El consumo moderado de alcohol es benefico para las personas con diabetes

Algunas veces las personas que tenemos problemas metabolicos se nos limita el consumo de muchos productos que se nos hace obvio pensar que tomarnos unas copas es algo negado para nosotros. El alcohol forma parte de nuestra sociedad desde hace mucho tiempo y acompaña las festividades y hechos sociales importantes desde que la humanidad empezó a dejar registro de los mismos. Aproximaciones más modernas en cuanto a nutrición se refiere concuerdan en que el diabetico no tiene porque negarse a consumir algunos alimentos, el concepto que se maneja actualmente es “limitar” algunos alimentos o sustituirlos por versiones más integrales o sin azúcar, pero no eliminarlos de la dieta. La dieta del diabetico debe ser variada y generalmente es deliciosa. Lo mismo sucede con beber alcohol, el diabetico puede tomar una bebida con alimentos y brindar en eventos sociales relevantes, es más, en un estudio publicado en los anales de medicina interna de los estados unidos sugiere fuertemente que el consumo moderado, genera beneficios en la comunidad diabetica reduciendo hasta un 55% la incidencia de enfermedad coronaria en este grupo. Sin embargo, el exceso se ratifica como altamente negativo, pues entrarle con muchas ganas al trago puede incrementar hasta un 43% la probabilidad de que a una persona le de diabetes.

Estos estudios se unen a otros que han encontrado que el alcohol, en particular el vino tinto, traen grandes beneficios a la salud

Entonces en la siguiente reunión, no se queden en un rincón, acerquense a la mesa, levantes su copa y digan SALUD!

Fuente: Howard et al (2004) Effect of Alcohol Consumption on Diabetes Mellitus: A Systematic Review. Am J Int Med 140: 211-219.
http://annals.org/article.aspx?articleid=717163

Salud con una copa de tinto en la comida.

@Conc, amiga,
una gran verdad: el vino rojo y en la cantidad q indicas, es muy beneficioso ya q es: “la bebida de los pueblos fuertes”

No sé dónde quedó, pero recientemente publiqué resultados de una investigación más reciente realizada por un grupo de mexicanos donde se respalda este resultado: consumir de forma moderada alcohol no solo NO hace daño, sino que hace BIEN. Entonces cuando vengan a Mérida les invito unos tragos saludables!

Allá voy Miguelito…no tanto por visitarte sino por los traguitos saludables je je.

Hola @anivandijke, gusto saludarte y se que eres un ejemplo en cuanto al consumo de alcohol (moderado claro está) pues no te falta tu copita de vino. Yo soy cobarde pues no me atrevo ni siquiera con una copita de vino, me da miedo por la insulina…No es que no me proboque uuuufff.

@maria_vielma, carino,
pues te diria q ensayes!! porq es muy saludable y siempre acompanando las comidas!!! ,y de una calidad razonable, porq los muy economicos, ya se puede esperar efectos no adaptado a nuestra salud!

@maria_vielma son puros cuentos, lleva invitándome una cerveza como dos años y todavía nada jajjaa. @anivandijke es una gran recomendación. Lo interesante estará en hacer énfasis en la “moderación”. En lo personal me gusta mucho mucho la cerveza pero no la bebo con frecuencia pues poca cantidad me marea. Me gusta muchísimo el vino blanco con algunos alimentos y ni se diga el Whisky pero igual, procuro moderarme muchísimo. Vigilo mucho mi glucosa cuando bebo aunque sea poco pues nada sería más desagradable que estropear un momento dee deliciosa comida y vino con un nivel de glucosa feo.

Yo solo quiero agregar que cuando estén en el aeropuerto de Mérida, echenme un mensaje, es lo único que necesitan para que haga patente mi ofrecimiento!

querida @Mariana1, esto del alcohol o bebidas c/ello, esta siempre d discustir a causa de constumbres, culturas y situacion geograficas del mundo, solo en este foro podemos opinar porque y como es para un diabetico/a, sus efectos, y aun asi, hay diferentes opiniones ya q somos UNICOS y a la vez: identicos!!! estoy muy de acuerdo con la tuya, yo pensaba de igual manera, pero “la experiencia” en esta dulzura, hoy, opino q SER moderado/a es la unica y justa conclusion para obtener lo q tanto luchamos y esperamos !
sabes, aqui tenemos gran parte d frios intensos durante el ano; por lo tanto, la costumbre es “algo” q te caliente el alma!! cada uno, actua d diferente manera y les va muy bien!!! pero siendo, dbtcs, ya … ahi cambia la cosa!!!
ya explique q aqui tenemos miles de clases d cervezas y c/alcohol d mas d 13° (varias) pero son para ciertas epocas especiales pero estan a la venta permanente! asi q, si gustas venir y pruebas y te agradan?, te ofrezco te regalare una caja !!!
cuidate siempre y estamos para lo q gustes, amiga linda!!!:kissing_heart:

Ja ja ja @Mariana1, me hiciste reir con tu respuesta…ahora, que le pasará a @munguiarma que no te ha cumplido porque por tacaño seguro no es. Aunque le hallo la razón a él, si no vas a Mérida como te va a cumplir?.

@anivandijke, pues ensayaré, ya les diré como me va…claro siempre vigilando la glucosa.

Cuento de Mariana, yo a ella le cumplo lo prometido y un poco más…

@Mariana1
para ti, carino!!!
https://www.youtube.com/watch?v=gdzO3fsUwCs

un saludo desde aqui!!! y a VIVIR feliz estas fiestas; TODO/AS!!!

Web-Stat web statistics