El consejo de nuestro médico: ¿lo seguimos al pie de la letra?

De nuestra comunidad hermana TuDiabetes en inglés les traigo esta aportación de uno de nuestros miembros.

"Tomas en cuenta el consejo médico o sólo una parte y con precaución?

Siempre siento algo de ansiedad antes de mis citas médicas. Se que mi Hemoglobina Glucosilada será de cerca de 7.7 pero con las gripas y otras cosas mi glucosa se ha elevado así que he tenido que ajustar frecuentemente mi dosis de insulina y otras cosas.

Siento que no me escucharán del todo.

Sabemos qué pasa en nuestro manejo. Vaya, aveces pareciera que con que el aire sople es suficiente para que nuestra glucosa se descontrole. Pero aveces los médicos no lo comprenden del todo y muchas personas sólo trabajan con personas con diabetes tipo 2.

Me gustaría saber cómo hacen ustedes para manejar la ansiedad o estrés que les genera su cita médica especialmente cuando sus niveles de glucosa no han sido los más optimos. Trato de hacer lo mejor que puedo. No niego ni rechazo la info que me dan pero útilmamente siento que tengo que experimentar lo que es mejor para mi esperando un mejor resultado."

Qué les gustaría mejorar en sus citas médicas? Todo el consejo de su equipo les funciona? O en el día a día cómo lo manejan?

Mariana lo único que sé menos ocurre hacer cuando veo que mi hija está así con la ansiedad , es salir a jugar , corremos moderadamente y tomamos agua juntas , y ya cuando regresamos nos ponemos un poco de aceites esenciales de lavanda y , créeme si funciona !!! Porque , si ella está estresada o ansiosa , yo estoy más lo necesito al igual que ella .

Ahhh justamente ayer compramos mi hijo y yo aceite de lavanda, he intentado hacerlo yo misma sin suerte jajaja. Compramos para poner en su almohada antes de dormir, de paso eché en la mía y no se si me concencí a mi misma pero juro desperté más relajada.

aaaaaay querida @Mariana1, qu puedo decir yo sobre este tema, ya lo repeti infimas veces qu ir a citas c/los Drs, (son 5 en total) en ninguna ocasion, me produce estrés ni angustias!! porqu estos sintomas me tienen “miedo” y pasan de largo por mi puerta!! jamas se detienen ni entran!!! jajja, espero qu a todo/as los dbtcs se les resulte de parecida manera, ya qu es algo muy, pero muy necesario y agradable vivir sin sintomas negativos qu interrumpen nuestro vivir de la mejor forma conveniente;:smiley:

Ya somos 2 Ani, pues jamás me da ni miedo ni estrés cuando voy al médico ni siquiera cuando llevo un resultado fuera de lo normal pues estoy muy consciente del por qué de ese resultado.
Y eh aquí la importancia de la educación en diabetes y el conocer como reaccionamos ante los diferentes alimentos, que tiempo de ejercicio al día necesitamos y cómo nos funciona el tratamiento para poder manejar los consejos que nos da el equipo médico. Particularmente no sigo " al pie de la letra los consejos médicos" pues me conozco y se como llevar mi vida en el dia a dia y así conjugo las dos alternativas.

Que me gustaría mejorar en mis citas médicas?..Uummm cuando lo piense entro y lo escribo pues hasta ahora me ha funcionado muy bien.

Web-Stat web statistics