El descanso, tan importante como los otros pilares en diabetes


#1

Fuente http://www.diabetesselfmanagement.com/blog/i-need-some-rest/
Extraído el 13 de junio 2016
Autor: David Spero
Traducción Mariana

Con frecuencia sigo mi propio consejo pero otras veces no lo hago. Cuando no lo hago normalmente me arrepiento, el domingo en la noche me arrepentí muchísimo. Me caí y lastimé mi cadera. Por qué? Pues porque intenté demasiado, no disminuí el paso y por supuesto NO descansé.

Ese día esta muy cansada porque había hecho mucho calor, y las personas con esclerosis múltiple como yo no la pasan tan bien en el calor. Esa noche debíamos asistir a una fiesta. De verdad tenía ganas de ir pero tuve que haberme dado cuenta de que no estaba en las mejores condiciones como para asistir. En cuanto me levanté me di cuenta de que NO estaba caminando bien.

Si quizá hubiera tomado un baño frío para refrescarme y me hubiera tomado una hora para descansar seguro la habría pasado mejor. Pero mi esposa quería irse en ese momento y yo me presioné pensando que todo estaría bien.

Las cosas no estaban bien, perdí el equilibrio y me sentí muy extraño y he estado ahora en cama por los últimos días como consecuencia. Olvidé la primera regla en mi propio libro El Arte de Sentirse Mejor: Baja el ritmo o puedes chocar.

La vida en este sendero complejo

¿Por qué es tan complicado para descansar aún para personas que saben mejor que otras la importancia de hacerlo? Es la forma en la que hemos sido educados. Citándome a mi mismo en mi libro "Para muchos de nosotros, la vida es como un sendero muy complejo donde vivimos con metas como dinero, alegría y donde algunas cosas nos detienen como la pobreza y la baja autoestima. La carrera inciia en nuestras horas al despertar y generalmente invade nuestros horarios de sueño. Mientras tanto, el dolor se acumula en nuestros órganos y músculos, nuestro sistema de recuperación se debilita y antes que nada, el médico te está recomendando un bypass triple.

Esta dificultad es muy desafortunada porque, como diría Thomas Keating " El descanso es la base de nuestra mejora". Nuestros cuerpos tienen mucho trabajo para mantenernos saludables en un entorno tan estresante. Nuestro sistema inmune debe pelear contra infecciones, arreglar daño en las arterias, nervio y otros tejidos. Nuestros cuerpos son sabios, pueden trabajar en mejorar por si solos si les ayudamos. No pueden hacer esto si quemamos toda nuestra energía en el trabajo, o la diversión.

Descanso y diabetes
¿Se lee extraño recomendar descanso en un blog sobre diabetes? Después de todo siempre nos están diciendo y pidiendo dejar el sedentarismo. Y están en lo correcto. No hablo acerca de acomodarse cual vegetal enfrente del televisor comiendo papitas. El punto es dejar la mente tranquila, dejar el espíritu relajado y poner atención a lo realmente importante. Aprender además a dejar ir otras cosas. De hecho, la actividad física es una forma de descanso. Si no estás demasiado cansado claro está. Si lo estás, lo mejor es simplemente: DESCANSAR.

Pero ¿cómo encontramos espacio para descansar en una vida llena de demandas, incluyendo aquellas del autocuidado en diabetes? Aquí algunas ideas:

  • Meditación
    Ejercicios de respiración
    Pasar tiempo en la naturaleza
    Yoga o Tai Chi

Y tú ¿descansas lo suficiente? ¿Qué afecta o qué interfiere con tu descanso? Compartamos con otros miembros


#2

Aunque son opuestos el descanso es tan importante como el ejercicio, lo que hay que diferenciar es descanso y sedentarismo, el primero necesario para no caer en stres ( y otros " males" como caerse je je ) y el segundo causa perjuicios a nuestra salud.

Cómo descanso? cuando hago casi diario unos cuantos minutos u hora de lectura, hago ejercicios de respiración, me siento un rato a ver tele ( comiquitas) con mis nietos…o a la hora de merendar por la tarde.


#3

Un paseo relajante , jejeje bueno me descansa mentalmente. y a la vez es ejercicio.


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