El control de la glucosa ofrece beneficios prolongados para los diabéticos


#1

El control de la glucosa ofrece beneficios prolongados para los diabéticos
Un estudio reciente señala que incluso las mejoras pequeñas podrían evitar daño ocular, renal y nervioso
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_84601.html (*Estas noticias no estarán disponibles después del 19/08/2009)

Dennis Thompson

Traducido del inglés: jueves, 21 de mayo, 2009

MIÉRCOLES, 20 de mayo (HealthDay News/Dr. Tango) – Para los diabéticos, la clave para gestionar su enfermedad es mantener los niveles de glucemia a niveles normales o bajos.

Sin embargo, estudios recientes señalan la importancia de esto cuando se trata de evitar las complicaciones de la enfermedad, que puede incluir daño ocular, renal y nervioso.

La diabetes es una enfermedad en la que el organismo no produce o no utiliza adecuadamente la insulina, una hormona necesaria para convertir el azúcar, el almidón y otros alimentos en energía. Los estudios se basan en el análisis de registros médicos de clínicas para la diabetes en Suecia y un estudio estadounidense de gran tamaño.

Los nuevos métodos estadísticos y la gran cantidad de información posibilitan el estudio de la efectividad de los tratamientos en periodos prolongados.

“Nuestros resultados señalan que el riesgo de complicaciones entre diez y quince años después de comenzar el tratamiento probablemente se reduzca incluso luego de mejoras pequeñas en el control de la glucemia”, señaló Marcus Linda, autor de la tesis, presentada recientemente en la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Goteburgo (Suecia). "Si el tratamiento de todos los pacientes suecos de diabetes se pudiera mejorar aunque sea un poco, consideramos que decenas de miles de casos de lesiones en los ojos, riñones, el corazón, los nervios y el cerebro podrían evitar.

La American Diabetes Association señala que para lograr un control estricto de la glucemia, es necesario prestar más atención a la dieta y al ejercicio y revisar los niveles de glucemia con más frecuencia.

Según la asociación, aunque usted quizá desee mantener la glucemia controlada, el verdadero objetivo es evitar complicaciones posteriores, aunque también se verían los resultados inmediatamente. Quizá sentirse mejor y tener más energía pueda variar más sus actividades para que no tenga que limitar sus comidas a la misma hora todos los días.

Aún así, la asociación sugiere que los pacientes diabéticos no deberían intentar este tipo de control intenso por su cuenta. Un buen equipo de atención de la salud es indispensable. Elija a un médico que entienda la diabetes y que esté relacionado con otros profesionales de la salud, como nutricionistas.

Artí■■■■ por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: University of Gothenburg, news release, May 11, 2009

HealthDay


#2

ojala les interese el articulo que estoy publicando y me hagan el favor de comentarlo, gracias a atodos lo que lo hagan y ojala me agregen como su amista, se que he estado alejado de ustedes pero es por cuestiones laborales, prometo darme mi tiempo para estar mas con la comunidad y aprender mas y compartir mas.GRAX


Web-Stat web statistics