El cuidado de la diabetes es crítico cuando hay calor y en emergencias

El cuidado de la diabetes es-crítico cuando hay calor y en emergencias.

HOLA DOCTOR
CUAL ES LA RAZON DE ELLO?
COMO INFLUYE EL CALOR EN EL COMPORTAMIENTO DE LA GLUCOSA?

UN SALUDO AFECTUOSO
MARTHA EUGENIA

Hola Martha Eugenia. Hay una relación directa debido a la tendencia a la deshidratación que podría ocurrir en caso de altas temperaturas externas si no se toma suficiente agua o líquidos en general lo cual podría levar a hipotensión arterial, especialmente en niños y ancianos, y una relación indirecta a través de la alterada absorción de ciertas insulinas y si las temperaturas son extremas a través del daño que sufrir´an algunos medicamentos orales si no se conservan apropiadamente.
Saludos amiga!

Estimado Dr: me alegro de haber sido incluido en su grupo. Estoy leyendo los correos y son muy valiosos.
Tengo 25 años de diabetes tipo 2. De ellos, 15 de insulino requirente. Tratado con Onglyza, metformina y insu rapida y lenta.
Esto, para fijar mi panorama. Tengo 71 años, tres stents, pero salvo ese pequeño detalle y un ACV, me siento bien y voy para mejor.
Gimnasia todos los dias (bici) y estructurada de rehabilitacion, tres veces por semana (a proposito, tengo poca movilidad en el brazo derecho).
Por mi edad, he pasado por todas las etapas de la diabetes y pienso pasar muchas mas.
Me cuido, he podido estabilizar la presion y en general mantengo los labs con buenos valores.
Dentro de mi rehab, debo compartir en redes sociales y practicar lumosity.
Un afectuoso saludo a todo el grupo yy en especial a Ud, que me ha aceptado tan calidamente. Koby

Hola mi buen amigo José (o si lo prefiere Koby). He leído atentamente su amable comentario y la verdad es que hay que felicitarlo por su tenacidad y perseverancia al sobreponerse a todas esas adversidades de manera satisfactoria. Cualquiera hubiera tirado la toalla hace tiempo. Lo animo a seguir adelante, queda mucho camino por recorrer y usted sabe muy bien cómo hacerlo. Estamos a su orden para todo aquello que estime conveniente y de nuevo quiero que reciba mi reconocimiento y admiración.
Un fraternal abrazo venezolano!

Web-Stat web statistics