calorías: 76% grasa, 15% carbh, 10% prot.

Claro, en el super hay A/C lo llevas corriendo al coche donde también hay A/C y llegando a la casa (también hay A/C) lo llevas corriendo al refri, lo dejas enfriar 10 minutos y listo. Hay muchas cosas buenas en Mérida, pero no podemos decir que respiramos aire fresco, puro aire acondicionado!

Te guardo un poco para que tu, personalmente, lo pruebes cuando vengas por acá, también te invito una cerveza Ceiba

Me encanta ese chocolate Y LO MEJOR!!, a mucha gente no le gusta por su sabor fuerte, pocas las probabilidades de compartir, lo puedes dejar arriba de la mesa que nadie te lo a comer jajaja,
el chocolate muy dulce nunca me gusto, esas mesclas con leche, caramelo y que se yo que le ponen le mata el verdadero sabor

si yo lo dejo arriba de algo no alcanzaría jamás jajajjajja me antojaron horrendo un delicioso chocolate recién salido del refri. Deberíamos hacer un congreso encuentro de todos nosotros en algún lugar intermedio.

O hacer secciones por países… Dado que tenemos participantes de Europa, un punto intermedio, geográficamente hablando, creo que quedaría en algún lugar del Oceano Atlántico…

@Miguelito
creo que se me fue la mano, este nunca lo había comido y esta Super fuerte

Lo probaré, 100% suena fuerte, pero me gustan lo amargo!

Chocolate, quiero, chocolate, quiero chocolate.quiero chocolate.

Tendré que buscar uno al rato que salga.

como vivo en bruxelles, el CHOCOLATE es palabra mayor aqui y belgique se “identifica” entre otras cosas, por su chocolate; frites y bieres !!! y … no te digo lo que como yo!!! pero siempre: con moderacion!!!

Viva el chocolatee!!! :slight_smile:

Guao que envidia, yo quiero probar un chocolate europeo…

pues, mi querido @alejandro16; te aseguro que si lo pruebas? “se te cae el diente y te chupas el bigote, mon ami!!!” el aeropuerto de bxl , es el 1er, en el mundo; en venta de chocolates!!! (esto por todos los turistas que viajan y pasan por aqui )
The Belgian Chocolate House
Saviez-vous que Brussels Airport est le plus grand point de vente de chocolat au monde, avec plus de 800 tonnes par an!

Chaque jour nous vendons quelques 2 tonnes de chocolat, soit 1,5 kg par minute.

Nous sommes dès lors très heureux de pouvoir vous présenter ‘The Belgian Chocolate House’, un concept entièrement nouveau.

The Belgian Chocolate House vous propose des friandises des plus grandes marques parmi les chocolatiers belges : Neuhaus, Godiva et Corné Port-Royal et ce au meilleur prix dans le monde, y compris en Belgique.

L’assortiment a été enrichi par d’autres marques belges telles Galler, Dandoy, Destrooper, Starbrook et Guylian,
PERDONA QUE TE LO “COPIE” EN FRANCES…

Web-Stat web statistics