El delicioso y saludable aguacate


#1

Aquí hay algunos datos curiosos sobre los aguacates…en lo personal me parece un alimento espectacular y no digamos delicioso pero ¿sabemos en realidad qué cosa y qué beneficios contiene el aguacate?

Un aguacate promedio contiene:
Cerca de 320 calorías
17 gramos de hidratos de carbono
13 gramosde fibra
30 gramos de grasa de los cuales
–> 4 gramos de grasa saturada (la menos saludable)
–> 20 gramos de grasa monosaturada (la más saludable)
–> 4 gramos de grasa polinsaturada (también algo saludable)
Varios y diferentes vitaminas y minerales incluyendo electrolitos de potasio y magnesio. De hecho, un aguacate tiene 3 veces más potasio que un plátano.

En resumen, los beneficios de este alimento son que no se necesita una dosis gigante para manejarlo además de que sería raro que nos comiéramos TODO el aguacate ¿no? el aguacate ayuda en los niveles de colesterol y tienen además mucha fibra.

Y tú ¿cómo comes aguacate?

fuente:
https://www.diabetesdaily.com/blog/2012/10/avocado-superfood-for-people-with-diabetes/


#2

A mi mi nutrióloga me recetó 4 porciones diarias de aceites vegetales, entre los cuales esta como porción 1/3 de aguacate, así que me aprovecho y me como 1 diario (repartido entre las comidas). Es delicioso y además ayuda a saciar el hambre.

Super Alimento!!!

Gracias por compartir


#3

Me encanta y lo como de varias maneras…hasta en guacamole, claro copié una receta mexicana je je .


#4

Así te has de sentir…


#5

Hola a todos:

Yo también incluyo el aguacate como un alimento casi diario. Tengo entendido que junto con los frutos secos y los aceites de oliva forman las 3 fuentes de grasas más sanas que puedo comer.

En mi blog Yo crucino tengo algunas recetas de aguacate que quizá os puedan ayudar a integrar este fruto en vuestra dieta:

Un saludo a todos


#6

Hola @JordiBdM Me encantaria que nos compartieras tus recetas en el tema:

“solo recetas”

Ahí pueden ser mas vistas que en este tema. o si no tienes tiempo y me autorizas lo hago yo y cada reseta tendría claro esta la nota de que es aportación tuya y el enlace.


#7

Hol Conc:

Yo tengo un blog (Yo crucino) en donde voy poniendo las recetas que voy haciendo siempre bajo el concepto de una alimentación básicamente vegetariana, ecológica (lo que en EEUU creo que llaman orgánica) y crudívora. Comprenderás que no tendría sentido que las mismas recetas que pongo en mi blog las fuera poniendo aqui. De hacerlo ¿qué sentido tendría mi blog? Y si solo las pusiera aqui mis recetas se perderían entre otras que nada tienen que ver con el enfoque que doy a mi forma de alimentarme. ¿me entiendes? Ahora, que tu deseas poner un mensaje con enlaces a páginas (que hay muchas) con recetas para diabéticos o copias algunas de mis recetas aqui, me parece fenomenal.

Yo estoy convencido que la forma más sana de alimentarse en general y más efectiva para un diabético consiste en una alimentación vegetariana, ecológica y crudívora. Básicamente como lo proponen los Dr. Gerson o Cousens. Y yo a mi propia experiencia me remito. Empecé teniendo una glucemia de 185 en ayunas y de 200 a 250 postpandrial. Tomando Metformina y Amaryl lograba los 130 a 140 en ayunas y los 160 a 180 postpandrial. Actualmente tengo valores de entre 70 a 80 en ayunas y entre 90 a 110 postpandrial y eso habiendo dejado de tomar el Amary. Mi objetivo es que en breve, en muy breve, dejaré de tomar la Metformina para tener controlada mi diabetes con relajación, ejercicio, alimentación y una cuidada selección de complementos nutricionales.

En fin Conc, lo dicho, si te apetece poner un enlace a mi blog o prefieres copiar algunas recetas, por mi no hay ningún problema.

Un saludo


#8

Gracias. lo ire haciendo conforme a mi tiempo y como te dije tendrán el enlace a tu blog como la fuente, respetando tu autoría.


#9

Yo no tengo diabetes aunque soy hija de un diabético y mi abuelo también los médicos siempre e llevan ucontrol, estoy interesada enlaalimentacion y porque miempleada es diabética


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